Guild Wars 2: Lo bueno y lo malo por MMORPG.com

Guild Wars 2: Lo bueno y lo malo por MMORPG.com

Después del fin de semana de beta comienzan a aparecer los primeros artículos de las webs grandes, y esta vez son los chicos de GW2-Esp.com los que nos traen lo último de MMORPG.com. Podéis leer la traducción a continuación:

Después de pasar abundantes horas jugando este fin de semana pasado al primer evento beta de Guild Wars 2, por fin nos hemos recuperado de nuestra resaca producida por ArenaNet y hemos tenido tiempo suficiente para limpiar las babas de nuestros escritorios y poder crear una lista de cosas buenas y malas de la beta cerrada de GW2. De cualquier forma, esta lista no es definitiva, ya que por supuesto todo puede cambiar e ir en dirección opuesta en el momento del lanzamiento del juego. Pero en todo caso vamos a sumergirnos en lo que vimos nosotros.

 

LO BUENO


5.) Historia personal
No pensábamos que otras compañías conseguirían esto tan pronto después del SWTOR. Pero, sin ser tan cinematográfico, Guild Wars 2 hace un trabajo excelente para hacer que te sientas especial. Tiene una linea de misiones principales que cambian dependiendo lo que escojas durante la creación del personaje (y cada raza es completamente diferente), con lo cual hay una gran jugabilidad aquí. Por encima de todo, hay cosas muy atractivas que nos harán sentirnos unidos a nuestros personajes: el sello de un buen RPG.

 

4.) Las Profesiones
Olvidaros del tanque, sanador y DPS. GW2 acaba con todo esto. Todavía habrá ranger (guardabosques), warrior (guerrero), y thief (ladrón). Pero pasó a la historia el necesitar a un sacerdote que lo haga todo, como tanque no solo tendrá que mantenerse vivo a si mismo, sino mantener vivo a los demás y resucitarlos en medio de la batalla. La gestión del agroo no es un problema del que preocuparse ya que cada profesión deberá hacer su trabajo en cuanto a control de masas y habilidades defensivas. Cada profesión se considerará única y cada una podrá jugarse de diferentes maneras para sentirse diferente dentro de la misma profesión.

3.) Eventos Dinámicos
Adiós a las misiones antiguas, hola mundo vivo y activo. Los eventos dinámicos reemplazaran el orden normal de los «theme park» con un tipo de eventos que normalmente están reservados para los mejores contenidos instanciados de un juego. Tomarás fortalezas, lucharas contra gigantes, y cambiaras el mundo a tu paso por Tyria, y después de probar todo esto te costará mucho volver al típico «Ves a buscarme 10 colas de rata» una vez que hayas probado lo ultimo de ArenaNet.

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2.) El Mundo vs. Mundo
Acabamos de enterarnos de sus detalles la semana pasada, y este fin de semana pudimos probarlo. Las palabras no pueden describir la sensación que consigues al vagar por los Campos de batalla Eternos con tus compañeros de hermandad mas cercanos o incluso con completos extraños. Estas luchando por todo tu servidor y se inculca dentro de ti una sensación de verdadero orgullo para salir allí y oponer resistencia. Las armas de asedio, los eventos dinámicos, los ataques bajo el agua, catapultas, balistas, explosivos… Cuando hayas estado y probado estas largas y épicas batallas no pararás de hablar y oír de ellas en la ciudad.

1.) Mejor de lo esperado
¿Que mas podemos decir? Como tu, hemos estado anhelando este juego durante años. Ahora que esta cerca de existir, mas allá de las muy exclusivas betas alfa, no podemos evitar el estar mas emocionados. Nuestro largo fin de semana fue suficiente para hacerlo oficial: este es el juego del 2012.

 

LO MALO


5.) No Asura o Sylvari
En realidad no es un fallo del juego, pero yo quería explorar el mundo Asura mas que otra cosa. Puede ser que aun no esté listo o que ArenaNet lo guarde para otros eventos beta, pero los Asura y los Sylvari no estaban en esta versión del cliente. Un fastidio si.

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4.) Teletransporte es bueno y malo
Al igual que en GW1, tu principal modo rápido de viaje será el teletransporte. Por un lado el mundo del juego es enorme, teniendo en cuenta la falta de monturas estaremos satisfechos de tener esta forma de viaje. Por otra parte, teletransportarse en un «triturador de inmersión» en un mundo de lo mas coherente. Una vez que desbloquees una piedra de teletransporte, lo mas seguro es que la usarás siempre para llegar a algún lugar mas rápido, haciendo que el mundo sea mas pequeño y mas pequeño. El único bonus es que parece que solo puedes teletransportarte entre las zonas. Pero ese es otro problema por completo.

3.) Mundo masivo, pero no perfecto
Las zonas son enormes, y hay muchísimas tantas que te llevara cientos de horas para poderlo explorar todo a fondo. Pero antes de que preguntéis, no.. Tyria no se parece a Azeroth. Es algo menos instanciado y «amurallado» que SWTOR, pero así mismo habrá que «zonear» (esperar unos segundos de carga) entre zonas. La buena noticia es que no harás esto muy a menudo, ya que las zonas son enormes.

2.) La artesania es “Meh”
Puede ser injusto, ya que no hemos tenido suficiente tiempo para ello, pero la artesanía en GW2 parece muy «blah» de momento. Si bien es bueno que parece que puedas crear algunos objetos realmente útiles y que tendrás que jugar con otros artesanos y jugar en el mercado para hacerlo, el acto mismo de la artesanía parece muy normal. Suponemos que al menos una parte del juego no ha cambiado con respecto a los demás juegos, y eso es la artesanía.

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1.) Se acabó, ¡Maldita sea!
Las palabras no pueden describir lo mucho que quería seguir jugando. Es probablemente una buena cosa, porque Garrett, David, y yo (tres de nosotros en esta primera fase) probablemente dejaríamos de ducharnos, de comer, y habríamos empezado a usar latas de café. Este juego es bueno gente. La peor parte de este fin de semana es que tenia que terminar, y esa es la verdad.

Traducido por Metrika

Fuente | http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/g…ld-Wars-2.html
Fuente Traducción | GW2-Esp

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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