TERA: Nueva entrevista al productor de TERA en Europa [Traducida]

TERA: Nueva entrevista al productor de TERA en Europa [Traducida]

Hoy hemos podido encontrar una interesante entrevista realizada por Videogamer.com a Stephan Krippendorf. Stephan Krippendorf, productor de TERA en Europa, ha respondido recientemente a las preguntas formuladas por el conocido sitio web. Nuestros amigos de TERAHispano, el fansite oficial español, y su equipo nos traen la traducción al español.

El futuro MMO TERA tiene su lanzamiento programado para el año que viene, y hemos tenido la oportunidad de hablar con Stephan Krippendorf, productor de TERA Europa, sobre cómo está evolucionando el combate en los MMOs.

Pregunta
: ¿Podrías presentar TERA a aquellos que todavía no han oído hablar de el?
Stephan Krippendorf: TERA es un MMORPG de acción de la mano de Bluehole Studio que saldrá en la primavera de 1012. A diferencia de los MMOs más tradicionales, el combate de TERA es en tiempo real. Eso significa que puedes moverte activamente en el campo de batalla para derribar a tus oponentes. Para sobrevivir tienes que encadenar combos, esquivar los ataques de tus enemigos y realmente mirar donde pisas. Además de todo esto, usa el motor Unreal Engine, así que se ve de maravilla!

Pregunta
: ¿Por qué crees que es tan raro ver sistemas de combate complejos en los MMOs?
Stephan Krippendorf: Con la cantidad de jugadores en un MMO, hacer que uno de estos funcione en tiempo real es una tarea muy difícil. Tienes que tener un código muy elaborado e inteligente detrás del escenario para reducir la latencia hasta un margen en el que se pueda jugar cómodamente. El equipo de Bluehole Studio gastó un montón de tiempo en hacerlo correctamente, y estamos orgullosos de poder decir que la jugabilidad representa exactamente eso; el juego funciona suavemente y sin problemas. ¿Que porque no hay tantos MMOs ahí fuera que usen un combate en tiempo real? Yo creo que es un reto monumental, y dado el suceso de los más tradicionales, con turnos casi basado en turnos, creo que esa ruta es escogida porque es un modo de juego ya probado en otros MMOs. Dicho esto, creo que mucho jugadores están deseando romper con esto y buscar nuevas experiencias.

Pregunta
: ¿Crees que la falta de un modo de fijación cuando te enfrentes a enemigos será contra intuitivo para los jugadores?
Stephan Krippendorf: No especialmente, creo que simplemente te enseña a jugar de otra manera. Como he dicho antes, podríamos haber elegido el estilo de combate típico. Los jugadores habrían empezado el juego, sentirse como en casa en lo que al combate se refiere y darse cuenta de que ya han jugado a este juego anteriormente. En vez de eso fuimos a por algo distinto, algo que excitaría a los jugadores. Al ser en tiempo real por naturaleza el juego te muestra otro tipo de inmersión, otro nivel de tensión. Un jugador con mucha habilidad puede derrotar a otro con mas nivel si es lo suficientemente rápido, eso ya de por si pone a TERA aparte.


Pregunta
: Es posible jugar al juego con un mando de consola. ¿Hay alguna posibilidad de que veamos el juego trasladado a la consola?
Stephan Krippendorf: Puedes jugar a TERA con cualquier mando USB, pero por el momento no hay planes para trasladar el juego a las consolas, cuando vemos que una de las mayores características de los MMOs es ser «masivos» y lo limitado que tienen las consolas ese apartado. Pero el controlador funciona muy bien en el combate además de en el juego en general, así que si usas un mando y un teclado tienes un excelente modo de jugar al juego.

Pregunta
: No hay facciones predeterminadas en este juego. ¿Podrías decirnos que es lo que hay a cambio?
Stephan Krippendorf: No hay facciones pero el contenido final del juego está administrado por los clanes a través del sistema político. Hay algunas rivalidades entre razas, pero ya que han tenido que unir fuerzas para combatir un enemigo común no habrá muchas peleas internas. Sin embargo, como experimentaras en el juego, algunas razas no se llevan muy bien entre ellas.

Pregunta
: Los jugadores podrán controlar lo que pasa en el mundo a través del sistema político. ¿Podrías explicarnos como funcionara?
Stephan Krippendorf: En TERA todo está determinado por los propios jugadores. El mundo gira en torno al sistema político que es controlado por los clanes y sus señores, conocidos como Vanarchs, pueden establecer reglas en su territorio tales como impuestos, velocidad de aparición de monstruos y mucho mas. Ahora mismo hay 19 regiones para ser gobernadas entre los dos continentes, y los candidatos son elegidos o bien mediante votos de otros jugadores o en el campo de batalla. es una gran característica que esperamos que florezca cuando el juego salga a la venta. Estamos seguros que muchas rivalidades emergerán!


Pregunta
: David Noonan está en el equipo como redactor jefe ¿Cuán importante es la historia en TERA?
Stephan Krippendorf: La historia de TERA está impulsada por los jugadores, con muchas cinemáticas implicando a tu personaje a lo largo del juego, y gira en torno a un mundo envuelto en una guerra en la cual las razas deben de unirse para derrotar a una amenaza común. Gracias al equipo de redactores de En Masse los textos de misión destacan por su inmersión y no solo gira alrededor del tipo «Hay 10 ratas allí, mátalas por el bien del mundo». Dejando a un lado la historia principal, hay distintos tipos de misiones que implican a todos los tipos de personajes y añaden profundidad a la historia.
Sabemos lo mucho que les importa la historia a los jugadores, así que hemos puesto mucho esfuerzo en este aspecto de TERA. creemos que los jugadores realmente se introducirán en la historia del juego.

Pregunta
: Estáis adaptando TERA a la audiencia occidental. ¿ Que es lo que se está cambiando para que el juego guste más en los paladares occidentales?
Stephan Krippendorf: Siempre estamos recogiendo datos de los jugadores y los medios sobre como el juego se maneja y se siente. el publicador norteamericano, En Masse Entertainment está a cargo de la traducción al inglés que se centrara mas en algunos elementos como la historia para que los jugadores europeos se sientan como en casa.

Pregunta
: ¿Qué hay disponible para los jugadores a máximo nivel?
Stephan Krippendorf: El sistema político, las mazmorras de nivel alto contienen un modo súper difícil que requerirá un juego en equipo extremo por parte de los jugadores, los campos de batalla también son una característica permitiendo guerras entre clanes. Si te gustan los logros, tienes toneladas de desafiantes logros para obtener incluso después de llegar al nivel máximo! y por supuesto el numero no hace nada más que aumentar, así que puedes esperar nuevas características para cuando el juego salga al mercado el año que viene, después de esto se añadirá nuevo contenido periódicamente.

Pregunta
: ¿Crees que con los números de subscripciones de WoW cayendo en picado es el mejor momento para que una nueva firma entre en el mercado?
Stephan Krippendorf: Creo que el mercado de los MMO es muy competitivo, los juegos gratuitos están mejorando su calidad, y necesitas mas y mas para hacerte un hueco en el mercado. Creo que TERA tiene lo que debe de tener para ser un gran éxito, sin tener en cuenta los numero de WoW. El combate en tiempo real es lo mejor que he podido experimentar en un MMO, o cualquier otro tipo de juego. La historia te engancha, habrá muchísimo contenido para los jugadores de nivel alto, el sistema político tiene muchísimos entresijos… Hay muchas cosas que pueden atraer a los jugadores.
Si nos hubiéramos limitado a clonar un MMO exitoso, creo que tendríamos una dura batalla entre manos, pero no lo hicimos. Todo lo que puedo decir a los jugadores es que cuando te sumerges en el juego por primera vez, oscilas una espada, lanzas un hechizo, esquivas y fintas en combate, te enganchara, te darás cuenta de que ‘En efecto, esto es diferente. Es lo que he estado esperando’.

Fuente Traducción | http://terahispano.com

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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