Respuestas a la comunidad de SWTOR: Gabe Amatangelo

Respuestas a la comunidad de SWTOR: Gabe Amatangelo

Hoy, el Diseñador Jefe de PvP Gabe Amatangelo nos responde algunas de las preguntas sobre el sistema de Jugador-contra-Jugador (JcJ/PvP) en The Old Republic. Cómo no podía ser de otra forma los chicos del fansite español Swtor-Esp y sus colaboradores han realizado la traducción que os dejamos a continuación:

Q: ¿Es importante para BioWare la comunidad PvP?
A: Muy Importante. Los desarrolladores de PvP de The Old Republic ávidos y activos jugadores, y miembros desde hace mucho tiempo de la comunidad de PvP de MMO. Mantenemos y alimentamos cerca de nuestros corazones a la comunidad de PvP de The Old Republic.

Q: ¿Habrá algún tipo de sistema de Arena? y si es así ¿Como será?
A:
Un «Sistema de Arenas» se ha convertido en dos cosas distintas dependiendo del contexto: Un modo de juego de Eliminación simple en PvP (ndt.- Single Elimination PvP) y un sistema de ranking/torneos. Que añadamos este modo de juego a los actuales (dominación, asalto y carrera con bomba) está por decidir. Sin embargo, una de las cosas en nuestra lista de cosas por hacer después del lanzamiento es un sistema de clasificación en las Warzones donde los jugadores puedan hacer equipos, ganar rango de equipo, rangos individuales, participar en torneos, etc.


Q: ¿Hay planes de añadir formas de PvP de no-combate, como el Pazaak o las carreras de Swoops?
A:
Estamos considerando, probando y/o desarrollando varias cosas en ese sentido. Os lo haremos saber en cuanto estemos seguros de lo vayamos a añadir.

Q: ¿Veremos alguna mecánica de «Criminal» o «Recompensa» para que podamos cazar a aquellos que de manera persistente nos dificultan nuestra progresión?
A:
Jaja. Bonita manera de decir «¡ Como vais a tratar a los Griefers !» Estamos actualmente probando un sistema para garantizar que la progresión de los personajes no se vea bloqueada por los griefers en un servidor PvP, mientras permitimos la emoción de los encuentros espontaneos en los conflictos de PvP en el mundo abierto.

Q: ¿Habrá zonas seguras en los servidores PvP mas allá de los planetas especificos de facción?

A: Hay muy pocos, pero haberlos haylos. Por ejemplo, el Paseo en el planeta neutral de Nar’Shadda es un santuario.

Q: ¿Qué incentivos habrá para que los jugadores se centren en otros objetivos fuera de la típica estratégia de «machaca al Healer»; y como factores como el daño explosivo (ndt.- busrt), control de masas (ndt.- crowd control) y el «Tanqueo PvP» juegan un papel en esto?
A: Ganar será en incentivo. Atacar al sanador será la decisión correcta algunas veces, pero no siempre. Un punto crucial para asegurar esto son las habilidades del tanque de Guardia y Taunt. La habilidad de Guardia redirigirá la mitad del daño atraves de la mitigación y prevención. Un objetivo amenazado (ndt.- taunted) hará menos daño a todo el mundo menos al que amenaza (ndt.- el que lanza el taunt). Los jugadores podrán identificar facilmente aquellos Tanques que estan amenazando y protegiendo, cuales son sus objetivos, y cuando el daño es deflectado con animaciones y efectos claros. Esto suma a la dinámica de una escaramuza que jugadores de distintos niveles de habilidad puedan responder facilmente y estén en estado de alerta sobre quienes son los verdaderos objetivos y que oportunidades hay y cuando. Adicionalmente, los tanques serán reconocidos y recompensados por la cantidad de daño que deflecten de esta forma en las tablas de puntos de las Warzones.

Tenemos una reserva de vida bastante amplia en comparación con el daño explosivo potencial. Esto permite qu el daño explosivo sea útil cuando sea su momento, y no dejamos que dicte el resultado de todas las escaramuzas.

Y para el control de masas, tenemos «Resolve». Cada vez que un jugador sea afectado por una habilidad de control de masas subirá su «Resolve», la cual es mostrada como una barra sobre la cabeza del personaje (debajo de la barra de salud). Una vez que el jugador tenga llena la barra de «Resolve» cambia de color y empieza a vaciarse poco a poco, durante este tiempo los jugadores son inmunes al control de masas. Los elementos visuales ayudan para que el PvP sea accesible, y ajustando los valores de «Resolve» nos permite alcanzar un tempo divertido asegurando que las habilidades de control de masas tienen su utilidad pero no son el fin de todo el PvP.

Q: Se ha dejado claro que no habrá especialización dual (ndt.- Dual Specs) para los personajes en el juego, ¿puedes explicarnos vuestra filosofia detrás de los árboles de habilidades y como estáis teniendo en cuenta a aquellos jugadores que quieren poder jugar tanto en PvP como en PvE con el mismo personaje?
A: La Especialización Dual es algo que querríamos incluir pronto después del lanzamiento. Aunque, características como la Guardia, el Taunt PvP, Resolve, etc. están para mitigar la diferencia entre habilidades especializadas en PvP y PvE (por ejemplo, una habilidad de +Bloqueo es útil tanto en PvE como en PvP).


Q: ¿Habrá colas de espera entre servidores, y si es así, también entre idiomas?

A: No. Creemos que fomentar rivales y encuentros memorables con jugadores reconocibles son importantes para construir una buena comunidad de PvP en un servidor. Tenemos la sospecha de que las colas entre servidores comprometen estos principios. Adicionalmente, los sistemas de aumentos (bolster) y misma facción vs misma facción (como el Hutball) ayudan a que los encuentros ocurran de manera frecuente y regular.
Como hemos dicho, mantendremos un ojo puesto en las comunidades y lo re-evaluaremos si es necesario.

Q: ¿Hay recompensas por PvP, como Títulos, concecoraciones, grados, etc?

A: Si. Los jugadores podrán ganar divisas para equipo de PvP, rangos de Valor, títulos y otros privilegios mediante logros en PvP, como ganar Warzones, reclamar objetivos PvP en el Mundo Abierto, encontrar escondites en las zonas PvP, etc.

Q: ¿Como funciona el sistema de Aumento (Bolster)?

A: Si después de un tiempo el sistema de emparejamientos de las Warzones no ha encontrado un encuentro para jugadores del mismo rango de niveles, entonces dará comienzo un «Encuentro Aumentado» (bolstered Match) donde jugadores de varios niveles tendrán sus estadísticas aumentadas dentro del 20% de cada uno. Por lo tanto, sin tener en cuenta la habilidad del jugador, el jugador de menor nivel será un 80% tan efectivo como el jugador de mayor nivel en el encuentro.

Traducido por Xpawn.

Fuente | http://www.swtor.com/

Fuente Traducción | http://www.swtor-esp.com/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

84 Comments

  1. Si Mythic asesora bien a Bioware este juego puede tener un gran pvp.

  2. y con quien tienen que hablar para que le pongan unos graficos decentes? 🙂

    • Con Blizzard

    • Blizzard?? jaja xD

    • Bueno tambien pueden hablar con Funcom, son 2 claros ejemplos de la importancia de los graficos.

    • Blizzard buenos graficos… me rio por no llorar

  3. Menos mal que los graficos no se parecen a los del wow

  4. De que sirven los juegos con grandes gráficos si luego pueden ser deficientes en aspectos mucho más importantes como el contenido, la jugabilidad o la fluidez?.

    • Es que lo uno no está reñido con lo otro, me explico, que la falta de gráficos no sea la excusa de una buena jugabilidad.

    • De eso estaba hablando, parece que la gente esta un poquito obsesionada con los graficos del Swtor. Para que valen grandes graficos? Para tener otro AoC? No es que sea mal juego pero los graficos no le han valido para mucho que digamos. El chustawow tiene unos graficos mucho peores pero la gente no deja de jugarlo por eso precisamente. Yo no le veo malos graficos al juego, incluso me gustan. Si la gente va a jugar o dejar de jugar por sus graficos pobre criterio tienen al elegir juegos.

  5. No son los graficos. Los graficos mas buenos o malos nunca han hecho grande a un juego. Es como se mueven lo importante. Es el movimiento. Y en este, lo mas ortopedico y antinatural que he visto en un juego en mucho tiempo. O son los videos o es el juego, pero aqui falla algo.

  6. Pusieron un video de animaciones de combate.

    Yo las veo bien.

    http://www.swtor.com/news/news-article/20110916

    • Yo tambien las veo bien, lo suficiente para querer ver como es el juego en directo y criticarlo por lo que realmente me importa, su diversion y contenido.

    • Pero vosotros ni caso, si critican por criticar.

      Estos son los mismos que también repiten como loros lo de «wowclon» y se dejan la vida jugando al Runes of Magic y al Allods.

  7. Bueno, hablando del PvP (que es el tema del articulo):

    No han dicho practicamente nada…no hablan de open PvP, ni de RvR (mythic donde estás) y solo han anunciado lo del taunt en PvP (lo veo bien) y que no habrá colas entre servidores porque creen que se pierde el «pique»

    Ellos sabrán, a mi me gusta el pvp ente servers porque la gente se pica con que los de tal server son mancos, estos son unos pros de cuidado…incluso puedes reconocer a jugadores especificos

  8. Si en vez de hacer el mongo con el doblaje se hubiesen dedicado a hacer unas animaciones como las del uncharted creo que les habria ido mucho mejor. Las animaciones de la mayoria de los videos son ortopedicas aunque el juego esta aun en fase beta.

    El dia que salga el juego oficialmente veremos si realmente tiene animaciones ortopedicas o no.

  9. para cuando sale free to play 😉 ?

    • Todavia te queda mucho para que puedas disfrutar del juego. Yo tal y como esta el panorama actual no creo que aguante tanto como para esperar a un posible f2p.

    • Este tipo de juego no salen f2p como lo conoce la gente, suelen sacar una trial con brutales restricciones (lotro, eq2, conan) que tan sólo alguien muy desesperado la jugaría, y suelen pasar años hasta que ocurra, si realmente alguien le gusta el juego, lo comprará y lo jugará, por que vamos, esperar a que fracase para poder jugarlo es lo más triste que te puedes echar a la cara…

    • Es que a la gente parece que le gusta que los juegos fracasen, tanto protestar por graficos y chorradas de f2p sin ni siquiera haber probado el juego es muy triste.

    • Y después se sienten ofendidos cuando alguien suelta los del 90%/10%/1%

      Prefiero que el juego sea p2p si con eso me aseguro de que no entran este tipo de gente

  10. Triste si…muy triste

  11. Está más que claro que un juego con gráficos fotorrealistas y divertido y con contenido a patadas es lo ideal, pero eso por lo que se está viendo es casi una utopía, todos los juegos cojean en algo, cuando unan las dos cosas habrán dado con el juego perfecto, mientras tanto hay que ir conformandose, y elegir las prioridades de cada uno, yo lo tengo claro, para mi el rendimiento, jugabilidad y sobre todo el contenido es lo fundamental.

    De que sirven unos muy buenos gráficos y un acabado muy bueno en la mayoría de cosas si luego tengo que poner el ordenador al mínimo o sólo dejar los nombres cuando hay asaltos como en el Aion? de que sirven sus magnificas animaciones si luego a partir de ciertos levels tenías que estar grindeando de forma enfermiza? o el conan? magnífico en su mayoría de aspectos, música, arte, acabado técnico en general, y luego no tenía contenido o tenía graves problemas en muchos aspectos….

    Lo importante es que salgan juegos, que a la gente se gusten y los jueguen, y si hay contenido y divertimento la mayoría dejará a un lado que tenga gráficos que no sean de su agrado, ese tipo de gráficos da lugar a una mayor fluidez en batallas, y poder ser jugado en un gran ramillete de ordenadores, yo siempre he pensado que eligieron este tipo de motor para eso mismo, dar prioridad a la jugabilidad y que llegaran a el mayor grupo de gente, antes que hacer algo que se te saltaran las lágrimas con sólo mirarlo.

    De todas formas, cada noticia de swtor es un asalto a el juego y sin embargo nadie lo a probado in situ, todo juego puede ser criticado, pero no está de más que al menos se le de la oportunidad de salir al mercado y estar al menos 1 mes en el para sacar las garras.

    Sobre las animaciones, yo las veo más que correctas, es una cosa que se hace siempre al final del proyecto y como se a visto han ido mejorando mes a mes, ahora mismo no me parecen malas, y eso que yo con las animaciones soy muy tiquis-miquis, lo único que ahora mismo no me gusta como está, es la fluidez en el combate, me parece que las transiciones entre habilidades no salen con la fluidez que deberían, pero eso es algo totalmente subsanable.

    Y no, yo no voy a jugar swtor, yo estoy esperando diablo 3.

  12. A mi me gustaría saber a que mmorpg ,actual o futuro, están jugando o piensan jugar, que tenga unas animaciones y gráficos tan sumamanete superiores al SWTO como para criticarlo tanto. Porque me he recorrido muchos de los actuales y he visto videos de muchos de los futuros y no veo esa diferencia.

    • ¿Que no has visto la diferencia? Con todos mis respetos, debes estar de guasa o no has visto los vídeos correctos.

      Blade & Soul, Tera Online, Guild Wars 2, Firefall, Continent of the Ninth…

      Todos ellos superan ampliamente y en todos los aspectos los gráficos del swtor.

    • Felicidades para esos juegos, todos son y seran muy bonitos graficamente pero a mi no me gusta ninguno mira tu la importancia que le doy a tal superioridad.

    • Se te ha olvidado poner también el Archeage, no he visto esa diferencia tan amplia.
      Estoy entoy cansado de encontrarme en juegos coreanos pjs preciosos convinados con textura pobres en muchas zonas.
      Pero siempre hay gente que disfruta jugando a 5 fps ren battlas de más de 100 pjs

    • Blade and soul, firefall y C9 son juegos totalmente instanciados, lo cual hace que no consuman los recursos que si hacen los mmorpgs y puedas hacer maravillas visuales, asi que no te tires de la moto.

      Y poner el guild wars 2 al lado del Tera es como poner un ford fiesta al lado de un ferrari, una maravilla tecnologica como el Tera debe estar el solo cuando hables de ejemplos….

    • *Maravilla tecnológica de Tera*

      Si, y después será un tostonazo de juego como su hamijo el Lineage.

  13. A mi la verdad me tiene sin cuidado los graficos, es decir, mientras sean descentes y el mundo sea bonito de conocer, todo bien…

    Lo importante es que tan «sandbox» sea el juego, que en el caso de SWTOR me parece dicho contenido es bastante pobre, lo cual me entristece.

    Despues el PvP, definitivamente un sistema abierto en donde pierdas mucho (items, xp, etc) no es del gusto de la mayoria y este juego nunca por ello lo tendra, pero si podria tener algunas cositas que hicieran interesante el «castigar» a otro PJ que intenta joderte la vida, como que cuando lo mates este pierda un % de XP o dinero, cosa que les «duela», tambien que existan guerras de clanes, en donde las recompensas y/o castigos por ganar o morir tengan alguna incidencia, nada terrible como ya dije, pero si que «marque» un poco, para que al pelear la cosa tenga un sentido y no sea una pelotudes al aire. Algo asi como el sistema que tenia en sus albores «Lineage II», nada muy hardcore, pero si habia que saber tener cuidado, me encantaba…

    En fin, creo son cosas que este juego jamas tendra, por ello a mi la verdad no me llama mayormente la atencion y prefiero ver como decanta por ejemplo un «Arch Age», que espero logre fraguar al fin el equilibrio perfecto entre sandbox y themepark, que tanta falta hace que un juego tenga de una vez por todas.

    Saludos!!!

  14. En líneas generales no os entiendo O_O.

    Cada vez que ZonaMMORG nos trae alguna nueva noticia sobre SW:TOR, independientemente de su contenido, volvéis con el tema de los gráficos.

    Y yo me pregunto, ¿acaso no tenéis dudas sobre otros aspectos más determinantes e interesantes que los gráficos?.
    Sobre todo, siendo éstos decentes para tratarse de un mmorpg y apreciando otras áreas necesitadas de mejoras DE VERDAD.

    Como ya he dicho, yo no jugaré TOR pero aún así, me interesa mucho más que se despejasen otras dudas y se mejorase en otros aspectos que en el apartado gráfico.
    Señores, esto es un mmorpg, no es el CRYSIS 🙂 .

  15. Esperemos que la habilidad llamada «guard» no funcione como en el Warhammer Online (ni tampoco su nefasto sistema de daño por areas que fue una de las razones por la que gran parte de los jugadores abandono) ya que preveo si es igual grupos de tanques DPS emparejados y cruzando el «protec» y dando asi casi combinaciones inmatables.

    Esperemos que hayan aprendido los errores de otros lanzamientos frustrados (AoC, WAR On…) y la espera se vea compensada con un juego estable, libre de «bugs» criticos, libre de problemas de retardo, etc.

    Un saludo y gracias al equipo de Zona por su trabajo

  16. Arroes: claramente no es la unica duda de este mmo pero si la unica sobre la que podemos opinar visto lo visto, asi que es normal que reciva tantas criticas siendo peor los graficos que los de varios mmos sacados incluso hace varios años, esta claro que los graficos no lo es todo, yo pienso igual, pero a mi en los tiempos que corren solo me demuestra una cosa… dejadez por parte de la empresa, a mi me hace gracia los comentarios de los defensores del juego diciendo… los graficos no los son todo tambien importa la jugabilidad, diversion,etc,etc pero quien sabe de eso si aun no ha jugado ni ha llegado al maximo level? muy divertido tendra que ser para no fijarnos en esos graficos de hace 3 ó 4 años 🙂
    PD: esta claro que un mmo no puede parecerse al crysis en cuanto a graficos, pero solo con que se pareciera al Rift por decir uno de tantos con graficos decentes ya estaria bien.
    PD2: lo unico que tiene este juego son super frikis de Star wars porque ya me direis que tiene de innovador…

    • Peores graficos que algunos juegos sacados en años? Cuestion de gustos hijo.
      Por lo menos aqui no hay Legolasitos con eso me conformo.

    • Dejala, no tiene ni idea de lo que habla… Que siga jugando a sus juegos con gran apartado gráfico, todavía no hay ninguno que haya triunfado.

    • Que si hombre, el Conan ha triunfado… ya es f2p como le gusta a la gente y con buenos graficos.

      Me ha hecho gracia lo de super frikis del Star Wars y El Señor de los Anillos que es? para super frikis del Señor de los Anillos? Y el WoW? No sera para super frikis de los clasicos Warcraft no? He jugado a chorrocientos mmo y el lore la verdad es que me da lo mismo, para eso estan los libros y peliculas. Yo prefiero jugar para divertirme sinceramente.

    • Te entiendo perfectamente Elara, pero te voy a poner un ejemplo si me lo permites.
      ¿Despejan alguna duda real las contestaciones del entrevistado sobre las opciones PvP?. En mi opinión,
      no. Esa info, en general, ya se conocía y en varios casos además dice que se valorará o se implementará en un futuro, es decir, vía parche tras el release o quien sabe si en una aún más futura expansión.
      Es solo un ejemplo tonto basándome en este artículo sobre cuestiones que son , por lo menos, igual de criticables que el apartado gráfico y…nadie menciona.

  17. No entiendo porque tanto hater del swtor.. lo que esta claro es que el juego esta generando controversia.. solo hay que mirar los comentarios en cada noticia del swtor. Hordas de wowkids intentando retrasar lo inevitable.. no lucheis contra el poder de la fuerza y uniros a el 😉

    • Jajajaja, deberían hacer un juego crossover con un PvP brutal, a ver quien gana.

  18. Joder es que si al menos no se pegaran las cinematicas que se pegan. Los demas mmorpgs no te meten cinematicas de pelicula literlamente para que luego veas el gameplay y descubras que tiene unos graficos regulares tirando a malos quizas sea por eso que se critica el aspecto de este juego.

    A pesar de todo sigo pensando que el 70 por ciento de la gente cuando dice malos graficos quiere decir animaciones roboticas solo que ven algo raro pero no lo saben identificar.

    • Las cinemáticas son cinemáticas, el SW está plagado de ellas y el WoW solía tener un buen puñado de ellas pero empezaron a optar por el dinero fácil y en vez de currarse una cinemática de película las hicieron todas con gráficos ingame.

      Y no tienes ni idea cuando hablas de animaciones robóticas, me apuesto la vida a que no has visto un video actual del TOR, ya que tiene mejores animaciones y más «realistas» que las del 99% de los MMOs actuales como se puede ver en: http://www.swtor.com/news/news-article/20110916

      Informate primero y luego habla.

    • Para tu desinformada persona te dire que he visto un monton de videos del swtor con animaciones roboticas si tu no los has visto bien por ti ve a que te graduen la vista.

      Pero es que ademas de malinformado y corto de vista eres un poco ingenuo la pagina que me has linkado no tiene mas de 3 animaciones.

      Podria linkarte montones de videos donde se ven las animaciones roboticas pero no me apetece la verdad asi que bucea un poco por los videos de esta pagina antiguos de swotor y sabras de que estoy hablando

      Antes de pensar que estas informado mejor informate de verdad y luego habla.

    • Vale, he topado con otro niño de 3 años que no entienden un carajo de motores gráficos.

      Vaya panda de personajes pueblan este blog.

    • Pues si linkar la web oficial del swtor donde salen 2 animaciones y los programadores del juego diciendo que su trabajo es la host…, es para que la gente se convenza de lo buenas que son las animaciones del juego… quizas deberias probar otras cosas para defender al motor grafico del swtor.

      Linkar unos videos ingame, por ejemplo 😀

    • Rushed, aqui el unico crio que hay eres tu chaval seguramente yo ya jugaba a mmorpgs cuando a ti aun te cambiaban los pañales.

      Si no te gusta este blog lo tienes facil, no entres mas asi nos haras felices a unos cuantos que no tendremos que aguantar a un troll/criajo como tu.

    • Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

      Yo no me he quejado del blog, me quejo de algunos mindundis que entran.

      Los únicas personas con sentido común son sahrimud, arroes, Niven, Sparco y alguno más del foro o que comenta por aquí.

  19. Sea como sea me gustaria probar el juego, y una vez después criticar con fundamento, no a ciegas. Y las animaciones ayudan a entender la fluided de pantalla, pero no es lo realmente importante, lo importante es saber como coño han hecho el sistema de colisiones y si de verdad va a ir todo acorde con las animaciones que lleven. Hay muchos juegos por ejemplo que la cagan con un sistema de colisiones pauperrimo que por mucho que la animacion sea buena, si no concuerda con la misma de nada sirve. Los graficos me la soplan bastante, soy de los que pilla un juego de snes y disfruta como un bebe. Pero es cierto que para el increíblemente alto presupuesto que llevan detrás con este título, lo mínimo que me esperaba era un motor grafico con calidad de render del mass effect.

  20. Por puntos:

    @rushed: cierto, las cinemaicas son cimentaicas pero lo ideal es que sigan el «estilo grafico» marcado por el juego, las de ToR no lo cumplen por más bien hehas que esten 🙂

    @sparco: sabes bien que la controversia con SWTOR no está limitada a los comments de este blog, vayas donde vayas verás gente que da buenas y malas opiniones del juego.
    Evidentemente cuando se cruza la linea saltan los fanboys y los haters aunque a estos no hay que hacerles caso NUNCA

    @Arroes: Exacto, no han dicho NADA destacable…como mucho un: estamous trabajandou en ellou 😀

    Pero vaya, es un MMO centrado en PvE, igual que todos los themeparks: WoW, Rift, EQ1 y 2, etc

    Cuanto más contenido PvP tenga -no encapsulado- mejor, por supuesto pero la base es PvE

  21. A mi no me convencen las animaciones por lo que he visto hasta ahora o puede que sea la ambientacion que no me llama mucho, aunque si tiene un buen PVP siempre se le puede dar una oportunidad y estar encantado de equivocarse.

    PD: El otro día no me dio tiempo a contestarte sobre lo de la pistolita Rushed y tampoco es que valga la pena contestarle a un trozo de mierda.

  22. No tiene que ser igual.

    No parece un juego enteramente PVE estilo grindea, repite, equipo, echale horas y horas etc.

    Por Mythic, por el diseño del juego y lo que pretente Bioware, en que TOR sea distinto del resto de los juegos.

    Pero no creo que sea un juego muy PVE y muy centrado en cacharritos, armaduritas, y el objetivo sea ese, repite cosas para tener el equpito super chuli, o grindear una progresión…super larga y que sea como un trabajo en horas y horas.

    Por lo menos, leyendo otras entrevistas y cosas dle dev-traker me da esa sensación, con alivio.

    • Ya tenía una idea formada sobre TOR y tras ésta entrevista me ratifico en ella.
      La saga, y esta entrega en particular, no destaca por la importancia que tiene el PvP en el desarrollo de la historia y por tanto en el juego en general. Ni en SW:TOR ni en muchos otros.

      Sahrimud decía arriba:
      «Pero vaya, es un MMO centrado en PvE, igual que todos los themeparks: WoW, Rift, EQ1 y 2, etc.
      Cuanto más contenido PvP tenga -no encapsulado- mejor, por supuesto pero la base es PvE»

      Y yo no puedo estar más de acuerdo.

  23. si quiere grafico que hable con crytek xD y vean aion online o alguno de ncsoft menos GW2 ke no me gusta nada ^^

  24. No todos los juegos PVE tienen un buen contenido PVP o son algo equilibrados entre ambos.

    En ese sentido, SWTOR puede estar bien. Mayoriatariamente si será un juego PVE, pero no creo que sea un juego full PVE.., y seguramente se expandriá en ambas facetas.

    También sus devs dicen que los skills y habilidades de las clases han sido hechas más pensando en el PVP.

    Para mi un juego enteramente PVE sería Lotro.

    No creo o parece que SWTOR vaya a ser un juego enteramente PVE, quizás algo un poco equilibrado.

    En Star Wars, la guerra tiene un montón de lore etc, y eso en PVP seguro lo explotan un montón, y ya de inicio tiene cosas como un especie de control territorial en varios planetas con objetivos a capturar con torretas etc.

    .

  25. Yo de la entrevista solo deduzco que van a copiar todo lo que les guste, o sea fácil de implementar, del pvp del Warhammer, que por cierto es un «themepark» orientado casi excusivamente al pvp.

  26. ojalá copien el PvP del WH…y ojalá todos los themeparks tmb lo hicieran

    LOTRO es full PvE, de ahi que no aguantará más tiempo…siempre se hecha de menos el PvP

    Yo me conformo con buen outdoor, PvE o PvP, tenemos que dejar de centrarnos en instancias y raids como unica alternativa a hacer PvE a lvl alto

    Aparto de que los bosses outdoor provocan el pvp outdoor 😀

  27. Vamos que para tener sentido comun hay que opinar como tu no, nos ha jodido roma lo que hay que leer….

    Yo pienso jugar, es mas pienso adquirir una Edicion Coleccionista del juego, pero las animaciones tratandose de un juego AAA son lamentables, por lo menos todo lo que han mostrado hasta ahora, las cosas como son.

    En la mayoria de los videos son totalmente ortopedicas, vamos hablando claro parece que todos lleven un palo metido en el cu…. virtudes tendra muchas el juego no lo dudo pero las animaciones no me jodas…

  28. Está feo comparar y eso.

    Pero un juego con animaciones feas .., alguíen jugó o vio las de War?.

    Gráficamente TOR y en animaciones y naturalidad etc, le dará mil vueltas a War, y a muchos juegos.

    Sólo es una opinión..

  29. Esta claro que en un mmo no pueden premiar los gráficos sobre otras cosas, es mas importante el contenido pve/pvp , el juego esta diseñado para funcionar en el máximo de ordenadores a si que gráficos los justos y necesarios.
    En cuanto al pvp pues tendrá el típico pvp ni mas ni menos, tendrá con eso ya basta, no va a innovar en nada ni tampoco destacara en nada, pero lo va a tener con eso tiene que bastar, tampoco espero que sea el pvp del pre-cu , pero eso esta claro que nadie puede imitarlo, me conformo en que sea como el de war.

  30. yo no he comparado el war con el ToR, y todo el mundo sabe que en WhO se cargaron el motor grafico de mala manera y las animaciones se veian FATAL cuando estabas a unos metros el mob o pj

    Pero esto no quita que el sistema RvR estaba muy bien…lastima que a 2 fps es dificil jugar 🙁

  31. Nunca hay que fiarse del tema gráfico, hay muchos casos que dan y quitan razones, pero las críticas al swtor no son ni medio normales, si recordamos el Conan, cualquier imagen y video dejaba con la boca abierta a la gente, el aspecto gráfico y técnico en general del juego antes de su salida no se había visto nunca en un mmorpg, pero llego el gran día y sólo hubo problemas, tanto de estabilidad de servidores, como de rendimiento, bugs a patadas y lo peor de todo, carecía de contenido a partir de ciertos levels y se subsanaba con brutales grindeos, resultado? fracaso absoluto, en poco más de 3 meses se había vaciado el juego, el caso contrario es el del Wow, desde el principio recibió críticas por todos lados por su aspecto nunca antes visto, la gente se echaba las manos a la cabeza, aspecto infantil, mediocridad en todos sus apartados gráficos, sin traducir y cien cosas más, y luego sin embargo un éxito sin precedentes, y la moraleja es que al final lo importante es el contenido y no el «continente» nadie se fija después de un tiempo en la música, el apartado técnico o gráfico si el juego te divierte, y te mantiene entretenido.

  32. La historia de que ya el wow recibio criticas por sus graficos, bug y contenido cuando salio, como que ya cansa. El wow salio en el 2005 y no recibio criticas por parte de nadie, sencillamente porque no habia nada para compararlo. Y por eso llego a los tropecientos millones de cuentas. Porque no habia NADA para hacerle sombra. El gw instanciado, el starwars, el dark age of camelot, el everquest o el Ultima, mas quemado que la pipa de un indio era lo unico que habia, y los jugaban 4 gatos que tenian internet en esa epoca.Porque que levante la mano quien tenia ordenador con internet en casa en 2005, venga.

    El Conan fue un fracaso porque en el 2008 los players ya no dejaban pasar ni una, porque ya habia mucho donde elegir. Ademas que se puso de moda machacarlo por todos los fanboys del WAR, que salio unos meses despues y fue mucho peor que el Aoc.

    Con lo cual como saquen el SWTOR con la pinta que tiene ahora mismo, pues lo acabaran jugando los fanboys del star wars.

    Y diran, pues mejor, asi juego solo con gente guay y que valga la pena. Lo mismo que decian los fanboys del FFXIV, del War y de cualquier otro juego en el que los desarrolladores ya no se gastan un duro en expansiones ni mejoras porque no les sale a cuenta.

    • No se en que país vives, pero en España en el 2005 tenía internet hasta mis pelotas, yo fui uno de los afortunados que le toco una beta en el wow y estuve meses buceando por foros y como una esponja buscando todo lo que pude y el wow siempre fue criticado por sus gráficos y su aspecto de dibujos e infantil, y que no había nada para compararlo? lo suficiente, ya que por ejemplo un auténtico peso pesado en gráficos y apartado técnico ya estaba en el mercado como el maravilloso everquest 2 que le daba mil patadas al wow, o anteriormente un juego como el lineage 2, que no hubiera tanta densidad de juegos como hay ahora estoy de acuerdo, pero juegos los había, muchos y buenos como para compararlo.

      Si nos ponemos a mirar números everquest llegaba a las 350k cuentas, el DAOC tenía también una gran actividad con varios cientos de miles jugando, el star wars galaxies llegaba a 400k cuentas, el everquest 2 pasaba de eso, el final fantasy 11 pasaba de las 700k, el lineage 2 eran millones, así que tu teoría de la conspiración sobre que no había juegos ni competencia y que wow no era criticado por su aspecto se va por los suelos, haber había y todos los que quisieras para comparar.

      El wow triunfó por que dio en el clavo de lo que quería la gente, agrupó una gran cantidad de mecánicas que ya habían triunfado, lo depuró todo, lo hizo todo a lo grande sin escatimar presupuestos, y dio lo que quería todo el mundo, competitividad, juego ágil, intuitivo, sin una necesidad exagerada de grindeo para levear, con sensación de avance que otros juegos no tenían, con GRÁFICOS livianos con gran fluidez en el combate y con poca o ninguna necesidad de potentes ordenadores para hacerlo mover con fluidez. ESO es por lo que triunfó de forma tan exagerada el wow y no por que jugaran 4 gatos ni que no hubiera competencia.

    • Madre mia ni que hablaramos de prehistoria, que solo han pasado 6 años!!! En el 2005 hacia ya muuucho tiempo que tenia internet y ordenadores en casa

  33. Aqui cada uno dice lo que quiere basandose en juegos anteriores que no tienen nada que ver con el swtor.. esperemos aque salga y entonces si hay que hacerlo se hace.. (si hay que ir se vaaa.. ir pa na es tonteria, pero oye… si hay que ir voooooy) lo cogemos y lo ponemos a caldo o lo que se tercie, pero coño vamos a dejarnos de augurios y esperemos haber que tal esta el putoo juego.

  34. Hace poquísimo conteste y si, fue algo durillo por que lo que le conteste a rushed era algo que terminaba en «llas» y claro , como me pase , se ve que me lo borro thorak, supongo.

    Ahora bien y es un pequeño repaso a este hilo:

    -Y después se sienten ofendidos cuando alguien suelta los del 90%/10%/1%, (ese 90 es el % de ignorantes que hay aquí)

    -Vale, he topado con otro niño de 3 años que no entienden un carajo de motores gráficos.

    Vaya panda de personajes pueblan este blog.

    -Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

    Yo no me he quejado del blog, me quejo de algunos mindundis que entran.

    Todo esto en un solo hilo.
    Yo me reitero en lo de eso que terminaba en «llas»,
    pero al o los moderadores, con que rasero se mide aquí al que entra a debatir?
    Por que lo de este es de psicoanálisis .

    • La diferencia es que yo no entro en decalificaciones personales como tu lo hiciste sobre mi (que no llegué a leerlo), si te sientes ofendido por mis comentarios será por algo.

      Y no añadas cosas que no he dicho como lo que pones en parentesis del 90%, porque no tienes ni idea de a lo que se refiere.

  35. Se os ve entretenidos eh xD

    • Yitan ya puedes ponerte las pilas que el rushed este promete xD.

      Es mas trol que el trol del puente de simon de sorcerer y el trol del baldurs gate 2 juntos.

    • nah Cruxie otro que quiere imitar al gran Dega y van ya…dice de minimundis y ni llega a aficionao xD

      un besito para ti ,tambien para arroes y para sahrimud que nadie se me ponga celoso (k)

  36. Aqui parece que a la gente el gobierno le quita dinero de su nomina (el que la tenga, porque tengo la ligera impresion que la mayoria tiene demasiado tiempo libre…) para financiar unos proyectos privados de empresas que arriesgan su capital para intentar atraer el dinero de personas que estan dispuestos a pagar un dinero, que la mayoria de las veces es exagerado por los costes de mantenimiento que supone.

    Lo que no es de recibo es que si un jugador paque el 100% de la cuota o el sistema de pago la empresa no le permita recibir a cambio un servicio de el 100%. Me explico:

    -Juegos como el AoC que estaban a varios meses de su lanzamiento y provocaban problemas continuos y graves de estabilidad en sus servidores, fallos dentro de el juego muy graves, falta de explicaciones (cuando no mentiras y prepotencia) por parte de la compañia si utilizabas el servicio de atencion al cliente. CLIENTE, que no se os olvide, porque pagabamos por un servicio.

    -Warhammer Online: falta de contenido (que a dia de hoy sigue sin aparecer) por lo cual se les puede acusar legalmente de publicidad engañosa, los fallos de estabilidad que afectaban a las concentraciones de jugadores en RvR (jcj en zona determinada) se corrigio limitando el numero de jugadores que podian entrar en esa zona. JAJAJAJA Menuda solucion cuando la publicidad por parte de la compañia anunciaba batallas masivas entre cientos de jugadores.
    Lo de el desequilibrio entre categorias, permitir «addons» que reproducian secuencias con contingencias (detectaban si estabas por la espalda y ejecutaban el golpe, si el personaje estaba siendo curando «antiheal» al canto) y con programas+teclado programable se saltaban los codigos abiertos de el juego y hacian «instantkill». Y eso vacio el juego por tandas.

    Esperemos que esto no pase aqui y tomen nota los de esta comàñia, EA, al respecto.

    Un salduo y dejaros de puyas anda XD

  37. Cruxie deja a Yitan tranquilito que esta muy relajado ultimamente.. y tiene cojones que tu le llames troll a nadie macho.. pa mear y no echar gota. Solo has entrado al hilo para soltar la gilipollez sin aportar nada como siempre. Vuelve a la caverna anda.

    • Ahora es troll de puente, yo le quite la caverna xD

    • No toy relajado mas bien baneado xD

      Un beso tambien para ti piraton /kiss

  38. Es que nose si cruxie no conoce la definición de troll o solo a pasado a insultar..

    • Bueno Sparco, dejemos esto que desvirtuamos la noticia.

      Sobre el ToR tengo curiosidad de saber como se va a llamar la skill de Smuggler que es una patada en la entrepierna, apuesto por «Ball Busting» y «Rompe Bolas» en la posible traducción en español xDDDD

    • Pero a quien he insultado yo?. Ademas quien eres tu para meterte por enmedio del fregado y empezar a llamarme trol sin venir a cuento ni nada.

      No me he dirigido a ti en todo el hilo pavo asi que dejate de paranoias y mejor dedicate a lo tuyo que es trolear un poco y acusar a los demas en falso pero a mi si puede ser mejor no.

    • Dejad a Cruxie joder, que no se metió con nadie personalmente, además juega al forsaken world una exquisited en gráficos y animaciones y sobre todo mecánicas de combate fluidas, todos los escalones no son rampas pintadas XD, ya por eso y jugando a FW tiene todo el derecho del mundo a criticar cualquier juego y sus gráficos y animaciones, y además con el derecho absoluto de hacerlo por ser además un «fanboy» del guild wars 2.

      Si con ese curriculum no puede meterse con todos los juegos que haya y en especial con el swtor, no se quien va a hacerlo…

    • A ver si empezamos a ser un poco más tolerantes, si un fanboy de guild wars 2 no tiene toda la razón del mundo en que su juego es el mejor de la historia y todo lo demás es basura muy por debajo del guild wars 2, a donde vamos a ir a parar, el mundo está loco.

      Yo de mayor quiero ser fanboy de guild wars 2 para así poder tener siempre razón y poder criticar sin tapujos todos los juegos menos el mío y encima jugando a cualquier basura f2p.

  39. jajaj yo lo llamaria harrison attack!! es tipico del actor lo tiene patentando hace años 😉

  40. Solo saco una conclusion de SWTOR, viendo el juego no se si triunfará o no, pero si nos basamos en los comentarios en las Noticias, las Troleadas varias y los Haters a mansalva, se acerca mucho al nivel del mismisimo WoW jajajajaja

  41. +1 Luzew .Pues ahi le has dado!!

    • Yo también he pensado eso, incluso creo que lo llegue a postear en una noticia de no hace mucho.

  42. deafen has dado en el clavo , los mas veteranos sabemos como eran las cosas antes del wow y como muchas compañías intentaron con mas o menos éxitos competir contra el. Pero eso fue hace mucho y recuerdo claramente las criticas iniciales cuando se descubrió que absolutamente todo lo que contenía era copiado de otros mmo.
    Bioware no va a ser distinto, ellos van a poner lo suyo, y copiaran lo que funciona , seria de necios no hacerlo.

  43. Yo tengo un poco de dude (duda) 😉 de lo que realmente funciona.

    Me refiero que en general, no sé si es una impresión, la gente en general o la comunidad de todos los MMORPGs están muy cansadas de hacer las mismas cosas:

    – Subir niveles,
    – Conseguir equipo
    – etc etc, etc.

    Y sacer un juego similar aunque con pequeñas variaciones puede ser peligroso.

    No sé si hubiera sido un bombatzo hoy en día, y una auténtica revolución y novedad, hacer algo muy sandbox..como era en un principio SWG o Ultima ON line…y no copiar lo que siempre funciona, pues eso está más trillado que …., yo que sé.

    Sólo es un pensamiento. Bioware habla de que su juego es una mezcla de theme park y sandbox, o tiene lo mejor de ambos tipos etc..,

    A ver como es al final.

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