Primeras impresiones de la beta cerrada de Hedone

Primeras impresiones de la beta cerrada de Hedone

Hace un tiempo os anunciamos la beta cerrada de este juego. El usuario Edogaru ha estado en dicha beta cerrada y nos ha enviado su análisis del juego por lo que desde ZonaMMORPG le queremos agradecer su colaboración y esperemos que le guste. Aprovechamos para animaros al resto de usuarios hacer lo mismo.

Trasnfondo

En un futuro, Lazar.us, con Hazard a la cabeza, deciden crear un programa de televisión en el que personas que destacan por todo el mundo en cualquier cosa son puestas a combatir por fama y dinero. Por supuesto, estas propias personas han sido clonadas mas de un millón de veces, y si muere, un clon de la misma será preparado y re-lanzado en pro del show. La historia nos relata la vida de una mujer que se ha convertido en mundialmente famosa sin casi darse cuenta. Explica que de no ser nadie, ahora se ha creado merchandising, camisetas e incluso muñecos de ella. Y que todo, se lo debe a Hedone..

Gráficos

El juego tiene una capacidad gráfica bastante interesante. Utiliza el motor de Unreal 3 engine, que influye en que los objetos sean dinámicos y estén llenos de vida, o muertos, según el escenario en el que juegues. Estos son totalmente personalizables, por lo que desde los que tienen un ordenador limitado, hasta los que tienen un ordenador con muy buen equipamiento, podrán jugar al juego.

El juego y los primeros pasos

Creamos un personaje, con poquísimas posibilidades de optimizacion (en realidad casi ninguna, solo eliges el origen del personaje.). Obviamente esto te hace pensar, y uno dice… ¿Y esa es toda la personalización que voy a tener? La respuesta es no, pero tienes que esperar a subir a rango 2.

Bien, pues allá que vamos. Visitamos la Zona verde (Green zone), que aquí ejerce de Mercadillo y a la vez de inventario. Observamos como todo está cerrado a los rango 1, dejándote la sensación de que al no ser conocido dentro del concurso, nadie te venderá nada.

Nos metemos en el juego, y lo primero que llama la atención son las 4 habilidades que tienes abajo, y el realismo del juego pues con pocas balas acaban contigo. Entonces empiezas a usar esas habilidades. Las habilidades de inicio, por poner un ejemplo son: Un Inyector, que te aporta un poco de vida. La habilidad se recarga ni lento ni rápido, provocando que hagas peripecias para mantenerte con vida hasta que puedas tener la suficiente para enfrentarte a otros. Un modo con dobles pistolas, en el que el personaje con el boton de apuntar se desliza y así consigue ir mas rápido. Un tercero, una especie de mariposa cibernetica que puedes controlar o dejar al libre albedrío, dependiendo si pulsas el boton derecho o izquierdo del ratón. Cuando encuentra a un enemigo este explota. Y una metralleta pesada, que posee gran poder de destrucción, con un coste de movilidad bastante importante.

¿Tendremos las cuatro habilidades desde el inicio? La respuesta no: Debemos conseguirla con la audiencia, es decir, debes de eliminar a otros jugadores, y provocarlos para que la propia audiencia te regale esas habilidades desbloqueadas. ¿Provocarlos? Si, provocarlos. Una vez que eliminas a un jugador, tienes la posibilidad de provocarlo mientras en tu pantalla aparezca la audiencia que has ganado. Los provocas con diversos gestos, que eliges en la Q, tales como air guitar, y otros. Son de un par de segundos, determinantes. Si consigues efectuarlo, aumentas tu audiencia y la audiencia se mantiene ya en tu marcador. Si no lo consigues, y mueres, tanto si no has hecho provocación como si la estas haciendo, obtienes una penalización de 25% a lo que hayas conseguido.

Realismo es la palabra que explica el juego pues como ya he mencionado anteriormente con un par de tiros, estamos eliminados. Según el arma que elijas, tendrá un aiming, una velocidad de recarga y un daño por tiro. Además posee un sistema de recarga bastante peculiar: Aparece una barra que va pasando de un extremo a otro. Ese es el tiempo de recarga. dentro de esa barra, hay una barrita pequeña en un lado mas visible. Si pulsas la r en ese momento, consigues recargar el arma mas rápidamente. Si no lo consigues, hay dos posibilidades: Si pulsas el boton de recarga despues de esa barra, o antes, el arma se encasquilla, y tardas mas en recargar. Si no pulsas nada, te comes el tiempo establecido para la recarga, y nada mas.

Salimos de nuevo del mapa, y volvemos al menú. Vamos a la zona verde, y comenzamos a equiparnos: Ropa, el color de la misma, armas (tanto primarias como secundarias), y algunas habilidades. Dependiendo de la arma que escojas, tendrá una cadencia de tiro, tiros por segundo, un aiming y demás, nada demasiado nuevo, en este aspecto.

Entonces, observamos que en donde compramos las armas, hay 3 cosas mas: Una es material, el material del arma, para el color y demás, otra es una que aun no he utilizado, y la otra es modificaciones del arma. Las modificaciones del arma van desde ponerle una mira láser, hasta ponerle una mira con un punto para cuando pongas el zoom te sea mas fácil apuntar.

Las habilidades que compramos, no solo podemos comprarlas, sino que podemos subirlas de rango, de modo que, por ejemplo, la pistola para inyectarte y que te cure puedes subirla de grado y aumentar la cantidad de vida que te cura. Por ahora, obviamente, no hay muchas habilidades que escoger, pero estamos en la beta cerrada, y bastante completo ha salido este juego.

Resumen

Un juego para aquellos a los que les encanta los Shooter. Bastante equilibrado, al que le faltan aun modos de juego, pero que ha salido con un montón de material interesante para probar. Muy adictivo y entretenido, quizás por el sistema de personalización, y del sistema de progreso, tanto como la sensación real de que estás dentro de un concurso.

Sitio oficial | Hedone

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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