La GDC Europe ha acogido a más de 2100 asistentes

La GDC Europe ha acogido a más de 2100 asistentes

La conferencia de desarrolladores más importante de Europa ha obtenido un gran éxito de asistencia en su tercera convocatoria y sus nuevas conferencias.

COLONIA – 18 de agosto de 2011 – La Game Developers Conference™ Europe (GDC Europe) 2011, concluyó ayer con gran éxito y un recuento final de más de 2.100 asistentes del sector que representaron a 57 países. Profesionales de todas las áreas de la industria de los videojuegos se congregaron durante los tres días que duró la conferencia, dedicada principalmente a las nuevas tendencias y a las nuevas oportunidades de contactar con desarrolladores del sector. Las ponencias fueron impartidas por importantes veteranos del sector, desde el fundador y CEO de wooga Jens Begemann, al co-creador de la legendaria saga Ultima y fundador de Portalarium Richard Garriott, al presidente de Epic Games Dr. Michael Capps; entre otros, se sumaron 170 conferenciantes internacionales y europeos, un total de 46 expositores y 35 patrocinadores, y más de 300 representantes de los medios de desarrollo de juegos de PC, sitios de redes sociales, consolas y móviles. La GDC Europe regresará a Colonia el próximo año de 13 al 15 de agosto.

En su tercer año, la GDC Europe continuó la tradición de ofrecer contenido de alta calidad a la comunidad europea de desarrollo de videojuegos. La introducción de los juegos sociales, los juegos independientes, los juegos para teléfonos inteligentes y tabletas, y la gestión de comunidades han demostrado la creciente importancia de estas áreas en el desarrollo de juegos europeos.  La conferencia acerca de los juegos sociales, en la que participaron Kellee Santiago de thatgamecompany, Thomas Grip de Frictional Games y Marek Plichta de Spaces of Plays;  demostró que este espíritu sigue vivo en los desarrolladores independientes a lo largo de toda Europa y occidente.

Los más destacado del primer día de la GDC Europe incluyó la conferencia del CEO de wooga CEO Jens Begemann, que habló de los juegos sociales de hoy en día y de cómo no todos los jugadores están hechos para convertirse en granjeros de Farmville. En su discurso, Begemann sorprendió a los asistentes con el lanzamiento en vivo y en tiempo real de Magic Land, un título que contiene una interesante mezcla de elementos de juegos sociales con aspectos de dungeon-crawling. La GDC Europe también contó en su primer día con la presencia de Enric Alvarez, director y co-autor del juego Castlevania: Lords of Shadow y fundador del estudio de desarrollo Mercury Steam; que dio una charla magistral acerca de cómo un pequeño estudio español asumió el reto de encargarse de una franquicia de una desarrolladora japonesa.

El Segundo día de la GDC Europe fue encabezado por el Dr. Michael Capps, presidente de Epic Games, cuya conferencia trató sobre el desarrollo de juegos como Unreal, pasando por la franquicia Gears of War a Infinity Blade, y también reveló que actualmente están trabajando en 5 nuevos juegos. Cevat Yerli, presidente y CEO de Crytek, habló de los retos a los que se enfrentan cuando trabajan en el desarrollo de first-person shooter (FPS) AAA online altamente innovadores, como Warface.

El tercer día de la GDC Europe lo más representativo fue la conferencia magistral de Richard Garriott, el legendario creador de la saga Ultima y fundador de Portalarium, un estudio de desarrollo de juegos sociales, la ponencia se centró en lo que él considera las tres eras de los juegos, desde un único jugador al multijugador masivo, para llegar a los juegos casuales/sociales, detallando las lecciones aprendidas en cada una de ellas.

La GDC Europe también contó con la presencia del veterano de los videojuegos Mark Cerny, quien habló del cambiante panorama de la industria con el creador de Braid Jonathan Blow, quien tocó los aspectos filosóficos del diseño y del desarrollo de los juegos; Marc Hehmeyer de FISHLABS Entertainment, habló de hacer juegos basados en iOS para Android; y Guillaume de Fondaumiere de Quantic Dream’s, ilustró la necesidad de evolucionar el sistema de clasificación de videojuegos.
“La GDC Europe ha puesto de manifiesto la creciente importancia del mercado pan-europeo de desarrollo de videojuegos y su contribución a la industria global”, comentó Frank Sliwka, director de eventos de la GDC Europe. “Desde los oradores de la Expo Floor al Business Lounge, la GDC Europe ha demostrado que mediante el examen del sector del desarrollo de los juegos a nivel global, podemos crear oportunidades para la discusión y el crecimiento en los nichos y proporcionar a los profesionales herramientas para desarrollar con éxito nuevos títulos.”

Además, la GDC Europe ha ofrecido a los asistentes otras oportunidades para la creación de redes y la colaboración en el Expo Floor, el VIP Lounge, y el GDC Europe Business Lounge de la gamescom, aparte de los numerosos eventos del sector. Más de 45 expositores y 35 patrocinadores de Bélgica, Alemania, los Países Bajos, Rusia, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos; han estado presentes, incluyendo Crytek, Epic Games, Howest University, Imagination Studios, Intel, y Onlive.

Todos asistentes a la GDC Europe, también tendrán acceso a los vídeos, audios y a las presentaciones grabadas en GDC Europe en la GDC Vault. Para más información de la GDC Europe, por favor visita, www.gdceurope.com.

 

Jugador de videojuegos que inicio sus pinitos con la game boy y la master system II, y que se ha visto atrapado por el lado online del vicio.

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