Guild Wars 2: El Alma Sylvari

Guild Wars 2: El Alma Sylvari

Mi nombre es Angel Leigh McCoy, y soy una de las escritoras del equipo de diseño de Guild Wars 2. Hemos moldeado Tyria en un mundo vivo, y estoy aquí para compartir algunos clips de sonido (disponibles en la web de GW2Online, no los hemos importado) de diálogos en el juego, para daros una idea de los sylvari, la raza más joven de Tyria.

Es divertido escribir acerca de todas las razas de Guild Wars 2, pero los sylvari están entre las tres primeras para mí. Me encanta cómo su virtud se confunde con su inocencia y contrasta con la oscuridad del mundo que les rodea. Esta disparidad aporta luz a los sacrificios y tragedias de las guerras en Tyria contra los dragones.

Cabe destacar que la raza sylvari no llegó a existir hasta hace 25 años (en años de juego) cuando los doce primogénitos despertaron. Desde entonces, nuevos sylvari han seguido despertando de forma regular, su número aumenta a medida que pasa el tiempo.

Los sylvari llegan al mundo completamente desarrollados. Emergen de las vainas que crecen en el Árbol Pálido: un árbol mágico, sensible, con sus profundas raíces en Tyria y sus ramas en el Sueño. Dejan el Sueño, -un lugar místico donde los recuerdos de los Sylvari se recogen- se incuban en sus vainas, y entonces emergen al mundo. Traen con ellos la comprensión de un espectador de cómo funciona el mundo, habiendo sido testigos de algunos de sus aspectos mientras estaban en el Sueño. Sus primeros días en el mundo son esenciales, y son recibidos por los mentores y otros recién despertados que les ayudan a encontrar su camino.

-He oído que los sylvari son incubados, ¿es cierto?

-Nosotros nacemos, pero a nuestra manera, somos el fruto de nuestra madre, el Árbol Pálido.

-Para nosotros, el nacimiento es una cuestión de sangre y dolor, es la primera gran batalla de la infancia. Algunos no lo consiguen.

– Para nosotros, nacer es como caer desde una gran altura, directamente al duro suelo. No todos sobreviven la caída”

-¿Sin padres? ¿Quién os cuida cuando sois pequeños y frágiles?

-No nacemos pequeños como vosotros. Emergemos completamente formados de nuestras vainas y vamos directamente a la escuela.

-¿Nacéis ya crecidos? Quizá seáis más fuertes de lo que pensaba.

Los sylvari han evolucionado mucho en los últimos años. Cuando se diseñaron por primera vez, parecían figuras retorcidas de madera. En el siguiente proceso de concept art parecían niños. No queríamos niños guerreros yendo a la batalla, por lo que hicimos madurar su aspecto. Los sylvari también eran telepáticos al principio, pero rápidamente nos dimos cuenta la pesadilla que sería la mecánica de juego y la historia, por lo que recortamos de nuevo su telepatía, haciéndolos empáticos en su lugar. Les favorecía más.

El equipo de redacción, dirigido por Bobby Stein, junto con los diseñadores del mundo Ree Soesbee y Jeff Grubb, pasaron muchas horas discutiendo acerca de los sylvari, cómo serían sus vidas, y cómo actuarían. Tomamos esas discusiones y moldeamos al sylvari cotidiano que te cruzas en las calles de Divinity’s Reach o en cualquier otra parte del mundo.

Algunas de las cosas que nos preguntamos fueron:

¿Cómo son las primeras semanas de vida de un sylvari?

Las primeras semanas son un ejercicio para superar la desorientación. Afortunadamente, los sylvari recién despertados disponen de mucha ayuda para recuperarse.

Los sylvari no tienen hermanos, hermanas, padres, familiares o cualquier otra conexión. ¿Cómo afecta esto a la forma en que crean vínculos con los demás?

¡Ellos escogen a sus familias! Los honorables sylvari pueden ser extremadamente leales una vez que crean vínculos con otro ser. Los sylvari también tienen fuertes vínculos raciales, no sólo por los vínculos empáticos que los conectan, sino porque sólo otros miembros de su misma raza pueden entender lo que es ser sylvari. Estos lazos pueden ser fortalecidos por la experiencia compartida o debilitados del todo, como primos lejanos que sólo se ven en días festivos.

¿Los sylvari tienen relaciones amorosas?

Los sylvari se enamoran y desenamoran, al igual que otras razas. Tienen una visión romántica de la devoción, y sienten curiosidad acerca de la pasión en todas sus formas. Hay sylvari hombres y mujeres, pero ninguno ha engendrado un niño como otras razas. Debido a esto, los roles de género tradicionales de los humanos no tienen ningún significado para los sylvari, ya sea en su sociedad o en sus relaciones románticas. A menudo, el amor sylvari se expresa con fervor cortesano -emocional, empático, personal- y no se define necesariamente por el género.

¿Son los sylvari ingenuos?

Los sylvari pueden ser ingenuos cuando salen por primera vez de la vaina, pero no se quedan así por mucho tiempo. Aprenden bien sus lecciones, especialmente si las lecciones vienen con chichones, golpes, o corazones rotos.

Ya que despiertan en la madurez, ¿entienden lo que es ser un niño?

No. Ellos nunca han sido niños. Esos pequeños seres -versiones en miniatura de los adultos- que están tan bien protegidos, son ajenos a los sylvari. Muchos se aterrorizan ante la idea de nacer siendo tan vulnerables.

Como grupo, hemos reflexionado estas preguntas y muchas más hasta que se nos ocurrió una raza que se sentía concretarse. Entonces probamos diferentes enfoques para el diálogo de los sylvari. Durante este proceso, hemos identificado varias claves de la personalidad que define nuestra voz sylvari.

El honor de un sylvari le da un sentido de propiedad que los jóvenes de otras razas no tienen. En muchos sentidos, son como los caballeros del rey Arturo (sin el sesgo de género). Toman sus deberes en serio, y viven con un código personal. Su sistema de justicia implica duelos, y cuando los duelos ya no pueden satisfacer, entonces prevalece la sabiduría de un anciano sylvari. Aunque los sylvari malvados existen, la mayoría defienden lo que es correcto, e incluso aquellos que sucumben a la pesadilla, odian al Dragón Anciano Zhaitan y los horrores de Orr.

-A sus ojos soy deshonrado. Ni siquiera puedo mirarla en mi situación actual.

-Amigo mío… no podías hacer nada.

-No importa, le fallé, y por lo tanto no soy digno de su amor.

La raza sylvari tiene menos de 25 años de edad, y la mayoría de los sylvari son menores de 20 años. Al entrar en el mundo, ya han visto mucho a través del Sueño, pero no ha experimentado nada por ellos mismos. Por esta razón, un sylvari puede expresar sorpresa, alegría, asombro e incluso admiraciónal ver cosas que la mayoría de los ciudadanos de Tyria consideran triviales.

Sin embargo, los sylvari no son criaturas infantiles que ven milagros en cada brizna de hierba. Tienen un sentido activo de la maravilla, pero no ingenuo. Nacieron en un mundo en guerra y su propia casa, La Arboleda, sufre constantes asaltos. Aprenden rápidamente que las personas engañan, que la muerte es dolorosa, y que el mal existe. A pesar de ello, están obligados a salir al mundo, para ayudar a otros, para corregir errores, y tal vez, algún día, para desterrar el mal en todas sus formas.

-Nunca me di cuenta de que hubiera tantos colores en el árbol.

-La belleza está en los detalles…

Como descendientes del Árbol Pálido, los sylvari tienen una conexión especial con las plantas.A menudo pueden identificarse con la flora, aunque posee ciertas habilidades mágicas que les permiten hacer crecer las plantas en elementos útiles, tales como muros, armaduras y armas.

Siendo formas de vida de plantas sensibles, a veces pueden sentir las emociones de otro sylvari, si la emoción es lo suficientemente fuerte. No tienen ninguna otra información mas que la misma sensación, pero es algo que conecta todos los sylvari y les da un sentido de pertenencia.

-Senti ecos de ti esta mañana, ¿va todo bien?.

-Ah, todo está bien ahora.

-Pensé que mi mascota estaba enferma, pero resultó ser una bola de pelo.

-Nunca subestimes el poder de las bolas de pelo para preocupar a alguien.

Los sylvari existen en el Sueño de Sueños antes de despertar. Mientras están en esta matriz, se nutren de su madre, el Árbol Pálido, y junto con el alimento, reciben el conocimiento del mundo. El Árbol Pálido recoge su conocimiento de los sylvari despertados. Recoge recuerdos

de sus experiencias como una red mística recoge hojas en un arroyo. Cuanto más intensa o emocional es una experiencia, más probable es que su recuerdo llegue a la conciencia del Árbol Pálido y con el tiempo se filtre en el Sueño, donde los sylvari sin despertar pueden ser testigos. Tan poderoso como es, el Árbol Pálido no ve en cada momento de la vida de cada sylvari, y no es omnisciente.

Además, no todos los sylvari ven la misma versión del Sueño, por lo que todo el mundo se despierta con una base única de conocimiento del mundo. El Sueño puede revelar pistas que predicen la profesión sylvari y talentos. Puede revelar los hechos históricos que afectarán a la personalidad del sylvari y las elecciones en su futuro. Puede revelar el conocimiento de la vida cotidiana, tanto en la sociedad sylvari como entre las de otras razas. Ellos ven muchas cosas de Tyria y por lo tanto están listos para comenzar a vivir cuando se despiertan completamente crecidos y dejan el Árbol Pálido.

Un pequeño porcentaje de los sylvari despertados finalmente reciben la llamada del Wyld Hunt. Sus primeros indicios de esto pueden haber aparecido en el Sueño antes de su despertar, aunque pocos lo reconocen como tal. Un sylvari llamado a la Wyld Hunt tiene un propósito muy importante y es apodado valiente de la Wyld Hunt. Una gran responsabilidad viene con la Wyld Hunt, así como una gran oportunidad. La mayoría de los sylvari se lo toman tan en serio que morirían al servicio de esta búsqueda. Cada Wyld Hunt de un sylvari es único.

-Siento la llamada, pero la idea de salir de la Arboleda me inquieta y aterroriza.

-Podemos aprender mucho de las largas raíces y los curvados arcos del Árbol Blanco, que, mientras este extiende sus límites muy por encima de nuestras cabezas, estos lo mantienen enderezado y lo curvan para evitar que se rompa.

Cuando el primer sylvari despertó en la base del Árbol Pálido, se encontró una tablilla de piedra –la Tabla de Ventari– tallada con siete principios de vida. Fue escrito por Ventari, un centauro sabio que vivió hace cientos de años antes de que el primer sylvari naciese. Los sylvari han adoptado estos principios como uno adoptaría las palabras de un profeta. Discuten sobre sus significados e intercambian profundas pensamientos filosóficos sobre la naturaleza de la vida, el amor y honor.

-El último de los mandamientos de Ventari es comúnmente mal entendido. ¿A quién le importaría discutirlo?

-”Desde el más pequeño brote de hierba hasta la más alta montaña, donde la vida va, tú debes ir con ella”. Significa que hay un gran mundo por descubrir ahí fuera, esperando a que nosotros lo exploremos.

-No hay mayor misterio por explorar que el Sur.

Los sylvari tienen personalidades basadas en emociones complejas, peculiaridades y objetivos. Se han convertido rápidamente en algo tan complicado y lleno de matices como nuestras otras razas. No encontraréis nada prefabricado en cualquiera de ellos, y nuestro diálogo en el juego nos da la oportunidad de exprimir a los sylvari en todos sus colores, formas y tamaños.

Gracias a “El Pere”, Albert y a Manin por la traducción y a todo el equipo de GW2Online por su trabajo.

Fuente traducción | http://www.guildwars2-online.com/
Fuente | www.arena.net

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies