[PAX] Darthater entrevista a Daniel Erickson

Estos días días en el PAX la gente de Darthater, entre otros, han entrevistado a Daniel Erickson y gracias a nuestros amigos de Swtor-Esp podemos leer la traducción. Entre los detalles más jugosos está el tema de los healers, y que los asistentes van a poder probar a matar a un jefe de cierta dificultad.

“Darthater entrevista a Daniel Erickson en la PAX sobre lo que los jugadores pueden experimentar en Taral V y otras flashpoints. Además de aclarar algunos otros detalles como las clases de curación, el contenido opcional.

¿Qué vais a mostrar aquí en la PAX?
Lo más importante es la flashpoint de Taral V la cual es de nivel 32 lo que significa que es para jugadores experimentados. Tuvimos muchas conversaciones en otras ocasiones sobre como llevar el tema, como «buffear» (NdT: hacer a los jugadores más duros y fuertes) a los jugadores para asegurarnos de que no tienen problemas al no estar familiarizados con el juego. Esta vez nos hemos olvidado de eso y la gente va a ver cómo es el juego en realidad.

Se habla mucho de «no vamos a jugar, no vamos a jugar» así que mira, podemos complacer esa necesidad. Tienes que recoger cosas. Reunir a tu equipo. Entrenarles. No enviamos a la gente a ciegas. Hay un leve entrenamiento donde la gente elige su clase y todo eso. Se sientan y se les informa de qué tienen que hacer con la clase elegida y cómo hacerlo y una vez aclaramos todo les enviamos a la guerra. Probarán y lucharán en Taral V y se enfrentarán a un boss complicado.

Escogimos un grupo interesante para mostrar las clases avanzadas. Dos Jedi que van como DPS (NdT: Las clases que harán el mayor % de daño), el Soldado que va como tanque, y luego el contrabandista «sinvergüenza» como healer (NdT: el que curará). Es divertido. La gente interesada en el consular solo ha visto la parte de curandero, ahora podrán jugar como «Sabio» (Clase avanzada) y hacer daño con él.

En los foros hay mucha especulación con el tema de que cada clase tiene su propia habilidad para curarse, y sobre esa capacidad a la hora de estar en grupo. ¿Son todos competentes para cumplir el rol de «main healer» (Curandero principal)¿son el Cónsul y el sinvergüenza las clases que mejor cumplen ese rol?

Hay muchas diferencias. Es algo difícil de explicar el modo, pero son muy diferentes. El sinvergüenza puede acumular varias curaciones sobre un jugador. Puede ir hacia el soldado y acumular 3 curaciones que duran X tiempo y luego puede ir a otro personaje y dejar al soldado con lo suyo, cubrirse y hacer algo de daño. Mientras que el consular es más directo.

Whack-a-mole

Así es. Cada clase es diferente, lo que es algo realmente divertido. Puedes ser healer o no. Es algo que puede parecer extraño pero es divertid, cuando con un Inquisidor escoger el camino de ser healer. No tienes que dedicarte exclusivamente a ello, puedes soltar un heal sobre ti mismo y luego otro a otro jugador y dedicarte a hacer un poco de daño y ser parte activa de la batalla.

Así que puedes ser healer en asuntos multiplayer pero también puedes ser un híbrido y hacer algo más que simplemente curar ¿no?

Así es. Puedes hacer tu personaje diferente si sabes que vas a ir en grupo mucho, especialmente si otro compañero tiene tu misma clase o una clase que también puede cumplir – con una build – el mismo rol.

Hemos visto otras flashpoints con anterioridad. Nosotros pudimos jugar Esseles en el «Jedi Immersion Day». ¿En que se diferencia Taral V?

Probablemente lo más destacable sea el hecho de que es una flashpoint outdoor (NdT: se desarrolla en un entorno abierto, es decir, en el exterior). Las que hemos enseñado antes eran, básicamente, naves. Queríamos enseñar algo de espacio por eso de que es Star Wars. Taral V es una misión en tierra. Se desarrolla en una jungla, y avanzas por ella hasta llegar a la base imperial. Hay cosas que ya habéis visto, como explosiones que atraviesan paredes y cosas así. Taral V tiene tormentas. Es un planeta muy bonito, pero claro, tu vas allí con una misión, a luchar, y de pronto ¡zas! cae un rallo, tira un árbol y empieza a arder, y si se te ocurre la idea de pasar por encima te quemarás. Verás rallos que golpean naves que transportan tropas para ayudarte, incluso podrás jugar con el escenario para hacer que un enemigo se haga daño.

La clave de The Old Republic es «historia, historia, historia e historia». Con flashpoints como ésta BioWare está diciendo «hale, aquí lo tenéis, una de las muchas grandes historias que tenemos y que son multiplayer pero es un MMO y os enseñamos cosas de MMO» ¿Es eso lo que nos estáis enseñando en la PAX?

Claro que sí. Las flashpoint no son clásicas en el sentido de las instancias de cualquier otro MMO. Queremos estar seguros de que hay contextualización, que cada momento es divertido, y que tú no estás yendo a través de un montón de cosas aleatorias. Hay bonus quests, hay contenido opcional, hay bosses a los que puedes evitar, y hay mucho que explorar. Queremos mantener nuestra idea de RPG, tanto en el mundo abierto como en flashpoints. Pero esto está hecho para ser multiplayer. Las conversaciones son interesantes pero son más cortas, y más rápidas. Están hechas para tener más contenido de broma aleatoria o locura. Porque cuando la gente está en grupo lo que intentan es impresionarse unos a otros con lo que pueden hacer y decir. Esto se ve en que cada clase tiene unas líneas de diálogo propias. Así que un contrabandista puede decir algo que tú ni siquiera has podido votar, y te quedas como «Wow, hey, que ha sido eso?» pero tienes que pasar por eso, queremos que te interese y queremos que vuelvas al combate lo antes posible.

Con todas las opciones que hay: a distancia, cuerpo a cuerpo, tanques a distancia, tanques cuerpo a cuerpo, coberturas, etc… ¿cuáles son las dificultades con las que os habéis encontrado al crear las flashpoints teniendo la diferencia de clases con diferentes (y únicos) roles?

Se necesita testear mucho el juego, y se necesita mucho balance. Y hemos hecho esto una y otra y otra y otra vez. Tenemos un equipo que se dedica a probar el combate después de que el equipo de Flashpoints haya hecho lo suyo. Mucho de todo esto requiere tener el sitio. Un detalle importante es que las flashpoints son grandes. Hablamos de unos 90 minutos si tienes un equipo de cracks, lo mejor de lo mejor. Y dependiendo de si eliges hacer cosas opcionales, son grandes porque necesitamos ese espacio. Cuando hablamos de las clases a distancia, y no está bien que tengas a un tío con un rifle y que tenga que disparar a una distancia de 1 metro. Si tienes un francotirador lo suyo es que puedas decir «ey tenemos un francotirador haya atrás» y eso requiere tener espacio para diseñar cada encuentro con un grupo o un boss. Eso ha hecho que el mundo que hemos creado se haya vuelto más grande, realmente grande e incluso nuestras flashpoint – en especial las terrestres – requieren una gran cantidad de espacio.

Una cosas sobre los diferentes caminos y cosas optativas que no son necesarias para completar algo… ¿son puramente recreativas o estás unidad de alguna forma? ¿Cuál es la motivación para que alguien haga eso? ¿Solo el loot (NdT: ítems que ganas al matar a alguien) o ayudan a que una flashpoint pueda ser diferente?

Algunas se deben a que en algún punto es posible que hayas elegido un camino que te has hecho una larga y continuada elección en la historia. Y luego hay mucho de… llamémoslo «cosas extremas» como bosses complicados, hay cosas que están solo para ser un reto, cosas que son solo por la experiencia y los ítems que te llevas si lo haces, y algunos están para los que se dedican a hacer el 100% de las cosas, etc.

Antes de que te vayas, ¿tu clase? ¿has cambiado? ¿Sigues con la idea de ser un Agente Imperial por la historia y el interés en otras cosas?
Ahora mismo, estoy con un Inquisidor Sith y juego como Asesino. Me dedico a ir en sigilo por el mundo y a clavar mi sable a la gente por la espalda, y es muy divertido. No esperaba que Kim Vaal se convirtiera en uno de mis compañeros favoritos tanto a nivel de personalidad como de sentimiento. Pero siempre me pasa eso cuando empiezo una nueva clase.

Fuente

Este artículo originalmente fue publicado en el tema de foro: Darthater Entrevista a Daniel Erickson iniciado por NetzachVer mensaje original

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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