El creador de Guild Wars prepara un MMO de zombis para consola

Una de las mentes tras el éxito de Guild Wars, Jeff Strain, antiguo fundador de Arenanet y actual fundador de Undead Labs prepara un nuevo MMO con temática de zombis y que estará disponible para consolas.

A continuación el anuncio completo de la creacion de Undead Labs y la preparación de este MMOZ.

Si un ejército de muertos vivientes ávidos de carne fresca invade Seattle, lo más probable es que sea por culpa de Undead Labs. Jeff Strain, todo un veterano en el sector de los videojuegos, ha anunciado hoy la fundación de Undead Labs, un estudio de desarrollo de videojuegos radicado en Seattle, Washington, con el propósito de hacer que los videojuegos en línea tomen una nueva dirección. Undead Labs se dedicará exclusivamente a crear el juego multijugador masivo en línea de zombies para consolas (MMOZ) definitivo. No hay nada más divertido que arremeter contra una horda de repulsivos zombis con una silla de jardín y una caja de lápices del número 2 bien afilados, tanto jugando en línea con amigos como en solitario. Undead Labs se compromete a dar vida a un MMO repleto de acción, humor y, por supuesto, un montón de zombies, porque el mundo no necesita más dragones.

Strain dejó NCsoft el verano pasado para fundar un estudio con los desarrolladores más creativos (e incondicionales de los zombies) del sector, con el objetivo desarrollar un nuevo género de juegos multijugador masivo en línea, creado desde cero para consolas.

“Siempre que veo una buena película de zombis con los amigos, nos pasamos días discutiendo nuestras estrategias para sobrevivir al apocalipsis de los zombis”, comentó Strain. “¿La comisaría de policía o el supermercado? ¿Rastrillo de jardín o pistola grapadora? ¿Bach o White Stripes? Soy un desarrollador de juegos, así que probablemente sólo serviría como cebo para los muertos vivientes, pero me emociona tener la oportunidad de crear un MMOZ que nos permita poner a prueba esas estrategias y averiguar qué pasaría”.

La experiencia y capacidad de Strain como empresario y desarrollador de juegos han contribuido a la creación de los juegos MMO más exitosos y conocidos del sector. A mediados de los noventa, mientras estaba en Blizzard Entertainment, Strain trabajó como programador en StarCraft y Diablo, y creó el editor de campañas de StarCraft. En 1999, Strain seleccionó el equipo inicial y puso en marcha el desarrollo de World of Warcraft, uno de los mayores éxitos en los juegos MMO, en el que asumió las funciones de responsable del equipo y programador principal del proyecto.

En abril de 2000, Strain fundó ArenaNet con dos compañeros de Blizzard, Mike O’Brien y Patrick Wyatt. Trabajó como programador y productor ejecutivo de la popular franquicia de juego multijugador masivo Guild Wars, del que se han vendido más de seis millones de copias. NCsoft, desarrollador coreano de juegos MMO, adquirió ArenaNet en 2002. En el año 2008, Strain fue ascendido al puesto de presidente de Desarrollo de Producto en la sección de la empresa dedicada a Occidente. Después de un año desempeñando funciones como directivo y vistiendo traje oscuro, regresó a sus orígenes como desarrollador con la creación de Undead Labs.

Puede encontrar más información sobre Undead Labs en http://UndeadLabs.com.

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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