League of Legends: Entrevista en exclusiva

GOA y Riot Games, creadores de DotA, traerán este otoño el juego multijugador competitivo League of Legends. Hoy os traemos una entrevista en exclusiva con Marc Merrill, presidente de Riot Games.

En al entrevista nos da algunos datos sobre los tipos de juegos y mapas que encontraremos en el juego, así como explicaciones del sistema de Invocador. También nos deja claro la importancia que dan a la comunidad de jugadores la hora de crear un juego online competitivo.

A continuación podéis leer la entrevista completa.

League of Legends mezcla caracteristicas de juegos de rol y de estrategia en tiempo real. Con estas caracteristicas, ¿que usuarios crees que disfrutaran mas del juego?
Uno de los puntos fuertes de League of Legends es que tiene el potencial para gustar a un amplio rango de jugadores online. Creemos que la comunidad de jugadores de DotA y los jugadores de Arenas y BGs del WoW, se sentirán atraídos por nuestro juego gracias a su estilo de combate en arenas multijugador. Pero estamos entusiasmados porque cuenta con elementos con los que disfrutarán los jugadores de juegos de estrategia que no juegan juegos RTS.

Más allá de esto, queremos explorar modos de juego alternativos que tengan nuevas características que atraigan a un mayor número de jugadores a la comunidad de League of Legend. Tenemos la impresión de que todos estos atractivos atributos combinados con un coste cero para jugar, darán lugar a un gran número de diferentes tipos de jugadores probando nuestro juego.

Los creadores de DotA, el más famoso mod de Warcraft 3, están implicados en el desarrollo de LoL. ¿Que pueden encontrar los jugadores de DotA en este nuevo juego?
Los jugadores de DotA encontraran que el modo de juego les será familiar, hemos cogido las mejores características de DoTA en lo que será un juego mezcla de acción frenética y muy competitivo. Sin embargo, League of Legends esta construido sobre un nuevo motor ofreciendo gráficos actualizados y un estilo visual único. Además, lo lanzaremos con nuevas opciones sociales incluidos el emparejamiento avanzado, seguimiento de estadísticas y un ranking competitivo a través de nuestro sistema de Invocador.

Finalmente, ofreceremos una experiencia de juego mejorada gracias a la presencia de una descarga simple y un modo tutorial que facilitará a todo tipo de jugadores adentrarse en League of Legends gracias a los bots de distintos niveles con los que podrás jugar. En otro orden de cosas mencionar que vemos el lanzamiento del juego como el principio, no como el final, así que continuaremos evolucionando el producto y añadiendo características que la comunidad quiera ver.

¿Podríais explicarnos un poco los tipos de combates que encontraremos en LoL, 1vs1, torneos, ligas…?
En el lanzamiento tendremos un sistema de luchas PvP introducidas por un tutorial PvE de un solo jugador. Poco después del lanzamiento, haremos varios anuncios espectaculares sobre las ligas y los torneos que mostraran como de ambiciosos son nuestros planes con el juego. Hemos hecho League of Legends con un ojo puesto en la creación de un juego para jugadores muy competitivos, y nos encantará seguir esa línea y hablar sobre ello con más detalle en el futuro.

¿Existirán partidas de más de 5 jugadores?
Tendremos un par de mapas en el lanzamiento. El tercer mapa llamado Summoner’s Rift el que ha estado disponible en la beta soportará 5vs5. También sacaremos 2 mapas que soportarán partidas para equipos pequeños (1vs1, 2vs2..). En el futuro, sacaremos mapas adicionales que soportaran muchos más jugadores y modos de juego alternativos con diferentes mapas y objetivos para los equipos.

Además de luchas contra otros jugadores, ¿qué opciones de lucha PvE o de forma cooperativa podemos esperar?
League of Legends también tendrá modo de un jugador y cooperativo, donde los jugadores podrán luchar contra los campeones controlados por la IA del juego. El equipo de desarrollo quería crear modos de juego donde los jugadores tuvieran una experiencia de juego apasionada y desafiante, sin importar si están jugando contra un grupo de amigos o contra campeones controlados por el juego con sus particulares niveles de dificultad.

Una de las opciones PvE que saldrá con el juego es un mapa tutorial para un solo jugador, donde los jugadores podrán aprender como jugar al juego, y los preparara para el modo PvP. Uno de los grandes problemas de DotA es que es muy difícil aprender y ser uno más, y es nuestra meta hacer el juego lo mas intuitivo posible para que los jugadores de todos los niveles lleguen a ser competitivos.

¿Que tipo de opciones sociales podríamos encontrar en el juego, clanes, lista de amigos…?
El juego tiene una lista de amigos que deja a los jugadores encontrar amigos, chatear con ellos e iniciar una partida con ellos muy fácilmente. Los jugadores podrán formar grupos pre-hechos (pre-made) de cualquier tamaño y entrar en la cola del buscador de partidas como uno solo, esto hará a los amigos muy fácil jugar juntos. Adicionalmente, hemos preparado un emparejamiento inteligente lo que permite a los jugadores jugar contra rivales de su nivel, optimizando así su experiencia de juego. Después del lanzamiento se añadirán nuevas funciones como que los jugadores puedan crear torneos, clanes y un sistema de clanes, así como perfiles avanzados de los jugadores que muestren su trayectoria.

¿Podremos jugar con nuestros amigos sin importar el nivel que tengan?
Si. El juego permitirá a los usuarios preparar juegos de práctica donde podrán elegir con quien y contra quien pelearás, o tu podrás unirte a la cola del buscador de partidas o emparejador para jugar con tus amigos contra otros oponentes de un nivel similar al vuestro. Nuestro sistema de emparejamientos es extremadamente robusto y nos facilitara muchísimo el juego competitivo – no más discusiones por quien es mejor y esta teniendo problemas para encontrar partida los rankings hablaran por si solos.

¿Cual es el nivel máximo de nuestra cuenta? ¿Y el de los héroes en una partida? ¿Como afectaran las diferencias de nivel al juego competitivo?
Desde una perspectiva histórica, en League of Legends los jugadores son conocidos como Invocadores los cuales representan una identidad persistente que registra todo su progreso en el juego. El máximo nivel para el Invocador de un jugador será 30. Al principio de una sesión, cada Invocador llamará a un campeón para luchar en la arena de batalla en la arena en su nombre. A diferencia del Invocador, los campeones son temporales y empiezan cada sesión con nivel 1 y ganaran durante la partida niveles hasta un máximo de nivel 18. Cuando una nueva sesión empieza, el campeón empezara de nuevo en nivel 1.

Habéis comentado que el juego contara con el Suggestion Engine para que los usuarios puedan implicarse en el desarrollo y futuro del juego. ¿Podéis explicarnos un poco mas como funcionara esto?
Esta es una característica de la que estamos muy orgullosos y muy emocionados de tener. El Suggestion Engine es básicamente un mecanismo que permitirá a nuestros desarrolladores interactuar directamente con los jugadores para tomar nota de las sugerencias de cómo mejorar el juego, y para recolectar ideas para el futuro contenido que se desarrollará. Esto refleja que valoramos la construcción de una sólida comunidad, y estamos trabajando con que esa comunidad nos ayude a construir un gran juego a lo largo del tiempo. Tendremos más detalles sobre esto en el futuro.

En las ultimas noticias comentasteis que la tienda online contaría con objetos visuales y no objetos que desnivelaran el juego. ¿Que tipo de objetos podremos encontrar en la tienda de LoL cuando salga a la luz?
Los objetos encontrados en la tienda consistirán únicamente en objetos visuales, y no afectarán al balance del juego o darán poder alguno. Un ejemplo de un objeto de la tienda es una piel especial para un campeón que será ofrecida por un limitado tiempo y cantidad, y será vista como un objeto de colección. Comprar este objeto no hará al jugador más competitivo, pero si es su campeón favorito, el puede querer darle un extra exclusivo para que destaque en el juego.
Nosotros esperamos trabajar con la comunidad para hacer un juego que les divierta, y si hacemos bien nuestro trabajo, entonces los jugadores nos recompensarán jugando al juego y económicamente comprando desde la tienda.

Habéis anunciado un sistema de penalizarlo para leavers, ¿en qué consistirá este sistema?.
Hemos implementado lo que llamamos Leavebuster™, una combinación de características dentro del juego y en la comunidad para disuadir a los jugadores de abandonar las partidas. Los jugadores que abandonen no recibirán puntos de Influencia, los cuales se usarán para desbloquear nuevo contenido en el juego y serán un recurso altamente deseado por los jugadores. Planeamos usar los puntos de influencia para motivar el buen comportamiento de los jugadores y hay muchas emocionantes maneras de llevar esto a la construcción de una sana y activa comunidad.

Además, nosotros llevaremos la cuenta del numero de abandonos que tiene un jugador en su Invocador, y serán muy visibles para toda la comunidad y esto actuará como una marca en contra de la reputación de dicho jugador.

¿Qué es lo que más te gusta personalmente del juego y porque?
Lo que más me gusta es el sistema de Invocador porque es un sistema único e innovador que añade una cantidad tremenda de profundidad al juego. Es muy satisfactorio tener un sitio donde ver tu progresión en el juego, y conseguir recompensas para los jugadores que consigan grandes cosas y nuestros beta testers lo adoran. El sistema añade una gran cantidad de estrategias cuanto más experiencia tienes, permitiendo a los jugadores especializarse y saber cuales son las estrategias mas y menos efectivas – realmente hay mucha diversión y está muy bien balanceado.

¿Podríais ir adelantándonos alguna fecha para la beta abierta?
Estamos trabajando duro para hacer el juego lo mejor posible, y actualmente hay usuarios en la beta cerrada ayudándonos a mejorar la experiencia del juego en todos los aspectos. Esperamos estar listos para Septiembre y hacer publica la beta abierta así como continuar con la actual fecha de lanzamiento. Nos apasiona la idea de hacer tener el juego disponible para todos aquellos que llevan esperando pacientemente el juego para probarlo, e intentaremos lanzar el juego al mundo este otoño.

¿Alguna novedad sobre el juego que no hayamos comentado y os gustaría contarnos?.
Nosotros somos jugadores, y esperamos combinar nuestras ideas con las de nuestra comunidad en como mejorar la jugabilidad. Somos afortunados de tener una activa y apasionada comunidad de la beta, y nosotros hablamos con ellos cada día para aprender formas de mejorar el juego. Ahora nos encontramos en proceso de expandir nuestra beta, y animamos a todos a que visiten http://www.lol-europe.com para aprender un poco más sobre el juego, registraos en la beta y uníos a la comunidad. Nuestro equipo de la comunidad hace muchos concursos y regalos, y constantemente están ofreciendo claves beta a los nuevos usuarios, así que, ¡ahora es el mejor momento para pasar a la acción!

Muchas gracias a todos

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies