Entrevista de la Comunidad | Gamocracy

En la fiebre del oro de los MMOs, las pepitas están próximas a la enorme roca brillante que es World of Warcraft. Más aún cuando los jugadores se aventuran por primera vez a la "religión" de los MMOs. Guild Wars es uno de los pocos que celebró su presencia junto al gigante de California y Guild Wars 2 tendrá como objetivo algo aún más alto, llegar donde a más de un juego se le han quemado las alas.

Esta entrevista ha viajado por doquier antes de llegar a las orillas del blog de Gamocracy. La idea para esta nació el pasado agosto en la GamesCom en Colonia, Alemania. Las preguntas de los jugadores de Gamocracy luego volaron a Francia a través de tres partes de las cuatro esquinas del mundo: Dinamarca, Finlandia, Singapur y el Reino Unido. Después hicieron una breve parada en el Reino Unido antes de visitar el estado de Washington en los EE.UU. durante un tiempo. Al final, regresaron a Francia, donde finalmente encontraron sus respuestas, respondidas por un colaborador francés, Stéphane Lo Presti.

Sólo las carreteras más complicadas llevaron el texto a Gamocracy.

¿Cuándo se lanzará el juego?

Todavía estamos trabajando en el juego, por lo que todavía no hemos dado una fecha de lanzamiento. Es importante para nosotros ofrecer a nuestros jugadores una información sólida, por lo que sólo se dará a conocer la fecha de lanzamiento de Guild Wars 2 cuando el juego esté listo.

¿Cómo funcionarán los servidores? ¿Habrá los servidores tradicionales de los MMOs en el que puedes elegir un servidor para tus personajes para vivir, o va a continuar lo que hizo con GW1 y sólo tendrá regiones de servidores / distritos base, para que puedas jugar con gente de otros países?

En Guild Wars 2, los jugadores podrán elegir un "mundo" donde sus personajes vivirán. Se puede competir contra jugadores de otros mundos en La Niebla y participar en batallas masivas en nuestro modo Mundo vs Mundo. Hablaremos sobre esto con mayor detalle en el futuro.

¿Cómo es el mapa del mundo?

Hemos demostrado el mapa de Tyria en GW2 en la primera novela de Guild Wars, Los fantasmas de Ascalon, y en la demo del juego que se mostró en Colonia, Seattle, Nueva York y París. En Guild Wars 2, 250 años después de los eventos en el Ojo del Norte, Tyria ha cambiado drásticamente debido al despertar de los antiguos dragones ancianos, que son tan grandes y poderosos que han causado los cambios catastróficos en el mundo entero, tales como el aumento de la tierra sumergida de Orr. Los Dragones Ancianos han desplazado a poblaciones enteras y han creado grandes dificultades a los demás. Por ejemplo, los asura fueron expulsados a la superficie por esbirros de Primordus, el Dragón de Fuego, mientras que los norn fueron expulsados de las Lejanas Picosescalofriantes por el despertar de Jormag.

¿Existirá en el comercio del juego un lugar donde los jugadores puedan comprar o vender artículos a los demás?

Definitivamente, serás capaz de comerciar en Guild Wars 2. Estamos trabajando en un elemento del juego que se llama "El Mercado" que tiene una variedad de herramientas robustas que ayudarán a los jugadores a hacer sus negocios.

¿Qué profesiones hay en total en GW2?

Hay ocho profesiones en Guild Wars 2. Hasta ahora, hemos introducido el elementalista, que controla las cuatro fuerzas de la naturaleza, el guerrero, el maestro de las armas, el guardabosques, un sirve-para-todo, y el nigromante, un discípulo de la energía oscura. Vamos a anunciar las cuatro otras profesiones en el futuro.

¿Habrá un nivel máximo?

El nivel máximo de Guild Wars 2 es 80. La curva de nivelación es bastante plana, así que los jugadores podrán concentrarse en el juego y la diversión.

¿Habrá futuras expansiones?

En este momento nuestra atención se centra exclusivamente en la fabricación de Guild Wars 2, y crear el mejor MMO posible, y ahí es donde toda nuestra energía y concentración se dirige.

¿GW2 tendrá micro-transacciones de algún tipo?

Al igual que en Guild Wars, los jugadores simplemente tendrán que comprar Guild Wars 2 para poder jugar y no tendrán que pagar una cuota de suscripción mensual. Y, al igual que en Guild Wars, los jugadores también podrán comprar artículos a través de micro-transacciones.

Los desarrolladores mencionan que el juego sería diferente, sin tostones de misiones. ¿Cuán diferente será? ¿Qué elementos y conceptos de misiones propondréis? En otras palabras, ¿por qué GW2 y no WoW?

En la construcción de Guild Wars 2, se cuestionaron todos los principios fundamentales de los juegos MMO, incluyendo las misiones. En respuesta a las misiones estáticas, a los MMOs con misiones repetitivas, diseñamos eventos dinámicos, que se experimentan simplemente pasando por una zona durante una actividad en particular que está sucediendo. Podrás optar por tomar parte en esta actividad o no. Por ejemplo, un pueblo puede estar bajo asedio por parte de los centauros. Tú y otros jugadores podréis elegir luchar contra los centauros o dejar que destruyan la aldea.

Dependiendo del resultado, los nuevos eventos pueden ramificar este ataque centauro. Tal vez los centauros comenzarán a conquistar más tierras una vez que hayan capturado la aldea. Estos eventos dinámicos no sólo hacen de Tyria un mundo viviente lleno de actividad, sino que también animan a los jugadores a cooperar de manera improvisada con el fin de lograr el objetivo del evento y tener un impacto real sobre lo que sucede en el mundo del juego.

¿Habrá jefes finales o especiales en el mundo?

¡Sí! Ya hemos demostrado uno de estos jefes en la demo de GW2: El Destructor, un teniente de dragones, que opera en La Marca, un área de las tierras Charr transformada por el paso de un dragón anciano. Los jugadores tienen que reunir fuerzas para poder derrotar al Destructor, que adapta sus tácticas de acuerdo a la amenaza que plantean los personajes. De hecho, es un evento dinámico que muestra cómo funciona nuestra escala de acontecimientos: si hay más jugadores, el Destructor generará más secuaces y el uso de diferentes estrategias para derrotarlos.

En el tráiler se dice que si rescatas a una ciudad, te recordarán, pero ¿y si se destruye? ¿Cuánto tiempo va a estar destruida y a continuación, ¿qué se hará para reconstruirla?

Si has salvado a una ciudad, la presencia de los PNJs agradecidos y los servicios que te ofrecen aportan pruebas de la eficacia de tus acciones. Si no puedes rescatar a la ciudad, se activarán otros eventos, y entre ellos puede haber un evento para ayudar directamente a reconstruir la ciudad. Así que es difícil decir exactamente cuánto tiempo va a tomar, porque depende de las elecciones del jugador. Puede permanecer demolida por sólo un corto tiempo o durante una eternidad.

El sistema de los nuevos acontecimientos parece grande y una buena manera de hacer que el mundo del juego parezca real. ¿Estos eventos ocurren a menudo y qué variedad hay?

La frecuencia de los eventos depende de factores tales como si pertenecen a una cadena de acontecimientos, cuánto tardan los jugadores en completarlas, la duración del ciclo, y una serie de otros factores. Si deseas saber más acerca de eventos dinámicos, Colin Johanson, nuestro diseñador de contenido de plomo, da un montón de detalles en este PyR en el blog de ArenaNet:http://www.arena.net/blog/colin-joha…vent-questions

¿Cómo funcionará el ranking de PvP?

En este momento estamos trabajando en el PvP, así que no puedo dar más detalles.

¿Habrá viviendas / castillos de cualquier tipo?

En Guild Wars 2, los jugadores tendrán una "instancia de hogar" en la ciudad capital de su profesión. Las decisiones tomadas por los jugadores en su historia personal afectarán a lo que se encuentra en la instancia de hogar. Por ejemplo, una parte de la historia personal humana pone al jugador frente a un dilema moral, donde tiene que elegir entre salvar un orfanato o un hospital, pero no puede salvar a ambos. Estos edificios se encuentran en la instancia de origen y, o bien van a ser destruidos o permanecerán de pie, según la elección del jugador.

¿Qué nuevas funciones para los clanes estarán disponibles en comparación con GW1?

Las características sociales son un aspecto esencial de los MMOs y todavía las estamos desarrollando. Vamos a hablar de estas cuando estén completamente listas en la página web de Guild Wars 2.

¡Gracias, Loic y Stéphane!

Esta entrevista ha sido extraída de Gamocracy y traducida para www.guildwars2-online.com. Puedes distribuirla siempre que pongas la fuente original de la entrevista y un enlace a esta traducción. Gracias a Manin por la traducción.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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