Parece que Arenanet tampoco se libra de la tijera. Según están informando diferentes medios, Ncsoft estaría realizando recortes y entre los efectos estaría el despido de buena parte del personal de Arenanet, los creadores de Guild Wars 2. Parece que una de las razones sería el desplome de los ingresos de Guild Wars 2 que durante 2018 y 2019 no lanzará ninguna nueva expansión. Según informa Kotaku ...[Read More]
Hoy ha tenido lugar la conferencia para accionistas de Activision Blizzard. En ella han repasado los ingresos de los últimos meses y las expectativas para este 2019. Y como se venía rumoreando la compañía afronta cientos de despidos pese anunciar unos resultados históricos. Activision Blizzard generó 2.380 millones de dólares en ganancias, y la compañía se apresuró a señalar que fue un récord hist...[Read More]
Hace unos días os contábamos que EA había recibido un duro golpe en bolsa tras el retraso y la polémica durante el lanzamiento de Battlefield V. En aquella ocasión os contamos que las acciones bajaron un 18% hasta alcanzar los 72$ por acción. La noticia de hoy es bien diferente y es que en la industria de los videojuegos, un día estás arriba y otro abajo, y viceversa. El último lanzamiento de EA y...[Read More]
Este próximo día 12 de febrero tendrá lugar la próxima reunión de accionistas: Según informan desde bloomberg la compañía también estaría preparando una gran ronda de despidos. Esta filtración vendría de “fuentes familiarizadas con el asunto”. Las causas de estos despidos serían una “desaceleración en las ventas”. “Los despidos, que podrían ser centenares, forman parte de una reestructuración dest...[Read More]
Take-Two ha ganado otra batalla en los tribunales contra los creadores de chetos para Grand Theft Auto Online. El software conocido como Elusive permitía a los jugadores tener dinero infinito, lo que hacía que éstos no comprasen moneda del juego. El estudio valoró las pérdidas en más de 500.000 dólares, pero finalmente el juez ha ordenado a Perez pagar 150.000 dólares a Take-Two por los daños y as...[Read More]
Frontier, fundada en 1994, ha demostrado su éxito como desarrollador abordando diferentes géneros y plataformas en 25 años de vida, y todo ello utilizando su propia tecnología, el motor COBRA. En 2013 comenzó a probar el modelo de auto-publicación de sus propios títulos, combinado con la estrategia añadir nuevos videojuegos catálogo de franquicias, y sobre todo, dando servicio a sus títulos ya lan...[Read More]
A falta de nueve días de la salida de Anthem, EA ha confirmado que en diciembre perdió un 18% de su valor en bolsa (acciones a 72$). El golpe llegó tras la última llamada con los inversores y ha sido confirmada por el CEO, Andrew Wilson. Desde ya digo que el precio de las acciones de EA ha vuelto a subir a día de hoy un poco (92$), aunque todavía le queda para volver a los 131 dólares por acción q...[Read More]
Ayer mismo os contábamos que parecía que Kakao Games estaba interesada en comprar Nexon. Hoy sabemos que el gigante de los juegos de móviles, Netmarble, también estaría interesada en hacerse con Nexon. La compra de Nexon estaría valorada en unos 9.000 millones de dólares. Para alcanzar esta cifra parece que Netmarble en lugar de una adquisición directa estaría pensando en montar un consorcio de em...[Read More]
Sigue el culebrón de la venta de acciones del CEO de Nexon. La última información habla de que Kakao Games podría unirse a la lista de posibles compradores de la desarrolladora coreana. Actualmente, ya se hablaba de ofertas o interés de EA, Activision, Tencent e incluso Disney. A ellos se les suma Kakao, conocido por Black Desert y PUBG. La última información ha sido dada por el Financial Times. K...[Read More]
Parece ser que Fukong Interactive, compañía china y actuales dueños de Jagex los creadores de RuneScape, estarían buscando la forma de realizar una “gran reestructuración” en al compañía lo que podría llevar a la venta de ciertos activos. Uno de estos activos en venta podría ser la propia Jagex. El resultado podría ser que Fukong Interactive, vendiera toda o parte de su participación en Jagex. Fuk...[Read More]
Hoy hemos leído una noticia en MMORPG.com donde se explica que el antiguo director creativo de CD Projekt Red, Sebastian Stepien, es el último fichaje de Blizzard. Según la página de Sebastian en Linkedin ahora es el director creativo de Blizzard. Stepien ha estado, nada más y nada menos, que trece años en CD Projekt Red y ha sido uno de los genios tras The Witcher 2: Assassin of Kings, The Witche...[Read More]
Improbable y Crytek anuncian que unen fuerzas para futuros proyectos y fomentar la colaboración entre los dos estudios. Por un lado Crytek creadores del popular motor gráfico CryEngine. Y por el otro lado Improbable con la tecnología de Spatial OS. Una series de tecnologías y servidores en al nube con las que quieren ayudar a crear juegos multijugador altamente detallados, muy interactivos y con c...[Read More]