Hello Games continúa demostrando que el universo de su simulador espacial no tiene límites. El estudio independiente ha anunciado el lanzamiento oficial de The Swarm (la versión 6.4 de No Man’s Sky), una nueva e ingente actualización gratuita que introduce mecánicas inéditas, combates masivos y una amenaza inédita que pondrá en jaque a toda la galaxia.
No vamos a decir que nos quejemos de tener constantes parches llenos de novedades para No Man’s Sky, pero ciertamente a la comunidad le gustaría conocer más detalles sobre el futuro del próximo proyecto del estudio: el esperadísimo Light No Fire. Prácticamente desde que se anunció con aquel espectacular tráiler conceptual, los desarrolladores han guardado un silencio absoluto. Con el festival Summer Game Fest arrancando este mismo mes de junio, todas las miradas están puestas en Sean Murray y su equipo. ¿Tendremos por fin noticias frescas de su nuevo juego de fantasía? Esperemos que sí, pero de momento, hay una guerra espacial que librar.
La Colmena de Cristal, facciones y el rediseño del combate en el espacio
El núcleo principal de la actualización 6.4 es la irrupción de una entidad alienígena hostil que ha fragmentado las almas de los Viajeros. La mayor amenaza es la Colmena de Cristal (The Hive of Glass), una monstruosa nave nodriza que acecha en la atmósfera de los planetas eliminando a todo el que se acerque. Para derrotarla, los pilotos deberán cooperar y trazar estrategias precisas, esquivando una compleja red de láseres en movimiento para abrirse paso hasta su núcleo vulnerable, todo ello mientras se enfrentan a enjambres de naves enemigas secundarias muy rápidas y ágiles.
Esta batalla se articulará a través de la expedición «The Swarm», una campaña de tiempo limitado con una duración aproximada de ocho semanas. Al comenzar, la comunidad quedará dividida aleatoriamente en tres equipos rivales que representan los fragmentos del alma del Viajero: los regios, los sabios y los tejedores. Cada facción lucirá naves y uniformes con sus colores corporativos. Para desbloquear el enfrentamiento final contra la Colmena de Cristal, las tres facciones deberán colaborar cumpliendo misiones de Purga, Restauración (limpiando los restos descompuestos de las naves invasoras en los ecosistemas planetarios) y Sabotaje para construir de forma conjunta el Núcleo Prismático en la Anomalía Espacial junto al Especialista Polo.
Nuevas recompensas de combate y mejoras de calidad de vida
Los usuarios que se unan a las líneas de defensa galácticas podrán desbloquear jugosas recompensas temáticas forjadas a partir de las aleaciones de los enemigos caídos. Entre el nuevo equipamiento destaca el arma rifle multiusos Direwasp Disintegrator, la armadura de combate pesada Direwasp (compuesta por seis piezas estéticas: casco, peto, guantes, grebas, botas y musleras) y la mochila de vuelo Direwasp Flightpack, un jetpack exclusivo que emite un zumbido metálico constante. Además, se han añadido elementos decorativos como pósteres y banderas exclusivas para el equipo que logre la mayor puntuación en la Anomalía Espacial.
El parche 6.4 no solo se limita a añadir monstruos y cosméticos; Hello Games ha implementado un profundo rediseño del combate espacial. Se ha mejorado significativamente la visibilidad de las naves enemigas en tercera persona, se ha optimizado el auto-apuntado y el sistema de seguimiento automático (que ahora permite usar el turbo del motor de forma inteligente), y se han reajustado las trayectorias de vuelo de la IA. Asimismo, se ha añadido un sistema de puntos débiles: golpear las zonas vulnerables de los jefes garantizará impactos críticos, mientras que disparar a las zonas blindadas los anulará por completo. Por último, se han aplicado optimizaciones de rendimiento en los cálculos de iluminación por CPU, mejoras en las batallas de cargueros y corrección de cierres inesperados en todas las plataformas, incluyendo optimizaciones específicas de memoria para las resoluciones inferiores a 4K.
No Man’s Sky: The Swarm ya se encuentra disponible de forma totalmente gratuita para todos los poseedores del juego original. El título se puede jugar en PC (a través de Steam y Microsoft Store), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, y Nintendo Switch 2. La expedición por tiempo limitado que da nombre a la actualización comenzará en las próximas horas y estará activa durante un periodo aproximado de dos meses para todos los usuarios.