Owlcat Games (responsables de los exitosos Pathfinder y Warhammer 40,000: Rogue Trader) ha dado un golpe sobre la mesa al anunciar los planes de lanzamiento y una beta inminente para The Expanse: Osiris Reborn.
El universo creado por James S.A. Corey se expande con una propuesta de RPG de acción narrativo que promete fidelidad absoluta al material original. El estudio ha confirmado que el juego llegará en la primavera de 2027, pero los jugadores más entusiastas podrán probarlo mucho antes.
La Beta Cerrada arranca el 22 de abril
Si no puedes esperar a 2027, la Beta Cerrada comenzará el 22 de abril en Steam, Xbox Series X|S y PlayStation 5. Para acceder, los jugadores deberán adquirir los packs de fundador (Collector’s Edition o Miller’s Pack) a través de la web oficial.
Esta versión de prueba permitirá experimentar:
- Combate táctico en tercera persona: Dinámico y con sistemas de mejora.
- Gravedad cero: Mecánicas de movimiento realistas en entornos de vacío.
- Exploración de Eros: El juego nos pone en la piel de un mercenario de Pinkwater Security que sobrevive a los catastróficos eventos en la estación Eros (bien conocidos por los lectores y espectadores de la serie).
- Toma de decisiones: Diálogos ramificados que afectarán al desarrollo de la historia y la relación con tus compañeros.
Una historia original en un universo conocido
Aunque el juego respeta el canon de los libros y la serie de TV, Osiris Reborn se centra en una trama y personajes inéditos. Tu misión será formar un equipo para luchar contra la corporación Protogen y sus oscuros experimentos. Owlcat Games ha subrayado que el feedback de los jugadores durante esta beta (que durará hasta el lanzamiento en 2027) será vital para pulir el resultado final.
Lanzamiento y Game Pass
La noticia bomba para los usuarios de Microsoft es que el juego estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass cuando se lance en primavera de 2027.
Plataformas confirmadas:
- PC: Steam, Epic Games Store y GOG.
- Consolas: Xbox Series X|S y PlayStation 5 (se recomienda jugar en las versiones Pro o Series X para mejor rendimiento durante la beta).