Jagex, creadora de la icónica franquicia RuneScape, ha anunciado el inicio de una nueva y ambiciosa era para el juego con motivo de su 25.º aniversario en 2026. Revelada hoy durante el extenso estreno en vídeo de «RuneScape Ahead», la hoja de ruta presenta una ambiciosa serie de actualizaciones de contenido, junto con un plan centrado en la integridad que introduce cambios fundamentales en el juego.
Esta nueva etapa para RuneScape llega tras la eliminación completa de la actividad diaria Treasure Hunter, después de una votación comunitaria celebrada en noviembre de 2025 en la que cerca de 125.000 jugadores decidieron su futuro. Su retirada del juego supone un paso importante en el compromiso de la compañía con un diseño centrado en el jugador y una mayor transparencia.
Aspectos destacados de RuneScape Ahead
El camino hacia la restauración (hoja de ruta de integridad): El eje central del año será una modernización integral de los sistemas fundamentales de RuneScape, destinada a elevar y mejorar la experiencia del jugador. Esta hoja de ruta —The Road to Restoration— representa el compromiso del estudio de abordar las mejoras de calidad de vida más solicitadas para ampliar el atractivo del juego y mejorar la coherencia en todo el mundo de Gielinor. El plan incluye una nueva imagen para el juego con actualizaciones de la interfaz, mejoras en la integridad visual, modernización del estilo de combate, compatibilidad con plugins mediante API, reequilibrio del juego, reformas del contenido de «dailyscape» y de las Auras, así como mejoras en el sistema de comercio de la Gran Bolsa.
Renovación del avatar del jugador: Además, en abril llegará una renovación completa del avatar del personaje. Muy solicitada por la comunidad, esta actualización incluirá mejoras en modelos, animaciones, peinados y vestimenta. Se evaluarán e incorporarán más cambios en función de los comentarios de los jugadores.
Viaje a Havenhythe: A lo largo del año, los jugadores también vivirán el lanzamiento de Havenhythe, la mayor expansión de área en los 25 años de historia del juego. Su llegada, dividida en varias fases a lo largo del año, presentará una región de creciente influencia vampírica con nuevas misiones y jefes para las primeras etapas del juego, así como un aumento del nivel máximo de la habilidad de Caza hasta 110. Más contenido narrativo y de jefes llegará a lo largo de 2026.

Bienvenido a casa: Los jugadores obtendrán un nivel completamente nuevo de control sobre sus casas de propiedad del jugador, permitiéndoles crear un espacio personal, acogedor y digno de visitar. Junto con el aumento del nivel máximo de la habilidad de Construcción hasta 120, se incorporará un nuevo sistema de recetas que permitirá desbloquear y fabricar muebles inspirados en logros, aventuras y victorias dentro del juego.
¡Vuelven las Ligas!: Tras un exitoso debut en 2025, este otoño regresará a RuneScape el modo de juego de tiempo limitado Leagues II. Ajustado y perfeccionado con el feedback de la comunidad, ofrecerá nuevos y desmesuradamente poderosos relicarios, nuevas tareas y desafíos, y nuevas recompensas, todo con el inconfundible sello de las Ligas. La progresión por los rangos también se acelerará, permitiendo a los jugadores experimentar la intensidad del modo más rápido que nunca.
RuneFest 2026: Jagex también ha compartido más detalles sobre RuneFest, su evento centrado en los fans, anunciado la semana pasada durante el estreno de RS25. Un total de 6.000 aficionados podrán asistir y participar en la mayor celebración presencial de RuneScape jamás celebrada los días 3 y 4 de octubre de 2026, cuando RuneFest regrese al NEC de Birmingham, Reino Unido. Los asistentes podrán disfrutar de dos escenarios con anuncios en directo, sesiones con desarrolladores, contenidos entre bastidores y momentos inolvidables para la comunidad. Las entradas se pondrán a la venta a finales de esta primavera en RuneFest.com.
Ya está disponible más información detallada de RuneScape Ahead en RuneScape.com.
RuneScape está disponible actualmente en PC, Steam, iOS, y Android, con progresión y juego cruzados entre PC y dispositivos móviles.