RedRuins Softworks, los creadores de Breathedge, junto con HypeTrain Digital, han revelado el primer teaser con gameplay de Canyons, su próximo juego de disparos y saqueo PvE para hasta cuatro jugadores. El adelanto muestra un mundo rediseñado, una jugabilidad actualizada y enemigos únicos.
Terror y Saqueo en el Páramo
En Canyons, los jugadores asumen el papel de los Cruzados de la Orden de la Doble Cruz, una facción que no teme hacer tratos oscuros para sobrevivir. Estos Cruzados pueden forjar los llamados Pactos de Sangre con poderosos Despertados (Awakened), criaturas de pesadilla, para manipular y utilizar sus habilidades antinaturales como propias.
El mundo de Canyons es implacable y está generado de forma procedural, lo que significa que «nada es seguro y todo quiere verte muerto». Los Despertados son híbridos entre vivos y muertos capaces de imitar casi cualquier objeto del entorno; por lo tanto, ese inofensivo barril que ves podría ser un depredador listo para devorarte, añadiendo un componente de terror y desconfianza al looteo.
Mecánicas clave: Crawlers y Santuarios
Ya sea jugando en solitario o en cooperativo con hasta cuatro amigos, la exploración será fundamental. Los jugadores se moverán por los vastos cañones a bordo de colosales vehículos llamados Crawlers, utilizados para transportar al escuadrón y las provisiones necesarias para su Santuario del Pacto (Covenant Haven). Este asentamiento será un refugio que los jugadores deberán expandir y, crucialmente, defender de las amenazas.
Además de los disparos y la recolección, el juego promete un fuerte componente narrativo donde las decisiones importan. Los jugadores se enfrentarán a dilemas morales difíciles: ¿Salvas a un moribundo con la última botella de agua, lo robas o, peor aún, lo abandonas a merced de los Despertados? Cada elección promete dejar una marca profunda en la experiencia.
Canyons está actualmente en desarrollo y se lanzará para PC y PlayStation. Aún no se ha confirmado una ventana de lanzamiento.