El estudio independiente Wolf Haus Games, con sede en Montreal (Quebec), sorprendió ayer durante el PC Gaming Show Tokyo Direct al revelar su proyecto debut: JOIN US. Se trata de un juego de supervivencia de comedia negra y con una gran carga narrativa que permitirá a los jugadores construir y comandar su propio culto del juicio final mientras se preparan para el inminente apocalipsis.
El título se lanzará en PC en 2026 y se presenta como una experiencia ambiciosa que busca combinar la mecánica de supervivencia tradicional con una sátira oscura y relevante a nivel cultural.
Funda tu Franquicia del Juicio Final
En JOIN US, los jugadores asumen el papel de un miembro devoto de un culto enviado para establecer un nuevo «capítulo» en la zona rural del condado de Bedford, EE. UU.
La premisa es simple, aunque irreverente: actuarás como si estuvieras franquiciando un restaurante de comida rápida, pero en lugar de hamburguesas, ofreces la salvación del fin del mundo.
- Libertad de Creación: Aunque debes seguir las enseñanzas de El Líder, esta franquicia es tuya para moldearla. Podrás diseñar tu propio sistema de creencias y expandir tu complejo para acomodar a tu creciente «familia».
- Reclutamiento y Expansión: Tu recurso más valioso son tus seguidores. Deberás difundir propaganda para reclutar «almas perdidas» y hacer crecer tu territorio. Una vez que tus fuerzas aumenten, podrás llevar la lucha contra los «no creyentes» a sus propias puertas para extender la influencia de tu culto.
- Combate Satírico: No todos verán con buenos ojos a los nuevos forasteros. Los jugadores deberán defender su base con cualquier medio necesario, lo que incluye (pero no se limita a) lanzallamas y «cerdos de batalla».
Experiencia Solitario o Cooperativa
El juego ofrece una inmersiva campaña narrativa que se adapta a las decisiones del jugador y puede disfrutarse tanto en un solo jugador como en modo cooperativo de hasta cuatro jugadores.
El primer proyecto de Wolf Haus Games, JOIN US, encarna la pasión del equipo por el cine grindhouse, su refrescante sentido del humor y más de 150 años de experiencia combinada trabajando en largometrajes, vídeos musicales importantes y más de 100 videojuegos AAA.
Los jugadores tendrán la oportunidad de «unirse» al culto cuando el juego se estrene en PC el próximo año.