Bonfire Studios, el equipo liderado por el veterano diseñador de Blizzard, Rob Pardo, ha anunciado Arkheron, un nuevo y dinámico juego de acción JcJ (jugador contra jugador) con un formato de Battle Royale. El juego enfrentará a 15 equipos de tres jugadores en una batalla para ascender una misteriosa torre.
El juego se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series y PC (a través de Steam). Los jugadores de PC tendrán la oportunidad de probarlo en una fase alfa del 19 al 21 de septiembre. Por el momento, no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.
Un Battle Royale diferente
En Arkheron, los jugadores se ven atrapados en una dimensión surrealista y oscura, anclados a la Torre por recuerdos que no pueden recordar. La única forma de escapar es ascendiendo. La Torre está construida a partir de fragmentos de recuerdos y, en su interior, «los objetos son los héroes».
Cada objeto que encuentres, llamado Reliquia, tiene el poder de cambiar tu estilo de juego. El objetivo es saquear y combinar estas reliquias para crear estrategias y conseguir bonificaciones. Puedes buscar un conjunto completo de cuatro reliquias para transformarte en un «Eterno» y desbloquear una quinta habilidad, o mezclar y combinar diferentes tipos de reliquias para crear una construcción única.
El combate es una mezcla de acción isométrica con un sistema de apuntado libre que se siente íntimo y estratégico, ya que los sonidos son clave para detectar a los enemigos.
Los creadores de Arkheron
Bonfire Studios fue fundado hace casi diez años por Rob Pardo, un veterano de Blizzard Entertainment que trabajó como diseñador y director creativo en juegos tan importantes como Starcraft, Warcraft III, World of Warcraft y Starcraft II. Varios antiguos empleados de Blizzard le acompañaron para formar el equipo, que ahora cuenta con cerca de 70 personas.