El veterano estudio chino Pixel Software, en colaboración con la gigante editora Tencent, ha desvelado su nuevo proyecto: Interstellar Utopia, un MMORPG de mundo abierto y estilo sandbox con una ambientación de ciencia ficción. El anuncio se ha realizado durante la Gamescom, donde los asistentes ya pueden sumergirse en este vasto universo espacial.
El juego, que tiene previsto su lanzamiento en 2026, presenta un universo original y futurista, 400 años después de que una invasión alienígena obligara a la humanidad a escapar de la Tierra. Ahora, las conciencias de los supervivientes han sido digitalizadas y viven en el vacío cósmico, donde han creado diversas civilizaciones a lo largo de la galaxia.
Un universo sin límites a tu alcance
Interstellar Utopia promete una experiencia inmersiva y sin pantallas de carga, permitiendo a los jugadores viajar sin interrupciones entre planetas y a través del espacio. Los jugadores podrán encarnar a diferentes razas de cyborgs, cada una con sus propias habilidades únicas.
El juego se centra en la libertad del jugador, ofreciendo un sistema de progresión abierto donde podrás forjar tu propio camino: desde un explorador solitario, un comerciante que monopoliza la tecnología, un pionero que terraforma mundos, o un señor de la guerra que lidera conflictos galácticos. Además, cuenta con un servidor global unificado, lo que facilitará la creación de alianzas y rivalidades.
Explora la Gamescom a bordo de una nave estelar
En Gamescom, los visitantes pueden visitar un stand temático de nave espacial inspirado en el juego. Además de probar una demo jugable y conseguir regalos exclusivos, podrán disfrutar de una instalación de arte futurista llamada «Terminal de Carga Mental», que recrea la estación de «Carga Neuronal» del juego. En ella, los visitantes pueden «digitalizar» su esencia y verse a sí mismos convertidos en cyborgs, viviendo así el lema del juego: «¡Todo puede ser ciberizado!».
«En el corazón del diseño de Interstellar Utopia hay un principio fundamental: poner a los jugadores en control», afirmó Kun Liu, productor en Pixel Software. «Cada elección importa, y los jugadores dan forma a civilizaciones únicas. Por eso incluimos ‘Utopía’ en el título: es una promesa de infinitas posibilidades en todas partes».