CORSAIR® (Nasdaq: CRSR), líder mundial en PC de rendimiento avanzado para desarrolladores, ingenieros y profesionales de IA, ha anunciado hoy el lanzamiento de la PC de escritorio CORSAIR AI WORKSTATION 300 para Europa, una PC optimizada para IA diseñada para ofrecer una potente solución de estación de trabajo de IA en un formato compacto de 4,4 litros.
La CORSAIR AI WORKSTATION 300 está equipada con procesadores AMD Ryzen™ AI Max Serie 300, que ofrecen configuraciones de hasta AMD Ryzen™ AI Max+ 395 con 96 GB de memoria gráfica variable, potente tecnología gráfica RDNA™ 3.5 con 40 unidades de procesamiento y arquitectura XDNA 2 NPU de vanguardia, que brinda hasta 50 TOPS de aceleración de IA. Gracias a las capacidades de memoria “Strix Halo” de AMD, el sistema está optimizado específicamente para flujos de trabajo avanzados de IA del cliente, como LM Studio y Stable Diffusion. Con hasta 128 GB de memoria LPDDR5X unificada (96 GB pueden asignarse dinámicamente como VRAM), admite cargas de trabajo de inferencia de modelos a gran escala que las GPU de escritorio estándar simplemente no pueden manejar.
Con la última versión de LM Studio ejecutándose localmente, los usuarios ya pueden implementar los revolucionarios modelos de OpenAI de peso abierto, gpt-oss-120B y gpt-oss-20B, en la CORSAIR AI WORKSTATION 300, equipada con el hardware IA Ryzen de AMD. El modelo 120B funciona a la perfección con la configuración Ryzen AI Max+ 395, mientras que el modelo 20B, más accesible, ofrece un rendimiento eficiente con la configuración Ryzen AI 385. Estos modelos de alto rendimiento, lanzados bajo licencia Apache 2.0, permiten una implementación local que supera el alcance de la mayoría de las GPU de juegos.
Para los desarrolladores que utilizan servidores de protocolo de contexto modelo (MCP), con longitudes de contexto ampliadas que abarcan varias solicitudes, la enorme memoria unificada y el escalado dinámico de VRAM de la estación de trabajo ofrecen una inferencia rápida e ininterrumpida con una paginación mínima. Gracias a una potente APU, una VRAM escalable y una integración optimizada, CORSAIR AI WORKSTATION 300 acelera los flujos de trabajo de IA a través de la inferencia de modelos de lenguaje grandes (LLM) local, las cargas de trabajo creativas y las exigentes tareas de desarrollo de IA.
Esta arquitectura proporciona una inferencia local rápida, privada y escalable, lo que permite a los usuarios ejecutar modelos avanzados de peso abierto totalmente in situ, lo que resulta ideal para desarrolladores, creadores y profesionales de la IA que priorizan el rendimiento, la privacidad y la flexibilidad.
A pesar de su formato compacto de 4,4 litros, la estación de trabajo para IA está diseñada para ofrecer una eficiencia silenciosa y un rendimiento adaptable, lo que la hace adecuada para todo, desde configuraciones de escritorio de alta potencia hasta entornos creativos portátiles. La refrigeración avanzada de dos ventiladores garantiza que el rendimiento térmico se mantenga optimizado, incluso bajo cargas sostenidas, lo que permite a los usuarios mantener la productividad sin cuellos de botella térmicos. Para ofrecer un control aún mayor, el selector de rendimiento permite a los usuarios ajustar con precisión el equilibrio entre la eficiencia energética y la velocidad máxima, adaptando la potencia del sistema a las necesidades del momento.
CORSAIR AI Software Suite le permite explorar y acceder a potentes herramientas de IA, ingeniería y creatividad diseñadas para preparar su sistema para el futuro y agilizar el flujo de trabajo.
En esencia, CORSAIR AI WORKSTATION 300 tiene un firme compromiso con la seguridad. Diseñada con múltiples capas de protección integrada desde el chip hasta la nube, está pensada para defenderse de las ciberamenazas actuales más sofisticadas y ayudar a proteger datos confidenciales, modelos y flujos de trabajo. Para reforzar aún más la fiabilidad a largo plazo, la estación de trabajo está respaldada por una garantía completa de 2 años, que ofrece tranquilidad junto con un rendimiento de vanguardia.
Desde LLM locales hasta el desarrollo de IA, la CORSAIR AI WORKSTATION 300 ofrece un rendimiento excepcional en un paquete extraordinariamente compacto, lo que pone hoy en sus manos el rendimiento de las herramientas de IA del futuro.
Disponibilidad, garantía y precios
CORSAIR AI WORKSTATION 300 ya está disponible en las tiendas web de CORSAIR de Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia, Suiza, Italia, España, Portugal y Polonia.
CORSAIR AI WORKSTATION 300 cuenta con una garantía de dos años y el servicio de atención al cliente y la red de asistencia técnica de CORSAIR en todo el mundo.