Elgato, una marca de CORSAIR®, ha anunciado hoy Facecam 4K, la nueva incorporación a su gama de webcams. Gracias a un potente sensor y un procesador de imagen avanzado, Facecam 4K graba vídeo en Ultra HD a 60 fotogramas por segundo, el doble que muchas webcams de la competencia. Incluye el software Camera Hub, que permite a los creadores ajustar su imagen con controles propios de una cámara réflex digital y una serie de efectos cinematográficos, como LUTs. Además, se trata de la primera webcam compatible con filtros de lente como los que se utilizan en fotografía y cine, lo que amplía las posibilidades creativas. Con resultados que rivalizan con muchas cámaras profesionales, Facecam 4K demuestra que lograr una imagen impresionante ya no requiere un equipo complejo.
“En 2022 desarrollamos la primera webcam 4K60 del mundo”, comenta Julian Fest, director general de Elgato. “Facecam 4K parte de aquella tecnología, mejorando la calidad de imagen y el control creativo, a un precio mucho más accesible. Lo que antes costaba miles de euros en equipos de cámara ahora se puede colocar cómodamente sobre tu monitor”.
No todo el 4K es igual
En el interior de Facecam 4K, la luz atraviesa una cadena de componentes de calidad profesional y se convierte, en milisegundos, en vídeo refinado.
La luz entra primero por la lente Prime Lens, diseñada para mantener la nitidez hasta a 1,2 m de distancia, con un campo de visión completo de 90 grados. Luego es capturada por un sensor SONY® STARVIS 2 de 1/1.8”, y convertida en señal eléctrica con un nivel de detalle y fidelidad de color excepcionales. Un procesador de imagen de última generación se encarga de todo, desde la codificación hasta la reducción de ruido, transformando los datos brutos del sensor en vídeo pulido. Todo se transmite al ordenador sin compresión*, conservando hasta el más mínimo detalle y reduciendo la latencia.
*Con conexión USB 3.0, hasta 2160p30.
Gracias a esta optimización en cada etapa del proceso, Facecam 4K es capaz de ofrecer un vídeo realista a cualquier escala, incluso con zoom o en pantallas grandes.

Mucho más que hardware
La app Camera Hub de Elgato lleva Facecam 4K de excelente a extraordinaria, permitiendo a los creadores conseguir el aspecto propio de una DSLR.
Con controles manuales de ISO y velocidad de obturación, los usuarios pueden ajustar la exposición como en una cámara profesional. Las funciones PTZ permiten mover y hacer zoom digital en la escena con gran nitidez. Las LUTs integradas facilitan la gradación de color profesional, con preajustes seleccionados y una colección en constante crecimiento en Elgato Marketplace. Quienes utilicen NVIDIA RTX también pueden aplicar desenfoque de fondo realista, imitando la profundidad de campo típica de una DSLR. Funciones adicionales como reducción avanzada de ruido y HDR completan una herramienta muy completa y poco común en el mundo de las webcams.
Con solo unos ajustes, los creadores pueden desbloquear todo el potencial de Facecam 4K, logrando resultados que rivalizan con muchas cámaras profesionales a una fracción del coste.

Filtros para webcams
Los filtros de lente han sido herramientas esenciales en cine y fotografía durante más de un siglo. Ahora, Facecam 4K lleva esta funcionalidad al mundo de las webcams, al ser compatible con filtros de 49 mm. Por primera vez, los usuarios pueden aplicar estilos cinematográficos como difusión o efecto estrella, o incluso reducir los reflejos en las gafas con filtros CPL. Desde efectos de destello hasta primeros planos extremos, los filtros abren todo un mundo de posibilidades creativas antes solo al alcance de cámaras profesionales.
Para celebrar el lanzamiento, Elgato ofrece un filtro CPL gratuito con los pedidos de Facecam 4K realizados a través de su tienda online. Además, los creadores pueden utilizar cualquier filtro de 49 mm que ya tengan o adquirir otros por su cuenta.
Disponibilidad
Facecam 4K ya está disponible para su compra en elgato.com y en distribuidores autorizados dentro de la red global de CORSAIR.
