2K Games y Gearbox Software han revelado el esperado tráiler de historia de Borderlands 4, el próximo capítulo en la icónica franquicia de looter shooters. Esta vez, los jugadores se sumergirán en el planeta Kairos, un mundo oculto gobernado con puño de hierro por el temido Timekeeper.
Una nueva amenaza, un nuevo motín
Tras un aterrizaje forzoso, los nuevos Vault Hunters son capturados y equipados a la fuerza con dispositivos cibernéticos llamados Bolts, implantados en la columna vertebral para controlar a la población. La rebelión no tarda en gestarse.
Kairos está dominado por Dominion City, una fortaleza inexpugnable desde la cual el Timekeeper ejerce su dominio, observando todo desde su torre mientras sus Comandantes hacen cumplir el Orden. Pero algo ha cambiado: tras una catástrofe en la órbita del planeta, el pueblo empieza a despertar… y la chispa de la revolución comienza a arder.
Entra Claptrap… con un plan
El excéntrico y entrañablemente molesto Claptrap regresa, esta vez como “genio” detrás de la Crimson Resistance, decidido a reclutar a los jugadores para liderar el levantamiento. Como es habitual, no faltarán los toques de humor absurdo marca registrada de la saga.
Caos cooperativo, armas sin fin y nuevas acrobacias
Borderlands 4 promete combates intensos, jefes descomunales y millones (¿o billones?) de armas absurdamente creativas. El juego introduce nuevas mecánicas de movimiento como doble salto, planeo, esquive y ganchos de anclaje, permitiendo combates aún más dinámicos y verticales.
Podrás jugar en solitario o en modo cooperativo con hasta tres aliados. ¿El objetivo? Derrocar al Timekeeper y devolverle la libertad a Kairos… o simplemente causar tanto caos como sea humanamente posible.
Borderlands 4 estará disponible el 12 de septiembre en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam y Epic Games Store), y más adelante llegará a Switch 2 en 2025.