Bungie ha reconocido que un exempleado utilizó sin permiso diseños pertenecientes a otro artista para crear elementos del entorno en su próximo shooter PvP de extracción, Marathon.
El conflicto salió a la luz cuando el artista conocido como Antireal denunció públicamente en redes sociales que la versión alfa de Marathon incluía escenarios con activos gráficos que reproducían ilustraciones suyas de 2017. En una publicación en X (anteriormente Twitter), Antireal escribió: “La alfa de Marathon se ha lanzado recientemente y sus entornos están repletos de elementos tomados de carteles que diseñé hace años”. Acompañó sus palabras con comparaciones visuales entre su obra original y capturas del juego.
“El hecho de que Bungie no esté obligada a contratarme para desarrollar un título inspirado claramente en el lenguaje visual que llevo perfeccionando más de una década, no significa que puedan apropiarse de mis ideas sin crédito ni compensación”, añadió en una segunda publicación.
La respuesta oficial llegó desde la cuenta @MarathonDevTeam, donde Bungie admitió que el trabajo de Antireal fue utilizado sin autorización, atribuyéndolo a un “error de supervisión”. También aseguraron estar llevando a cabo una “revisión exhaustiva de todos los activos presentes en el juego”, con especial atención a los realizados por el artista implicado en el plagio.
La compañía concluyó afirmando que ya han contactado con Antireal y que están “comprometidos a hacer lo correcto con el artista afectado”.