La editora y desarrolladora surcoreana NCSOFT ha anunciado hoy que ha completado una inversión estratégica de capital en el estudio independiente Empty Vessel, con sede en Austin, Texas (EE. UU.).
Fundado por veteranos de la industria con experiencia en Activision, Disney, id Software, Microsoft y Naughty Dog, Empty Vessel es un estudio de desarrollo AAA que actualmente trabaja en Defect, un shooter táctico por escuadrones ambientado en un mundo cyberpunk, desarrollado con Unreal Engine 5. El tráiler de presentación, publicado en YouTube en 2024, superó rápidamente los 1,9 millones de visualizaciones.
El equipo de Empty Vessel ha trabajado de forma colectiva en numerosos éxitos globales dentro del género de los shooters en primera persona (FPS) y juegos de acción y aventura, incluyendo DOOM, Quake, Call of Duty, The Last of Us, Borderlands, Tomb Raider y Uncharted.
“Empezamos a trabajar en Defect con una creencia sencilla: que los grandes juegos surgen de equipos centrados, apasionados y con libertad para asumir riesgos creativos”, afirmó Emanuel Palalic, director del juego en Empty Vessel. “Por eso nos entusiasma asociarnos con NCSOFT. Desde el principio, han comprendido nuestro objetivo, que no es solo crear un juego, sino construir un mejor entorno para los desarrolladores que lo hacen posible. El apoyo y la experiencia de NCSOFT nos ayudarán a llevar Defect y Empty Vessel al siguiente nivel”.
La inversión fue realizada a principios de esta semana por NC West, la filial norteamericana de NCSOFT. A partir de este acuerdo, NCSOFT y Empty Vessel establecerán una colaboración a largo plazo, explorando distintas formas de cooperación, incluyendo los derechos de publicación de Defect.
“Empty Vessel es un estudio de desarrollo AAA fundado por expertos en arte y sonido para videojuegos, con una sólida trayectoria y base de fans dentro del género de los shooters, uno de los más relevantes a nivel global”, señaló Byung-moo Park, codirector ejecutivo de NCSOFT. “Seguiremos invirtiendo en la adquisición de nuevas propiedades intelectuales globales y en la construcción de un ecosistema de desarrollo centrado en géneros específicos”.
Como parte de su iniciativa editorial estratégica en expansión, NCSOFT se está centrando en formar clústeres de desarrollo especializados por género y en reforzar su catálogo global mediante inversiones tanto nacionales como internacionales. Además de Empty Vessel, NCSOFT ha invertido en los estudios Moon Rover Games (Suecia), Virtual Alchemy (Polonia), Mistil Games (Corea del Sur), actualmente en desarrollo de su FPS Time Takers, y Vic Game Studio.

