En este último vídeo, el desarrollador GameXcite desglosa la capa de construcción y gestión del juego, centrada en la reconstrucción de la U.S.S. Voyager. El tráiler destaca cómo la reconstrucción de la nave, la gestión interna y las opciones de personalización influyen directamente en los estilos de juego y las rutas narrativas, con decisiones del jugador que moldean el rumbo de la historia.
Ambientado a bordo de la U.S.S. Voyager en las inexploradas profundidades del Cuadrante Delta, Star Trek: Voyager – Across the Unknown invita a los jugadores a revivir —y redefinir— el legendario viaje de regreso a la Tierra. El juego combina exploración, gestión de nave y recursos, elementos roguelite y decisiones con peso. Vive la dinámica de la tripulación y una nueva visión de un universo sci-fi muy querido, con escenarios “what if” que abren nuevas posibilidades.
Las decisiones del jugador determinan tanto el destino de la tripulación como la propia configuración de la U.S.S. Voyager. En cada partida, la nave se convierte en una versión distinta de sí misma: reingenierizada y reimaginada según el camino elegido por el cuadrante y las decisiones de mando tomadas en el puente.

En Star Trek: Voyager – Across the Unknown, los jugadores toman el control de la U.S.S. Voyager mientras atraviesa 12 vastos sectores del Cuadrante Delta. Por el camino, gestionarán sistemas y tripulación, participarán en diplomacia, afrontarán difíciles decisiones morales y se enfrentarán a lo desconocido. Regresan caras conocidas, pero su destino puede ser diferente, moldeado por quien lleva el mando.

Star Trek: Voyager – Across the Unknown está financiado por el Ministerio Federal Alemán de Investigación, Tecnología y Espacio.