El desarrollador japonés Colopl anunció hoy KAZUMA KANEKO’S TSUKUYOMI para Nintendo Switch. KAZUMA KANEKO’S TSUKUYOMI combina elementos de combate estratégico propios de un RPG de construcción de mazos, la exploración de una torre tipo dungeon roguelike y el arte creativo de la leyenda de la industria Kazuma Kaneko, en una experiencia trepidante exclusiva para la familia de consolas Nintendo Switch. KAZUMA KANEKO’S TSUKUYOMI estará disponible en formato digital en Nintendo Switch eShop el 23 de abril de 2026, con un PVP recomendado de 24,99 €.
En KAZUMA KANEKO’S TSUKUYOMI, la historia se desarrolla dentro de «THE HASHIRA», un rascacielos de última generación que se alza sobre la zona de la bahía de Tokio. Los jugadores asumen el papel de cuatro cazadores Jinma mientras avanzan por los pisos infestados de demonios de THE HASHIRA. El edificio ha sido sellado por una barrera colocada por Noriko Tomi, propietaria de las instalaciones. Cada uno de los cuatro cazadores cuenta con su propio estilo de juego, lo que permite a los jugadores personalizar y equipar distintos mazos según la situación.
KAZUMA KANEKO’S TSUKUYOMI es un título completamente nuevo, renacido a partir de TSUKUYOMI – The Divine Hunters, lanzado en 2025 para móviles y PC. Esta versión renacida de TSUKUYOMI incorpora un personaje totalmente nuevo, elementos de historia ampliados, una interfaz de usuario actualizada, jugabilidad reequilibrada y nuevo arte de cartas de Kazuma Kaneko, además de 3.600 cartas seleccionadas en colaboración con la comunidad a partir del juego original. Las cartas que regresan fueron creadas por un modelo de IA generativa llamado AI KANEKO, que generaba nuevo arte entrenado con obras de Kazuma Kaneko basándose en las acciones y decisiones de los jugadores dentro del juego original. KAZUMA KANEKO’S TSUKUYOMI para Nintendo Switch es un título offline y no utiliza IA generativa para crear cartas nuevas.
«Cuando surgió la IA generativa, como artista sentí el deseo de crear algo con esta nueva tecnología, de una forma similar a cuando el arte digital evolucionó del papel y el bolígrafo», declaró Kazuma Kaneko, de Colopl.
«A medida que este deseo fue tomando forma, creamos y lanzamos TSUKUYOMI: The Divine Hunter, que incluía una IA entrenada con mi arte con la que los jugadores podían crear cartas únicas jugando. A través de la IA, sentí como si pudiera conectar con todo el mundo, y me pregunté si podríamos usar esas cartas para crear algo nuevo. El resultado es KAZUMA KANEKO’S TSUKUYOMI, un juego especial nacido de la conexión entre todos vosotros y yo a través de la IA».
Para más información sobre KAZUMA KANEKO’S TSUKUYOMI, visita: https://tsukuyomi-game.com.