Fatshark, un estudio reconocido por su enfoque tecnológico en la creación de videojuegos, ha anunciado hoy una colaboración estratégica con AMD centrada en la exploración y desarrollo de la tecnología de Machine Learning Denoising (FSR™ Ray Regeneration) y Neural Radiance Caching (FSR Radiance Caching) de AMD. Warhammer 40,000: Darktide es el primer título en mostrar la tecnología experimental FSR Radiance Caching, como se demostró en la presentación de AMD.
El estudio detrás de los aclamados juegos de Warhammer, Vermintide 1, 2 y Darktide, cuenta con una larga trayectoria tanto como estudio de desarrollo de videojuegos como empresa de desarrollo tecnológico. Desde 2007, cuando Fatshark surgió de un pequeño grupo de desarrolladores que no solo creaban juegos, sino también la tecnología fundamental que los sustentaba. Entre sus logros más destacados se encuentra la co-creación del motor Bitsquid, un motor de alto rendimiento que posteriormente fue adquirido por Autodesk y renombrado como Stingray. Cuando AMD se acercó al estudio este verano, ¡fue una oportunidad emocionante que Fatshark estaba ansioso por aprovechar!
Una filosofía de colaboración
Fatshark considera que el ray tracing en tiempo real y el neural rendering son pilares esenciales para el futuro de los gráficos en los videojuegos. Aunque estas tecnologías aún están en desarrollo, el estudio considera que involucrarse desde las primeras etapas es fundamental. No solo para adquirir experiencia interna, sino también para guiar a la industria del videojuego hacia soluciones de renderizado más accesibles, eficientes y de alta fidelidad.
Esto va más allá del renderizado; refleja la filosofía del estudio de colaboración abierta y crecimiento interindustrial. El Director de Tecnología del estudio, Mikael Hansson, afirma con entusiasmo: “La tecnología está hecha para construirse y compartirse en conjunto. Trabajar con referentes innovadores como AMD nos mantiene alerta, fomenta la diversificación en la tecnología de videojuegos y fortalece a toda la industria. Es divertido, desafiante y una inversión a largo plazo, no solo en el futuro de Fatshark, sino en el futuro de los videojuegos.”
Construyendo para el futuro
Las características mostradas en el vídeo no están actualmente planificadas para su lanzamiento en la versión en vivo de Darktide. La tecnología es nueva y requiere un mayor desarrollo, optimización y verificación de calidad antes de poder integrarse en un juego de servicio en vivo. La tecnología de Darktide está en constante evolución para ofrecer a los jugadores la mejor experiencia posible, ya que para un juego de servicio en vivo, el lanzamiento no es el final, sino el comienzo.