Redemption Road Games ha anunciado que el esperado shooter de acción y estrategia Kingmakers se retrasa y no llegará en la fecha que estaba inicialmente prevista, el 8 de octubre. La decisión se debe a la creciente ambición del proyecto, ya que el equipo necesita más tiempo para garantizar que el lanzamiento cumpla con las altas expectativas que se han generado.
Los desarrolladores han emitido un comunicado disculpándose con los fans que esperaban con ansias el juego. En el texto, han explicado que Kingmakers se ha convertido en un título «increíblemente ambicioso y sin compromisos», por lo que han optado por no «recortar ninguna de las características planeadas» para poder lanzarlo antes.
El equipo de Redemption Road Games está poniendo al límite el motor Unreal Engine 4 para asegurar un rendimiento de 60 FPS incluso en PC de gama media, todo ello manteniendo batallas masivas y destructibles.
La nueva ambición de un shooter con viajes en el tiempo
Kingmakers se presenta como un juego único de acción y estrategia ambientado en la Inglaterra medieval, con la particularidad de que el jugador es un viajero en el tiempo con acceso a un arsenal de armas y vehículos modernos. Su objetivo es cambiar el curso de la historia para evitar un apocalipsis futuro.
Según la información facilitada por el estudio, en los últimos meses el juego ha crecido en escala, añadiendo nuevas mecánicas como la toma de prisioneros, la moral enemiga y la construcción de castillos con una física de destrucción detallada. Además, contará con un modo cooperativo de cuatro jugadores con la función drop-in/drop-out. El equipo ha afirmado que necesitan ese tiempo extra para pulir el contenido antes de considerarse «aptos para cobrar por ello».
El estudio ha prometido que muy pronto presentará un deepdive de media hora de duración donde mostrarán una «visión completa de todo» en lo que han estado trabajando.
