HoYoverse ha revelado una de las actualizaciones más ambiciosas para Genshin Impact con la llegada de la versión «Luna I: Canción Lunar: Transición» el próximo 10 de septiembre. Esta actualización marca el inicio de la serie «Canción Lunar», una serie de actualizaciones que se prolongarán durante todo un año y que introducirán la nueva región de Nod Krai, además de desvelar más secretos sobre la enigmática luna de Teyvat.
Los jugadores podrán explorar los tres territorios insulares de Nod Krai y se enfrentarán a una trama de crecientes conflictos con los Fatui. La nueva historia principal también introduce a tres nuevos compañeros: Lauma, Flins y Aino.
Para comenzar esta nueva aventura, los jugadores deberán haber completado la historia principal de Mondstadt y haber alcanzado el Rango de Aventura 28, o bien completar la historia principal de Liyue para acceder a las nuevas misiones de Arconte.
Nuevos poderes, personajes y un misterioso regreso
La actualización profundiza en el poder ancestral de kuuvahki, una energía elemental que da forma a Nod Krai y que los jugadores podrán utilizar en combate y exploración, e incluso transformarse temporalmente en una forma de vida elemental llamada kuuhenki.
En esta versión debutarán tres nuevos personajes jugables:
- Lauma, un personaje Dendro de 5 estrellas que utiliza un catalizador e introduce la reacción de Florecimiento Lunar.
- Flins, otro personaje de 5 estrellas de tipo Electro que blande una lanza.
- Aino, una personaje Hydro de 4 estrellas con un mandoble que puede unirse a tu equipo de forma gratuita al progresar en las misiones de Arconte de Nod Krai.
Además, los Fatui vuelven a ser protagonistas. A la llegada de Sandrone, La Títere, se suma el sorprendente regreso de Colombina, conocida como la Dama Doncellas de los Once de los Fatui, que regresa a su lugar de nacimiento en Nod Krai, donde es venerada como la Doncella Lunar. Su encuentro podría otorgar bendiciones especiales a los viajeros.
Grandes recompensas por el 5º aniversario y mejoras en la jugabilidad
Para celebrar la actualización y el 5.º aniversario de Genshin Impact, se han preparado numerosas recompensas para los jugadores:
- Un personaje de 5 estrellas del gachapón permanente a elegir de forma gratuita.
- 10 Destinos Entrelazados en el evento de inicio de sesión.
- 1600 Protogemas.
- La nueva Stella Fortuna sin dueño, un objeto que permite subir el nivel de los personajes hasta el nivel 100.
La jugabilidad también recibirá importantes mejoras, como un sistema de Puntos de Encuentro para explorar las vidas de los compañeros, la posibilidad de previsualizar los atributos de los artefactos antes de mejorarlos y una función de almacenamiento sincronizado para el progreso en todas las plataformas: PlayStation, Xbox, PC, Android e iOS.
Finalmente, se ha confirmado más información sobre Edén Miliastra, el esperado modo de juego UGC (contenido generado por usuarios) que permitirá a los jugadores crear y compartir escenarios personalizados. Esta nueva función estará disponible a partir de la versión «Luna II», expandiendo las posibilidades de juego de una manera inédita.