MY.GAMES ha anunciado una nueva empresa conjunta estratégica 50/50 con Crazybit. Ambas compañías unirán sus mejores talentos y colaborarán en el desarrollo de una nueva generación de juegos para PC y consola, con un primer título ya en fase inicial de desarrollo.
«Es genial encontrar un socio como MY.GAMES — un equipo que comparte tu visión creativa y ofrece un apoyo total, respaldado por años de experiencia probada en el desarrollo de juegos visualmente impactantes y una infraestructura tecnológica de primer nivel», declaró Boris Gertsovsky, fundador y CPO de Crazybit. «Con el apoyo de MY.GAMES y nuestras fuerzas creativas combinadas, confiamos en ofrecer experiencias para PC y consola que impulsen el medio hacia adelante. Esta asociación se siente como un gran acierto: ambos equipos encontraron rápidamente un terreno común en cuanto a visión de producto, enfoque de desarrollo y los pasos necesarios para avanzar con confianza en nuestro primer título.»
Crazybit es un estudio de desarrollo de videojuegos con sede en Chipre, revitalizado en 2024 a partir de una compañía pionera en juegos de navegador y posteriormente innovadora en el ámbito móvil, dedicada a ofrecer nuevas experiencias de juego mediante el uso de inteligencia artificial y diseño emocional. Boris Gertsovsky, fundador y CPO de Crazybit, aporta junto a su equipo más de 20 años de liderazgo en la industria del videojuego a esta nueva empresa conjunta. Anteriormente dirigió Crazybit como presidente entre 2012 y 2015, y cofundó Nexters Global (actualmente GDEV) en 2010. Bajo su liderazgo, Crazybit prosperó inicialmente en juegos de navegador y móviles; ahora, con esta asociación, el estudio inicia una nueva etapa centrada en el desarrollo de títulos de alta gama para PC y consola.
«Hemos reinventado y actualizado nuestro enfoque del desarrollo para PC y consola — incluyendo planes para trabajar con IPs externas, aprovechando nuestro amplio legado en la creación de videojuegos», afirmó Elena Grigorian, CEO de MY.GAMES. «Esta asociación representa un paso clave en esa dirección. Boris es uno de los verdaderos visionarios de la industria del videojuego: audaz, creativo y sin miedo a desafiar las convenciones. Estamos encantados de colaborar con él y su equipo en Crazybit. Tanto MY.GAMES como Crazybit compartimos una visión común de una alianza equilibrada, mutuamente fortalecedora y una ambición firme por crear nuevos juegos revolucionarios. Esa alineación ha sido la base de esta colaboración.»
Además del primer título que ambas compañías están desarrollando conjuntamente, Crazybit también trabaja en otros proyectos aún no anunciados, incluido un MMORPG de acción de ritmo rápido para PC y consolas, construido con Unreal Engine. Este título contará con modo cooperativo online y se ambientará en un mundo evolutivo de estética “Bio-Funk”.