Dune: Awakening se lanzó el 10 de junio, y ya ha despertado a 1.000.000 de jugadores, convirtiéndose en el juego de Funcom que más rápido se ha vendido hasta la fecha. Para ponerlo en perspectiva, a Conan Exiles le llevó un año alcanzar esta cifra. Estamos realmente agradecidos y emocionados por esta acogida.
El juego ha alcanzado una cifra máxima de más de 189.000 jugadores simultáneos, otro récord que ha superado ampliamente el pico de Conan Exiles, que fue de 54.403 jugadores. Conan Exiles fue la primera incursión de Funcom en el género de supervivencia, y acabó convirtiéndose en un gran éxito.
Los jugadores de Dune: Awakening suelen ser llamados «Sleepers» (juégalo y lo entenderás), pero debemos señalar que no hacen honor a ese apodo, porque han estado muy ocupados desde el lanzamiento.
El estreno ha sido como una tormenta coriolis, y todavía estamos surfeando ese poderoso vendaval. Hemos visto cosas increíbles por parte de nuestra comunidad: bases alucinantes, encuentros ajustados con Shai-Hulud, saltos épicos con vehículos, luchas, descubrimientos, victorias, muertes heroicas… y mucho más.
Hoy conmemoramos estas gestas y caídas en una infografía especial.
