La presidenta de Xbox, Sarah Bond, ha revelado un acuerdo estratégico de varios años con AMD, destinado a potenciar una variedad de dispositivos de juego, incluyendo la futura consola que sucederá a la Xbox Series X. En un breve video, Bond destacó la visión de Xbox de ofrecer a los jugadores la libertad de disfrutar de sus juegos favoritos en cualquier lugar y con quien deseen.
Este acuerdo permitirá a ambas compañías trabajar en la ingeniería de silicio para una nueva gama de dispositivos, prometiendo avances significativos en la calidad gráfica y experiencias de juego inmersivas, mejoradas por la inteligencia artificial, sin perder la compatibilidad con la biblioteca existente de juegos de Xbox.
Bond enfatizó el compromiso de crear una plataforma de juego accesible en múltiples dispositivos, asegurando que Windows se mantenga como la principal plataforma para gamers. Aunque no reiteró su anterior afirmación sobre el «mayor salto técnico» en la historia de las consolas, el anuncio sugiere que la próxima generación de Xbox está en camino, sin la necesidad de una actualización intermedia, a diferencia de lo que ha hecho Sony con su PlayStation 5 Pro. Según rumores recientes, se espera que el sucesor de la Series X se lance en un par de años.