Creepy Jar, el estudio polaco conocido por su exitoso simulador de supervivencia Green Hell, ha compartido por fin el primer vistazo al gameplay cooperativo sin interrupciones de su próximo título de ciencia ficción: StarRupture. Aunque el juego puede disfrutarse en solitario, StarRupture está concebido como una experiencia cooperativa centrada en la construcción de bases, y permite asociarse con hasta tres jugadores más. Juntos, podréis levantar una base, extraer valiosos recursos, enfrentaros a hordas de enemigos alienígenas y, con suerte, sobrevivir para contarlo.
En StarRupture encarnas a un prisionero que trabaja para redimir su condena aceptando contratos de diversas corporaciones en un planeta hostil llamado Arcadia-7. Eres un activo valioso, aunque prescindible: tu misión consiste en extraer, procesar y entregar recursos, todo mientras sobrevives a los múltiples peligros que acechan en el planeta.
También puedes ver la versión sin comentarios del tráiler oficial del modo cooperativo aquí:
La presentación de hoy muestra todos los pilares fundamentales de StarRupture, ofreciendo el vistazo más completo hasta la fecha al enigmático mundo de Arcadia-7. Desde la construcción de bases y la exploración, hasta el combate y la gestión de recursos, StarRupture tiene algo que ofrecer para cada tipo de jugador. Arcadia-7 está repleta de misterios por descubrir y minerales por explotar, pero también alberga una raza alienígena letal, decidida a acabar contigo… o aún peor, robar la energía generada por tu fábrica.

Aunque StarRupture encaja en la definición de base builder, en realidad es mucho más que eso. El juego invita a los jugadores a colaborar y superar sus propios límites en su intento por construir, extraer y procesar recursos para sobrevivir. Todo ello mientras lidian con la constante amenaza del astro Ruptura, una estrella inestable cuyo avance promete arrasar con todo lo que encuentre a su paso.
Para los aficionados a los juegos de construcción, gestión, acción de ciencia ficción y combate, StarRupture supondrá un auténtico desafío: deberán sacar el máximo partido a la tecnología disponible y resistir tanto los entornos extremos como a los feroces enemigos para sobrevivir y levantar un complejo industrial próspero.
StarRupture llegará este otoño en formato de Acceso Anticipado a Steam.