El día 20, vio la luz el ansiado parche 2.5 “Before the Fall” que, en este primer capítulo -recordemos, estará dividido en dos partes-, sirve de antesala para los sucesos que han de acontecer en la expansión Heavensward. Un parche que, pese a saberse de transición, llega repleto de contenido.
Desde ZonaMMORPG, analizamos lo más destacado de dicho contenido:
Main scenario: “Before the Fall – Parte 1”
Como ya adelantamos, Eorzea despierta en esta nueva trama bajo un paisaje de sombras: el sultanato de Ul’dah vive sus días más aciagos, los Ascians resurgen para cercar a los Scions of the Seventh Dawn, y todo ello mientras Midgardsormr -rey entre los dragones- avisa: “Ishgard, arderá”.
– Recordad, es necesario haber finalizado la trama anterior -con la quest “Let Us Cling Together”-, así como haber completado The Bowl of Embers (Hard), The Navel (Hard), y The Howling Eye (Hard) para poder acceder a este nuevo contenido.
Chronicles of a New Era
– The World of Darkness: el arco de Crystal Tower que empezó en el parche 2.1, llega a su clímax en una batalla dispuesta a ser recordada, contra la soberana Cloud of Darkness en su propio reino.
Nuevos sets, y nuevas ítems, pero regresa la restricción semanal de una sola recompensa.
*Item level 90 o superior – 24 personas*
![]()
– Fear and Odin in the Shroud: cabalga el jinete oscuro de nuevo, esta vez en su forma definitiva, para poner a prueba a tu héroe y su grupo. ¿Serás capa de sobrevivir a su Zantetsuken?
Side Story
– Hildibrand: Hildibrand Manderville -investigador privado- y su compañera Nashu, tienen un nuevo y descabellado misterio por resolver que, como acostumbran, no dejará indiferente a nadie. Aparte, servirá como punto de partida para un nuevo Trial: Battle in the Big Keep.
– Delivery Moogle: nuevos correos, nuevas historias que vivir, y Carrier level 18 al que subir.
Dungeons
– The Keeper of the Lake: nos remontamos quince años atrás, al recuerdo de la batalla entre las huestes Dravanianas y la flota voladora Garleana, en la que Midgardsormr -rey de dragones- expiró su última llamarada. Hoy, entre huesos y el metal se erigen las ruinas de, The Keeper of the Lake.
*Item level 90 o superior – 4 personas. Accesible durante el transcurso del Main Scenario*
– The Wanderer’s Palace (Hard) y Amdapor Keep (Hard): así mismo, revisitamos The Wanderer’s Palace y Amdapor Keep, en sus versiones Hard, con nuevos desafíos.
*Item level 90 o superior – 4 personas. Accesibles desde el lanzamiento del parche*
Estas nuevas dungeons suplen a Snowcloak, Sastasha (Hard) y The Sunken Temple of Qarn (Hard) en la categoría Duty Roulette: Expert del Duty Finder, rebajando a estas últimas a la categoría de Duty Roulette: High Level. Así mismo, se agregan nuevos sets como recompensa para las primeras.
![]()
Housing: Aethereal Wheel
Entra en juego un nuevo complemento para las Free Companies, la Aetherial Wheel. Destinada canalizar y acumular Aether al paso del tiempo, que podrá ser convertido en Company Actions sin necesidad de gastar Company Credits, como hasta ahora venía siendo necesario.
![]()
Hasta aquí, las novedades más sustanciales que nos ofrece este nuevo parche 2.5 que, como avanzamos al principio, ha ser servir como primer capítulo de un preludio a la expansión “Heavensward”.
Para una información más detallada os aconsejamos a las notas oficiales, aquí:
http://eu.finalfantasyxiv.com/
Que los doce os guarden.