Black Desert Latino – Análisis y Comentarios Beta Cerrada (CBT)

Black Desert Latino

Compra Única Español MMORPG Publicado
Web Oficial
6.9

User Avg

Black Desert Latino – Análisis y Comentarios Beta Cerrada (CBT)

User Rating: 7.6

El pasado Miércoles 7 de Junio finalizó la Beta Cerrada (CBT) de Black Desert Latino, juego MMORPG traído por Redfox Games Inc. (Redfox Games), y con él llegaron una serie de descontentos y alegrías por parte de los jugadores.

Para aquellos que aún no conozcan de este juego (que lleva ya unos cuantos años en el mercado, al ser lanzado en el servidor coreano el 2014), abajo encontrarán tanto en tráiler como el análisis hecho por ZonaMMORPG.

https://www.youtube.com/watch?v=xzrZtDS1zvs

http://www.zonammorpg.com/black-desert-latino/

La empresa Redfox Games ha decidido lanzar una moneda (por primera vez en la historia de los MMORPG) y crear unos servidores para Latinoamérica (tanto Sur como Centro América, excluyendo México debido a que puede entrar al servidor de Norte América). Si bien la mayoría de juegos funcionan sin ningún inconveniente en los países latinos, es la primera vez que un juego con IP Block en los demás servidores es sacado al mercado latino, el cual tiene usualmente un poder adquisitivo menor al Europeo o Norte Americano.

HISTORIA

La historia empieza con nuestro personaje cuya memoria se ha perdido y su única compañía al despertar es el «mojón» negro como se le dice, un espíritu negro que nos guiará a lo largo de la historia, dando quest y evolucionando con nosotros. Aunque hay una historia principal guiada por el espíritu, es fácil perder el hilo de la misma debido a las historias secundarias que siguen su propia trama y pueden parecer también como historias principales. Cada NPC tiene su propia historia, cada objeto y cada monstruo, la cual se nos presenta a través de una Quest o de una guía que existe dentro del juego con todo el Lore e información correspondiente.

GRÁFICOS

Siempre y cuando se tenga un computador que soporte los gráficos de este juego, este apartado será un plus gigantesco al juego. Si esa condición no se cumple, los gráficos siguen siendo decentes, pero dejan de ser una verdadera joya. ¿Sugerencia? Adquirir o tener un PC que supere los requisitos mínimos del juego, para disfrutarlo gráficamente hablando.

SONIDO

Aunque al momento de la Beta Cerrada no hubo sonido en cuanto a los diálogos con NPC y lo único que existía como diálogo eran los misteriosos sonidos provocados por el espíritu negro, la música y los efectos de sonido del juego son bastante buenos, un elemento que mejoraría considerablemente si los NPC tuviesen su propia voz y sonido, como ocurre en otros servidores del juego. Se desconoce aún si ese hecho fue intencional durante la Beta Cerrada, o si se trata de algo intencional, y al momento del Lanzamiento los NPC seguirán sin voz.

PERSONALIZACION

La personalización es un factor usualmente poco visto a largo plazo en los juegos, pues mientras se avanza se tiende a tener más armadura y ropajes ostentosos que ocultan los atributos visuales de los personajes. En Black Desert se intentó mantener este hecho en equilibrio. Aún si bien subir de nivel da armadura y ropajes más ostentosos, hay opciones para no presentar visualmente el casco, y así dejar a la vista de los demás las hermosas (u horrendas, según los gustos de cada jugador) creaciones de personaje. En este sentido el juego está bastante completo, con una Creación de Personaje que otorga una alta gama de colores y sabores. Aunque como siempre, para gustos, colores. Siempre hay detalles que faltan, o cosas que a algunos no gustarán, pero para alguien que quiere pasar un par de horas intentando copiar su propio rostro o el de algún famoso, las características disponibles otorgan usualmente la posibilidad de realizarlo.

GAMEPLAY

Black Desert Online es bastante entretenido, llamativo y diverso. Pero para poder juzgar su Gameplay hay que diferenciar las dos situaciones de todo MMORPG que atraen distintos tipos de jugadores a su vez:

  1. PVE: esos amantes del Jugador Contra Entorno (o PVE como usualmente se le hace llamar), Black Desert Online presenta distintos caminos. Si bien usualmente PVE tiende a conocerse como el sistema de jugador contra NPC enemigo, en este caso trataré también PVE como todo aquello que no entre en el contexto de PVP. El juego en general ofrece un divertido sistema de combate, el cual es libre y permite moverse a través del mundo combatiendo contra monstruos sin necesidad de marcarlos y atacar únicamente a uno hasta matarlo o cambiar de objetivo. El combate es distinto según la clase que se decida utilizar, y cambia a su vez según las habilidades que se elijan subir, con lo que cambia a su vez los combos correspondientes. No existe un límite de nivel, aunque sí existe un punto en el cual subir de nivel se va haciendo exponencialmente más complejo. Fuera de los combates, Black Desert ofrece al jugador una serie de profesiones, cada una con niveles de maestría que ofrecen bonificaciones en la rareza de los ítems conseguidos o mejores ítems para craftear según sea el caso. Dentro de las profesiones hay Alquimia, Pesca, Caza, Entreno de Caballos, Cocina, entre otros. Cada uno requiere su dedicación tanto en tiempo como en recursos, al igual que cada una tiene sus secretos y sus sistemas de Mini-Juegos para completar o conseguir los recursos. Según el gusto de cada quién, lo mejor siempre será buscar guías al respecto, pues en letra suena algo simple, pero en la práctica es un mundo totalmente distinto. Finalmente, Black Desert decidió utilizar un sistema de Hogar (o Housing) amplio y cerrado. Amplio en el sentido en que las opciones son vastas, se puede tener desde un hogar, hasta un espacio en el cual contratar y tener Trabajadores, una Joyería dónde mandar a trabajar a los Trabajadores, y la lista sigue. Según la ciudad a su vez hay distintos puntos que se pueden «comprar», con distintos tamaños, opciones y mejoras distintas. Cerrado en el sentido en que los Hogares son Instanciados, ¿qué quiere decir esto? Que sólo el jugador los puede ver a no ser que otro jugador sea invitado o decida entrar a verlo, por lo que no hay cambios externos como en otros MMORPG, sino únicamente internos.
  2. PVP: para aquellos amantes del Jugador Contra Jugador (o PVP como usualmente se le conoce), Black Desert tiene una amplia gama de opciones. Se trata de un juego de Mundo Abierto, donde dentro del mismo (siempre que no se esté en «zona segura», como ciudades) se puede Asesinar Jugadores (PK, Player Kill) después de cierto nivel. Existen penalizaciones y ventajas al realizar este acto, pues existe un sistema llamado Karma, el cual baja al asesinar jugadores. Con un Karma bajo en las ciudades serás perseguido y asesinado por NPC rápidamente, pero con un Karma alto adquieres también la libertad de entrar a una ciudad donde no puedes acceder sin un Karma bajo, pues es una ciudad para asesinos. Fuera de este sistema, existen otros como la Batalla por Nodos que se realiza cada día en distintos nodos en un formato de Gremio contra Gremio. El sistema de combate sigue siendo igual al de PVE, fluido aunque con sus inconvenientes al seguir usualmente un cierto patrón de combos para mantener controlado al jugador enemigo.

ESTADO DE LA CLOSED BETA

La Beta Cerrada fue una instancia de prueba en todo sentido. Los primeros días se presentaron múltiples problemas en cuanto al servidor, especialmente al intentar entrar y permanecer en el mismo. Poco a poco estos fueron solucionándose y Redfox Games buscó otros sistema e intentó otras formas para mejorar el estado de los servidores y el ping y latencia de los jugadores. Para los mismos jugadores, fue una prueba tanto en que los que desconocían del juego pudieron probarlo, como en que aquellos veteranos solamente se encontraron con un límite de nivel de 30 y sin acceso a todo el mapa.

Sin embargo, se completó la finalidad de la Beta. La compañía realizó prueba, al igual que los jugadores. Se descubrieron problemas tanto en traducción como en servidores y jugabilidad.

LANZAMIENTO

La fecha de Lanzamiento oficial no se encuentra aún disponible, sin embargo ya se ha indicado que el acceso anticipado (para aquellos que compren un paquete de Pre-venta, aún disponibles) será desde este mes de Junio. En cuanto a las clases disponibles desde el lanzamiento, se sabe estará la Tamer, Berserker, Warrior, Ranger, Witch y Wizard, y la amada por todos Sorcerer.

A FAVOR

  • El sistema de combate es bastante fluido, carente de «target lock», otorgando libertad en cuanto a movimientos y enemigos a los que atacar.
  • La gama de actividades a realizar es gigantesca, desde pesca hasta comercio.
  • Hermosas gráficas.
  • Ausencia de la «Sagrada Trinidad» de los MMORPG (Curador/Healer, Tanque/Tank, DPS).
  • Una historia inmersiva, donde cada detalle cuenta, cada elemento tiene su historia.
  • Redfox Games ha sabido y decidido arriesgarse a entrar al mercado latinoamericano, ofreciendo un juego de alta calidad traducido tanto al español, como al portugués.

EN CONTRA

Algunos de estos errores se están dialogando internamente entre Pearl Abyss y Redfox Games, por lo que dentro de la comunidad hay esperanzas que algunos se corrijan pronto:

  • El sistema de combate puede volverse pesado y/o repetitivo al ser una combinación de teclas y clicks para realizar combos.
  • Puede generarse saturación al tener tantas actividades y no encontrar cuál se desea realizar.
  • Poco amigable para PC con poco hardware, especialmente si se desea admirar el juego en su esplendor total.
  • La traducción presentó muchos errores gramaticales, tipográficos y hasta algunas traducciones bastante simples, como de traductor.
  • No existe sistema de transporte rápido, todo debe realizarse a pie, caballo, barco, carruaje, etc…
  • El servidor no se encuentra dentro de Latinoamérica, lo que genera alto ping y latencia mientras más al sur se encuentre al jugador (geográficamente).
  • Hay presencia de elementos PayToWin (P2W) que fueron negados en otros servidores por esta misma razón.

Para quienes gusten estar al pendiente de cualquier información adicional del juego, debatir sobre el mismo y descubrir si es de su agrado (y jugarlo, ¿por qué no?) abajo encontrarán el link correspondiente al foro de Black Desert Online (en español, pues hay uno aparte en portugués):

http://blackdesert-forums.playredfox.com/index.php?categories/black-desert-online-espa%C3%B1ol.158/

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies