Le damos un vistazo al nuevo capítulo del mundo viviente de Guild Wars 2

Guild Wars 2

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Le damos un vistazo al nuevo capítulo del mundo viviente de Guild Wars 2

Le damos un vistazo al nuevo capítulo del mundo viviente de Guild Wars 2

Una vez más, con el lanzamiento de un nuevo episodio de Mundo Viviente, recibimos una invitación de Arenanet para asistir a una preview del mismo. En este caso se trata de «Una estrella que nos guíe», el cuarto capítulo de la cuarta temporada, cuyo lanzamiento está previsto para el 18 de septiembre.

Nuestras aventuras nos llevarán a los acantilados de Jahai, otra localización histórica del juego original, situada entre Kourna y Vabbi, y actualmente bajo el control de Kralkatorrik (basta echar un vistazo al rastro violeta en el mapa general del juego). Sin desvelar ninguna de las sorpresas que esconde la nueva historia, diremos que nuestro problema con el Dragón de Cristal va a adquirir una nueva dimensión aún más inquietante, y que podremos asistir al retorno de dos personajes bastante queridos que no habíamos visto desde hace tiempo.

El nuevo mapa incluye algún elemento novedoso, temáticamente asociado al poder creciente de Kralkatorrik. Así, encontraremos un gigantesco tornado deambulando por la zona. Si sobrevivimos al mismo, podremos utilizarlo como ayuda para ascender al nivel más elevado del mapa y poder navegar más fácilmente por el territorio sobre nuestro grifo o planeando.

Además de los elementos ya clásicos en cada nuevo mapa (corazones diarios, múltiples eventos, logros, carreras de grifos, nuevas minis, etc.), dispondremos de un nuevo puzzle de saltos (hacía ya cierto tiempo que no nos proponían ninguno), y una zona «especial» donde tendremos algún encuentro imprevisto. La nueva habilidad de dominio también es interesante, puesto que nos permite recargar rápidamente la resistencia de nuestra montura, algo muy útil, por ejemplo, al subirnos a nuestros escarabajos.

Durante la demo no se mostró ningún meta-evento, pero todo apunta a que existirá uno en la zona oriental.

En cualquier caso, el elemento más interesante del mapa es sin duda el Refugio del Sol. Se trata de una base de operaciones que reconstruiremos durante la historia, en el lugar donde hace 250 años se encontraba el Santuario de los Lanceros del Sol.

En primer lugar, es necesario aclarar que, a pesar de la especulación que ha habido en la comunidad de jugadores, esta instancia personal no pretende ser una casa, ni una sala de clan personal, ni sustituir a la zona ya existente en las ciudades. No hay posibilidad de decorarla ni contiene los nodos que hayamos adquirido en nuestra cuenta. El propósito de esta zona es el de servir de cuartel general y refugio para los que nos espera en lo que resta de temporada de Mundo Viviente, con una atención especial al «lore», tanto de la historia en curso como del juego original.

El aspecto más interesante de esta instancia es que cambia dinámicamente a medida que avanzamos en la historia o vamos completando misiones o colecciones. No sabemos el número exacto de eventos asociados o niveles de mejora, pero nos dicen que son muchos y que algunos nos llevarán más allá de Elona. Durante la demo nos mostraron varios. Por ejemplo, una cierta línea de eventos lleva a construir una «zona de duelo» en la que podremos enfrentarnos a otros jugadores (una reclamación histórica parcialmente atendida de este modo); otra nos lleva a descubrir una misteriosa zona sellada por unas runas mágicas que tendremos que encontrar para franquearla.

Tal vez la más interesante es la que permite conseguir las nuevas armaduras de Elegía (versión simple) y Réquiem (versión mejorada), que a buen seguro se harán muy populares, no solo por el aspecto poco común, sino sobre todo porque incluyen efectos de partículas que podremos colorear separadamente en cada pieza. No conocemos los detalles del esfuerzo que costará conseguirlas, pero nos dijeron que podría compararse con los sets de Páramos Argentos.

 

La actualización incluye también un nuevo cetro legendario, Xiuquatl, basado en la serpiente de fuego azteca. El arma está muy lograda en cuanto a su animación y efectos, incluyendo la propia serpiente voladora, que aparece cada vez que la empuñamos y nos sigue a donde vayamos.

Por último, pero no menos importante, podremos disfrutar, tras una larga espera, de una nueva incursión. En la Táctica del Forjador de Mitos viajaremos al interior de la Forja Mística, donde nos encontraremos con el propio Zommoros y descubriremos algunos de sus secretos. Aparentemente 3 serán los nuevos bosses a los que nos enfrentaremos, en un escenario muy colorista y llamativo y, por lo que parece, con una fuerte dosis de humor que contrasta con la oscura épica de la Sala de las Cadenas.

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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