FINAL FANTASY XIV: SOHM AL – Guía

Final Fantasy XIV

MMORPG Publicado
5.2

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FINAL FANTASY XIV: SOHM AL – Guía

FINAL FANTASY XIV: SOHM AL – Guía

Bienvenidos de nuevo aventureros, esta vez a la guía de la primera dungeon del Main Scenario de Hevensward. Sohm Al es una dungeon simple, buena para obtener equipo de nivel 130  y ni más ni menos, que obtener la última Aether Current de Dravania Forelands.

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RASKOVNIK

Puede que algunos os acordéis de la versión de esta planta en el Turno 1 de The Second Coil of Bahamut (T6). Si es así, no os preocupés; y si no es así, preocupaos menos aún.

  • La mecánica predominante de Raskovnik es el conjunto de habilidades: Sweet Scent, Devour y Spit.

Sweet Scent: Raskovnik correrá al medio del área y atraerá a un número cada vez mayor de Dravanian Hornets. Estas no atacarán a los miembros de tu party, simplemente avanzarán lentamente hasta el medio junto a Raskovnik. Una vez la primera llegue a medio camino, Raskovnik ejecutará su siguiente movimiento. Marcará a un miembro de la party en naranja y seguidamente lo atraerá a su lado, aplicándole a su vez un Stun de 2 segundos. Para entonces los mobs habrán llegado ya hasta Raskovnik. Devour: este ataque es un AoE circular alrededor de Raskovnik, tragará a cualquier cosa que permanezca en su interior, tanto jugadores como mobs, y  le proporcionará un stack de daño por cada uno que trague. Finalmente Raskovnik ejecutará Spit, que es un AoE global que hará daño en función de los stacks que tenga.

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MYATH

Este Boss solo lo tiene 2 mecánicas de las que preocuparse, Primordial Roar y Mad Dash.

  • Primordial Roar: Myath invocará a un grupo de slimes de color azul y rojo a la vez que produce un daño moderado a toda la party, la segunda vez que lo haga un slime verde aparecerá y habrá que matarlo sí o sí.
  • Mad Dash: antes de que Myath ejecute este ataque tenéis la opción de matar algunos slimes, el por qué de esto se debe a que Myath cogerá con la cola a un slime y lo lanzará contra el miembro marcado en azul o rojo. Los marcados en rojo deberán agruparse para mitigar el daño y los marcados en azul esparcirse ya que el daño no puede mitigarse.

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TIOMAN

Hay que tener cuidado con Tioman, esta dragona tiene unos cuantos ataques que matarán fácilmente a cualquier clase no tanque si no se está atento.

  • Chaos Blast: este ataque puede ser algo confuso, primero dejará un AoE bastante pequeño debajo de un miembro de la party, seguidamente el resto de miembros tendrá otro debajo de cada uno, a su vez el miembro inicial tendrá 8 AoEs lineales enfocados desde su posición, por lo que si no se mueve rápido al ver el primer círculo será un One Shot asegurado.
  • Comet: Tioman marcará a dos miembros (tres más adelante) con una marca verde, estos deberán correr al borde del área hasta que la marca desaparezca, en esa zona caerá un meteoro por marca que hará daño basado en la distancia.
  • Al 50% Tioman se volverá invulnerable y habrá que destruir sus 2 alas, aseguraos de hace focus a la misma.
  • Heavensfall: durante la fase de las alas y el resto de la batalla, Tioman marcará en color naranja a un jugador, a este le caerá un meteoro y seguidamente un grupo de AoEs que si no se esquivan harán mucho daño.

Quest: Mourn in Passing
Requisitos: Nivel 53, y haber completado Lord of the Hive.

Free Company | HiSN

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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