Guild Wars 2: Entrevistamos a Isaiah Cartwright sobre la próxima temporada

Guild Wars 2: Entrevistamos a Isaiah Cartwright sobre la próxima temporada

guildwars2_pvpGeneral_news

La segunda mitad de la Temporada 2 de Guild Wars 2 está a la vuelta de la esquina, y NCSoft y ArenaNet nos han ofrecido una entrevista con Isaiah Cartwright, el diseñador jefe del juego. Esta semana hemos tenido la suerte de poder contar con la opinión de Isaiah que nos habla un poco sobre lo que está por venir en el universo de Guild Wars, y además también nos ha hecho un resumen de lo que ha ido ocurriendo durante estos meses en Tyria.

Podéis leer la entrevista a continuación:

En menos de dos semanas comenzará una nueva temporada, ¿cuántos episodios tendrá esta segunda temporada?

No vamos a desvelar cuantos episodios tiene exactamente la Temporada 2. La cosa importante es recordar que el día 4 de Noviembre empieza, y que los jugadores llegarán a un momento que no olvidarán. No estamos dando detalles sobre cuantos capítulos tendrá, o cuando se lanzarán, pero podéis esperar un ritmo similar al ya visto en el pasado.

¿Qué nuevas características veremos en estos capítulos?

No nos gusta mezclar las partes de Living World con las nuevas características, nos gusta separarlas y que cada una salga en su momento, y es por ello que habéis visto Living World y los packs de características llegar de manera separada. Ahora mismo, estamos centrados en la segunda mitad de la Temporada 2 y seguir por donde lo dejamos.

Acaba de ocurrir “The World Summit” y los líderes mundiales se están juntando y decidiendo como van a afrontar esta gran amenaza. Hay un montón de puntos de no retorno en el camino que lleva a la Guerra y los jugadores experimentarán eso mientras avanzan y se encuentran con Mordremoth. Y después veremos hacia donde lleva eso..

¿Puedes hacernos un resumen de lo que ha pasado en la Temporada 2 hasta ahora? [ATENCIÓN SPOILERS]

Como prólogo a la segunda Temporada hemos tenido un evento llamado el Festival de los Cuatro Vientos. Los Zephyrites estaban en la ciudad y estaban teniendo su bazar, con muchos juegos y cosas así, y vimos una nueva nave que nunca antes habíamos visto. Y dicha nave tenía una puerta luminosa que fue el comienzo de la Temporada 2.

En el episodio 1 descubrimos que la antes nombrada nave Zephyrite se estrelló en ‘Dry Top’ y los jugadores fueron al lugar del suceso para intentar descubrir que pasó y como se cayó la nave. Durante la investigación los jugadores descubrieron que un sylvari, que estaba a bordo de la nave, empezó a comportarse de manera similar a como lo hizo Scarlett en la anterior temporada, por alguna extraña razón, y saboteó la nave para que cayera. El líder de los Zephyrites, el Master of Peace, también había desaparecido y cuando se cruzó la puerta luminosa lo que hubiera allí ya no estaba. Esto dejó un montón de dudas en la cabeza de los jugadores, ¿qué había tras la puerta? ¿Por qué abandonó el Master of Peace a su gente?

1b1eaEntanglement-Screenshot-07

Esos misterios llegaron directamente al episodio 2, donde empezamos a ver los efectos del despertar de Mordremot, con el dragón destrozando diferentes lugares por todo el mundo. En este episodio, también nos reencontramos con la Hermana de Marjory Delaqua, Belinda, y al final de esa parte la mataron. Durante la segunda parte de esta temporada veremos cómo afecta la perdida a Marjory. ¿La cambiará?¿De qué forma cambiará el carácter de Marjory tras la muerte de su Hermana, a la cual estaba muy unida?

También se encontró una zona donde el dragón estaba consiguiendo Buena parte de su poder. También se encontró la Máquina de Omad y fuimos capaces de tener una visión y pudimos echar un vistazo al corazón de Tyria, lo cual nos dejó incluso más preguntas de las que teníamos. Esa visión es tan interesante que prueba lo importante que es que continúe la temporada.

Y después en el episodio 3 vimos a los jugadores decidir si reunir a todos los líderes mundiales para convencerlos de que Mordremoth era la mayor amenaza. Él está creciendo rápidamente, se acaba de levantar y ya tiene esta increíble fuerza. Así que todos los héroes se separaron y fueron a intentar convencer a toda la gente que la amenaza era real. En este momento también vimos a Braham y Eir. Ellos llegaron y por primera vez hicieron algo juntos. Vimos un poco más el crecimiento de ambos personajes. Y lo mismo pasó con Rox y Rytlock, los cuales llegaron para intentar hacer un ritual en el que algo salió mal, y como resultado Rytlock hizo un salto de fe y entró en el portal. Y por ahora no sabemos que le habrá pasado.

Al final hubo un cuarto episodio, en el cual los jugadores pudieron ver el World Summit donde se reunieron muchos de los líderes para escuchar y hablar sobre Mordremoth. Esto resultó en que todos estaban preocupados aunque unos se dividieron a la hora de ver cuál era la verdadera amenaza. Durante un receso, hubo un ataque a Pale Tree que lo dejó muy destrozado; los jugadores y líderes se enteraron de que fue uno de los campeones de Mordremoth, Shadow of the Dragon. Esta serie de eventos convencieron a todos los líderes de que el problema era peor de lo que se pensaban y sentó las bases del camino hacia la Guerra. Esa conversación continuó y los jugadores tuvieron una visión de donde se encontraba Shadow of Dragon y que este tenía una misteriosa orbe dorada. Todo eso lleva a la mitad de la segunda temporada. Todo representa puntos de no retorno en el camino de los jugadores.

05dd7Screenshot-04

En el mensaje de Colin ‘Tyria: Point of No Return’ había una frase enigmática: “Mientras avanzamos en este viaje aprenderemos los oscuros secretos del pasado de Tyria, nos adentraremos en historias con raíces tan profundas que llegan hasta el corazón del lore de Guild Wars, y visitaremos lugares de los que solo se rumoreaba su existencia.” ¿Qué puedes contarnos sobre ello?

No quiero hacer ningún spoiler de la historia ya que es muy importante para los jugadores ver las cosas como se desenvuelven por ellos mismos. Sin embargo, sí que puedo decir que hay muchas cosas que hemos estado preparando desde la primera parte de esta segunda temporada que veréis como concluyen y además llegaréis a lugares conocidos de Guild Wars 1 y su historia, y sobre todo lo que está pasando allí. En Guild Wars 1, los jugadores pudieron correr por la jungla y experimentaron diferentes cosas allí. Hay muchas zonas de Tyria que aún nadie conoce, así qué ¿a dónde nos lleva esta temporada? ¿Qué es lo que está pasando? ¿Dónde está Mordremoth y como está afectando su presencia a este mundo? Todo eso son preguntas muy interesantes de las que iremos viendo respuesta mientras avanzamos durante la segunda mitad de la Temporada 2; ofreciendo a los jugadores momentos que nunca olvidarán. Y además, podréis ver un montón de referencias a Guild Wars 1 y presenciar parte de la historia donde Guild Wars 1 y Guild Wars 2 llegan juntos desde deferentes lados. Podéis esperar ver viejos y nuevos lugares

¿Podrías avanzarnos hacia donde se dirige el juego? ¿Veremos cosas de Guild Wars 1, como algún que otro viejo amigo, un rediseño del mapa..”?

Sin entrar en muchos detalles sobre lo que se veréis exactamente, hay mucho lore del cual podemos nutrirnos. Seguro que series testigos de momentos y cosas que los jugadores de Guild Wars reconocerán. Si eres nuevo a la historia de Guild Wars, o simplemente llevas tiempo jugando Guild Wars 2 habrá cosas muy interesantes que habrás ido aprendiendo con el tiempo. Habrá nuevas áreas muy bonitas para que exploréis como ya tuvisteis en la primera mitad de la Temporada 2. Veréis ese ritmo conforme vayamos avanzando a lo largo de esta temporada.

Como ya sabréis, la comunidad está un poco decepcionada con las actualizaciones de este Segundo año, ya que el primer año fueron excelentes. ¿Qué estáis planeando para las futuras actualizaciones?¿Tendremos actualizaciones cada dos semanas como antiguamente?

Ya sabéis que siempre estamos ajustando la frecuencia con la que se publican las actualizaciones de historia, y la parte más importante es que creamos estos parches con la intención de crear una experiencia y momentos únicos. Cambiamos el ritmo de salida de las actualizaciones para sacar contenido de la máxima calidad. Hemos hecho algunos cambios antes y continuaremos mejorando y evolucionando diferentes cosas de este tipo, pero nunca se ha tallado en piedra que las cosas se harán de una manera y es que siempre estamos buscando mejorar y cambiar, para así poder dar la mejor experiencia de juego a los jugadores.

¿Que puedes adelantarnos sobre la Temporada 2?

No hay detalles sobre la historia que pueda destripar, pero sí que tenemos ahora mismo una campaña en marcha que da algunos detalles de hacia dónde va la historia que está por llegar. Si puedo contar que muchos de esos momentos que están por llegar serán el fin de parte de lo que comenté en el resumen. En realidad el tono y el entorno de la Temporada 2 es el camino que lleva a la guerra y los puntos de no retorno. Y todos esos grandes momentos que los jugadores verán e interactuarán con los que se podrá ir descubriendo la historia.

¿Cuánta gente está trabajando en estas nuevas actualizaciones de GW2?

Nunca nos ha gustado hablar de cuanta gente está trabajando en las actualizaciones, porque hay mucha más gente involucrada en todo lo que hacemos. Desde pruebas de contenido, hasta el equipo de soporte, todo el mundo ayuda en la salida de la actualización, así que no es justo de hablar solamente de un área. Nosotros normalmente no solemos entrar en detalles sobre cuanta gente y en donde están trabajando, eso nos gusta guardárnoslo.

De cara hacia la expansión de Guild Wars 2, ¿recibiremos nuevos mapas o añadirá también la expansión nuevos personajes, armas, objetos, edificios y paisajes? ¿Cuándo podremos ver todo esto?

Por ahora solo hablaremos de la Temporada 2 y ahí es donde estamos, ahora estamos centrados en completar todas las historias y crear nuevos momentos que los jugadores nunca olvidarán.

Muchas gracias por tu tiempo Izzy.

Un placer!

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies