Tribes: Ascend– Entrevistamos a Todd Harris

Tribes: Ascend– Entrevistamos a Todd Harris

Durante la semana de la Gamescom tuvimos la oportunidad de entrevistar a los chicos de Hi-Rez, nos atendió Todd Harris y nos habló sobre uno de sus últimos juegos, el FPS gratuito, Tribes: Ascend. El juego que ya fue publicado en Abril, sigue una gran trayectoria en cuanto actualizaciones y crecimiento de su comunidad. A continuación podéis leer la entrevista completa:

¿Qué es Tribes Ascend y que lo hace diferente al resto?

Tribes: Ascend es un juego multijugador en primera persona de ci-fi. Hemos lanzado Tribes: Ascend de manera gratuita en el mes de Abril. Lo que hace al juego diferente es que es muy rápido y requiere una gran nivel de concentración. Lo llamamos el World’s Fastest Shooter y es muy difícil controlarlo. Los jugadores podrán subir muy alto con el jetpack y en tierra sin la fricción alcanzarán velocidades muy altas. Es como jugar un juego de carreras y un juego de disparos a la vez.

¿Cómo está yendo el juego?

El juego está yendo muy bien. La franquicia Tribes empezó hace 14 años con Starsiege: Tribes, después Tribes 2, Tribes Vengeance, y Tribes Aerial Assault. Pero ahora con Tribes: Ascend, publicado a principios de año, ya ha sido jugado por más personas que el resto de juegos juntos.

¿Habéis conseguido muchos más jugadores gracias a Steam?

Sí. El juego fue lanzado en el sitio de Hi-Rez Studios y en Steam. Pero Steam sigue siendo un gran medio de distribución y hay muchos jugadores de juegos FPS allí.

Desde que el juego fue anunciado hemos visto bastantes actualizaciones, ¿qué estáis planeando para el futuro?

La semana pasada añadimos nuevos mapas, y un nuevo modo de juego llamado Blitz, nuevas voces, y una gran actualización para el Technician. Continuaremos añadiendo contenido y esperamos lanzar la versión en español del juego muy pronto.

¿Habéis pensado añadir más vehículos?

Lo hemos pensado e incluso hemos creado el prototipo de uno, pero hemos decidido que no vamos a añadir más vehículos al juego.

¿Sería posible ver algún modo de asedio o de defensa y asalto?

Nada es imposible. J Pero por ahora el modo de capturar la bandera es el más popular. Por eso hemos puesto tanto interés en mejorarlo. Con el Nuevo modo Blitz la bandera cambiará su ubicación después de cada captura.

Ahora que estáis dando soporte a los clanes, ¿cuál será el próximo movimiento en cuanto a la comunidad?

Seguramente el voto en los mapas. Hemos visto muchas peticiones sobre ello.

Los e-Sports son parte importante de los juegos nuevos, ¿vais a anunciar algún tipo de competición oficial para Tribes Ascend?

Seguimos muy de cerca las ligas y los torneos que se están organizando por terceras personas y el gran interés de los colaboradores en Tribes Ascend. Intentamos ayudarlos con promoción pero por ahora dejamos que ellos administren los torneos.

Tenéis una gran comunidad, ¿estáis teniendo buen feedback?

Ciertamente tenemos una comunidad muy active! 🙂 Son muy pasionales con su feedback y estamos trabajando cada día más cerca de ellos con eventos tanto online como en la vida real. Por ejemplo este fin de semana en la PAX Prime en Seattle, Washington. Hi-Rez estará allí y habrá algunos “shoutacsters” de Tribes: Ascend, miembros de la comunidad y equipos de e-Sports ayudando a los desarrolladores en nuestra zona.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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