DOTA 2: Modo espectador

Posted on Oct 10 2011 - 12:47am by JavoteM

Una de las novedades que trae Valve para DotA 2 es el modo espectador, de esta manera los jugadores tendrán la posibilidad de ver las partidas en ese mismo momento o repetidas.

En el blog de Valve, han explicado un poco, el por que de este modo, en que va a consistir y utilidades que le vamos a poder dar. Aquí os lo vamos a explicar un poco.

El primer uso sería el aprendizaje y la mejora de nuestras habilidades. El segundo es que podríamos contemplar partidas comentadas en torneos y ligas. En general creen que el sistema de espectadores merece un tratamiento tan importante como el juego en sí, así que la mejor forma de empezar es colocar un botón de ESPECTADOR bien destacado en el menú principal de DotA 2.

Si lo que buscamos es observar partidas para mejorar nuestra habilidad, tendremos una serie de filtros que podremos utilizar, como por ejemplo, el héroe o el jugador que queremos visualizar o encontrar ciertos jugadores con unos niveles de habilidad concretos.

La segunda característica principal de el modo espectador, es el modo cámara Perspectiva del jugador. En este modo, eliges a uno de los jugadores de la partida y podrás verla como si estuvieras en su ordenador. Veremos exactamente lo que el jugador tiene en la pantalla, su cursor del ratón, su HUD y sus interacciones con los elementos de la interfaz.

También tendremos la posibilidad de tener el modo de cámara Dirigida, en el que han utilizado su experiencia con Source TV para construir una cámara inteligente que sepa lo que está a punto de ocurrir e intente asegurarse de estar en la mejor posición para que no te pierdas ni un detalle de la acción y de lo que sucede en la partida.

Otra de las mejoras que han implementado en el modo espectador, es un soporte para comentaristas que se ha integrado en el propio juego, por que si no veías la retransmisión en directo, no podías escuchar los comentarios más adelante. Así que si te descargas una partida, podrás verla como si la hubieras seguido en directo.

Esperamos que este modo sea de utilidad para todos los jugadores. Ya que va a ser una buena “herramienta” para aprender y mejorar nuestras habilidades en el juego.

Y vosotros que creéis, ¿es necesario este tipo utilidades?

Fuente: http://es.dota2.com/

WordPress Author Box

Nací, crecí, viví y viviré para jugar.Los videojuegos son mi pasión y no tengo la intención de que eso cambie. Me gusta jugar a todo, pero si son MMORPG mejor...Uníos a nosotros!

9 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. JosueCabrera 10/10/2011 at 2:35 am - Reply

    ME ENCANTA! Ojala L.O.L tuviera eso u.u

  2. Rushed 10/10/2011 at 2:38 am - Reply

    LoL lo tiene (desarrollado poco antes de Dominion), pero es de uso exclusivo para los torneos oficiales.

    Esto va a forzar a Riot a liberar su sistema de expectador.

  3. Mercenario 10/10/2011 at 5:04 am - Reply

    Pues no es una cagada eso puede hacerlo un compañero del enemigo y destrozaria la estrategia josue siempre te veo comentar y por loq veo no tienes ni puta idea de juegos

    • franciscolpz82 10/10/2011 at 12:42 pm -

      El que no tiene ni idea eres tu… el modo espectador tiene un tiempo de retraso con el juego en directo, así no nunca podrás adelantarte para dañar a los enemigos.

  4. Kaothic 10/10/2011 at 11:11 am - Reply

    +1 a Merce si lo ponen en abierto, o sea que todo el mundo pueda verlo. Si es solo para torneos y ligas, este 1o no habra problema ya que la mayoria se celebran fisicamente y se transmite via streaming(video, no juego), cosa que con esto no hara falta y es una gran mejora la verdad. Por lo 2o ligas como el GOES4LOL por poner de ejemplo que juegas en tu propia casa, habria que hacer algo al respeto, ya que aqui cuesta mucho mas de controlar la gente en el TS, en Skype o donde sea y es donde pasaria lo que dice Merce….

  5. Pericleto 10/10/2011 at 12:42 pm - Reply

    A ver si se enteran… el modo espectador tiene un retraso en el tiempo, es imposible que ocurra nada si otro ve lo que hace alguien que juega, porque no puede ayudarle en nada, ya que el retraso en la retransmisión no le hace predecir lo que estan haciendo como para alterar la partida.

  6. franciscolpz82 10/10/2011 at 12:47 pm - Reply

    Sigo jugando al HON/LOL a la espera de este gran juego, ya he visto partidas con los bots y tengo que decir que estoy sorprendido lo bien que se apañan no como los de LOL que son de risa.

  7. JosueCabrera 10/10/2011 at 5:51 pm - Reply

    Disculpa Mercenario si te incomodan mis comentarios, si para ti no tengo conocimiento sobre los juegos en los que he participado cosas que tu no tienes idea de cuantos he jugado, de mis gustos y de lo que me gusta de cada juego, pues deberías limitarte a decir que no se nada de juegos. Puesto que cada cabeza es un mundo y no todo es el mundo que tu percibes.En cuanto a lo de el modo espectador, si tenia conocimiento sobre este modo dentro de L.O.L, para las partidas de torneos. Yo soy un jugador no muy experimentado pero disfrito planificando lo que deberia de hacer y viendo a los demás para aprender y desarrollarme mejor dentro del juego. Ahora L.O.L no tiene modo espectador liberado y no se pueden grabar partidas si no se utiliza un programa externo “Lamentablemente esto hace en muchos casos que tu juego valla mal, osea LENTO”. Cuando yo digo “Ojala L.O.L tuviera eso” hablo del modo abierto y disculpa si no me exprese bien, pero opino que seria bueno que un jugador pudiese grabar las partidas o bien verlas en un modo espectador adecuado. Cosa que L.O.L no facilita a todos los jugadores.

Leave A Response