Publicado el 05/05/2011, por thorak - Categoría: Actualidad, Comics, Destacados, Zona MMORPG
Tenga o no razón, llueve, nieve o caiga granizo… vuelven los dardos y las puñaladas traperas (“backstab” para la parroquia). No se salva el WoW, no se salvan los F2P… ¡¿Qué será lo siguiente?! ¿Los mmo para móviles?…. ya no queda decoro en este mundo (aunque lo que se diga sea verdad…).

Author: thorak Ver todas las noticias de thorak
Enamorado de los MMORPG desde que tengo uso de razón, encontré en la difusión de noticias y contenidos sobre estos una nueva forma de evolucionar mi faceta como jugador. Cambiando cientos de horas de sueño, por amigos, y sobre todo, buenos momentos.
Bue en mi opinion solo gastaria plata por 2 juegos maximo
Ya que si vas a pagar por un juego debes jugarlo al maximo y que valga la pena pagarlo
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
Like"thorak no me deja trollear" se a convertido el el señor troll derrocando a Dega , a menos que sea el mismo ya que creo que le baneaaron la cuenta no ? ajaj , por cierto de los micro pagos no estan tan mal si se sabe balancear y las cuotas mensuales garantizan un poco mas la igualdad y el mantenimiento de los juegos supongo , pero por ejemplo al LOL lo veo muy bien aunque últimamente le haga falta una ampliación del servidor europeo.
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
Likesoy yitan algun problema? ya me diras quien empezo aqui a tocar la moral a los demas
antes de acusar o soltar paridas leete todos los comentarios , lo mismo ves algun que otro trollete a parte de mi , ya paso con Dega que ni comentaba y le buscaban las cosquillas nombrandolo o haciendose multinicks
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
LikeMira chaval te voy a decir dos cosas , la primera es que me la trae realmente floja quien seas o quien dejes de ser ,y segunda dije lo de dega en broma y lo tuyo también así que si tan alterado estas ve y tomate un calmante has el favor y si hay algún problema te dejo aquí con tres amiguitos para que se los comentes :???: :| :cool:
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
Likesi te la traigo floja pues ni me nombres es facil y sencillo que tirar la piedra y esconder la mano lo sabemos hacer todos
sobre tus amigitos ya que yo te la traigo floja supongo que ellos te la pondran durita :cool: :shock:
asia que wey si yo la traigo floja imaginate tu a mi, que ni te leido en mi vida, eres nuevo aqui o el tipico que siempre critica a los demas?
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
Likeno , no me has leído por que a diferencia de ti si no tengo nada bueno que decir no digo nada y si te deje a los pu.. emoticonos era para que no me rayases la cabeza , uno no puede estar leyendo tranquilamente estos foros sin la verborrea de alguien como tu ocupando un 30% en cada hilo y no se tu pero hace falta mas de dos emoticonos para ponérmela "durita" "wey" ajjaja .
pd: me has visto criticar a alguien alguna vez trollcete ?? parece que el que suele incordiar aquí eres tu no ?? o por lo menos vas dejando un rastro de residuos allí por donde pasas.
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
Like......
necesito una pc nueva.... -.-'
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
LikeLos graficos del forsaken world son como los del guou quizas un poco mejores. A pesar de todo no te fies de los videos. Yo tambien vomito cuando los veo pero cuando pruebas el juego ves que no tiene nada que ver.
No se como se lo montaron la verdad pero vamos que los videos del forsaken world realmente parecen de otro juego.
P.D: thorak no le dejes trolear mas a Yitan que su cuotadiccion sube en augmento xD.
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
LikeVeo que tienes pocos argumentos y sigues con lo mismo desde hace meses que si cuotadicto bla bla , aburres y mucho
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
LikeEstamos metiendo al guild wars con calzador y no es lugar para ello, ya he dicho que su modelo de negocio tiene muchas formas de verlo, lo primero es que no es un mmorpg al uso, no es masivo, es totalmente instanciado y eso le quita mucho, la inversión en ese sentido es infinitamente menor que un AAA de cuotas, incluso me atrevería a decir que si lo hubiesen puesto con cuotas no hubiera tenido ese gran éxito, pero incluso con ese modelo de negocio se pagaba bastante, 4 juegos y 170 euros en total para los que hubieran comprado todas las expansiones, así que pillar también pillaron y con el handicap de ser instanciado.
Me recomiendas el forsaken world y he visto varios videos, y si te digo la verdad, esos videos harían vomitar a una cabra, la física es la misma que tenía por ejemplo el lineague 2 del año 2004 o por ahí, los gráficos son muy mediocres y las animaciones son regulares, el personaje tiene el típico problema que hay en juegos de bajo perfil que parece que está recortado y no integrado con el entorno, además de personajes feos de cojones, interface horrenda y una penosa fluidez en la descarga de habilidades, ni idea de su jugabilidad, supongo que no estará mal, pero si me dieran a elegir entre jugar al forsaken world o irme de cena y "alguna" cosa más con Falete, me lo pensaría XD, es más, no se que es más triste, jugar al forsaken world o recomendarlo...yo desde luego, se lo recomendaría a un enemigo...
Yo por suerte, tengo pocos vicios, pero uno de ellos son los mmorpgs, si por 0.39 centimos de euro al día no me puedo permitir un juego AAA de cuotas, trabajando como un cabrón, pues desde luego lo primero que haría sería quitarme la conexión a internet, luego vendería mi PC, pero pudiendo permitir las 2 cosas, como no voy a permitirme una miserable cuota por 24 horas al día 30 dias al mes? por dios que estamos hablando de 12/13/14 euros al mes todo full, muchas veces que os leo me asombráis, como si fuera un lujo el pagar una cuota, un lujo es tener un ordenador que mueva un mmorpg actual, un lujo es tener una conexión a internet con cuota al mes, y aún así todos la tenéis y alguno encima menosprecia a los que pagan una miserable cuota por el vicio que nos une, que la vida es muy perra y tenemos pocas cosas con las que poder pasar el rato, si nosotros mismos nos limitamos, mal vamos.
Yo no me quito de jugar algún f2p de vez en cuando, sobre todo cuando dejo de lado el último AAA o espero que llegue el próximo, y cada vez los aborrezco más, eso de jugar con la sensación de que te limitan no lo aguanto, pociones de experiencia por que han limitado la experiencia en el juego para que subas lento y las tengas que comprar, bolsa con pocos huecos para ir siempre con falta de espacio y por supuesto en la tienda hay para alguilar por semanas o meses más huecos, monturas que sólo las tienes si las compras en la tienda, upgrades de equipo que fallan casi siempre pero en la tienda compras unos que casi no fallan, si juegas mucho ya no pillas exp o items pero en la tienda hay poción para quitartelo, pociones que te hacen ser infinitamente mejor que los demás, y así decenas de cosas que he ido viendo en los diferentes f2p que he probado, por no hablar de la poca calidad técnica que tienen los f2p salvo excepciones, la poca atención al cliente, y esa sensación de estar perdiendo el tiempo.
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
LikePrefiero pagar mensualidades por un TERA que me aporte algo nuevo como ya lo hice con AION que seguir estancado en lo mismo aunque esto sea opinion personal mia respecto a las microtransacciones de los f2p opino que son odiosas malas aunq tambien se q como empresas su objetivo es ganar dinero pero hay limites es decir no me pongas un microtransaccion y solo me des esta opcion para poder conseguir una montura dame la opcion tambien de currarmela es lo que yo opino, y respecto lo de "adictos" a cuotas yo no soy ningun adicto simplemente me lo tomo como una pura afición como el juega al baloncesto en una liga local y tiene que pagar para jugar por ejemplo lo hago para desconectar desestresarme y por pagar 10€ al mes yo no voy a salir de pobre. Aunque si no quieres pagar por jugar lo veo bien también pero no esperes oro a precio de plata eso también te lo digo.
PD: Se puede debatir de esto sin perder el respetu mutuo y más entre jugadores de mmorpg simplemente no es necesario.
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
LikeYo podría hacer una viñeta criticando a los que pagan por jugar, porque estoy en contra de pagar por jugar. Pagar por el juego SI, pagar por jugar NO...
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
LikeChapó!
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
Like¿Entonces los servidores quien los mantiene? Seguramente tu respuesta sera que si no vale ya con el propio precio del juego. Yo te dire, simplemente, que son empresas, y que no creo que les salga rentable.
La misma movida de siempre. ¿No hay 10 leuros al mes, que se te va con cualquier otra tonteria que te compres, para algo que te pueda entretener con mayor calidad que un F2P, en cuyas cash shop te gastas 3 veces mas si te quieres entretener de mayor calidad, durante mas tiempo?
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
LikeClaro, todos estamos en contra de pagar para todo, pero así están las cosas, oferta y demanda, a mi me gustaría pagar mi conexión de internet 1 sola vez y que no me cobraran mensualidades, pero entiendo que hay que mantener una infraestructura y a unos empleados que sin esa mensualidad estarian en la calle.
No entiendo que se pudiera criticar a quien pague por un juego, el que lo hace no le ponen una pistola en la cabeza, hay millones de personas que lo hacen y tan contentos por que exigen todos sus beneficios, es incomparable un sistema de cuotas a uno de microtransacciones, a mi al menos me incomoda, yo pago una cuota y lo tengo todo, ni una restricción, y juego con gente que tendrá mis mismas ventajas y handicaps, en los juegos de micropagos no es así, siempre hay decenas de cosas que te limitan, y por que criticar a alguien que quiere disfrutar de su vicio preferido? si la gente está hasta los cojones de trabajar, de problemas diarios etc... que problema hay en pagar unos miserables 0.39 centimos de euros diarios y jugar en un AAA sin limitaciones?
La gente no se da cuenta que hay que mantener una infraestructura de servidores, ancho de banda, webs, programadores, diseñadores, grafistas etc..., primeras inversiones que pueden ser a fondo perdido si hay un gran fracaso, un juego AAA no vale 700.000 euros o 5 millones de euros (lo que se estila en los f2p) salvo excepciones como allods de 12 millones pero metieron una items shop brutal, para intentar recuperar esa gran inversión, los AAA estan por 40 y 50 millones y algunos llegan a 100 e incluso 300, comprar el juego no les da mi para pipas, hay que recuperar inversión con los servicios que van a ofrecer a largo plazo, y eso hacen las cuotas, comprar el servicio que recibiras (actualizaciones habituales, arreglar bugs, trato con el cliente, gestión de cuentas, contenido nuevo etc...). La gente exige calidad, y un producto de primera, y eso hay que pagarlo, un juego f2p puede mantenerse con item shop por que lo que ha costado crearlo y lo que han sacado es infimo comparado con un AAA y la inversión la recuperan, pero un juego como el público exige que puede llegar a 100 millones, es imposible a corto o medio plazo recuperar la inversión, a largo plazo tal vez, y eso es un riesgo que corren, y desde luego con una item shop de ropitas no lo van a hacer.
Los f2p son los que son, a nadie le va a pillar desprevenido, y tienen su mercado, pero no comparemos cenar en "el bulli" con ir al burgen king.
Espero haberme explicado.
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
LikeMejor explicado imposible :grin: , f2p = pagar para ser el mejor ( salvo alguna pequeña excepcion )
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
Likete cubriste de gloria con tal comentario , segun tu te compras un coche lo pagas y ni combustible , ni nada mas no?
te compras una cocina y ya no compras mas comida, o dejas a la novia preñada etc....
ejemplos tontos para respuesta tonta :cool:
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
LikeY estoy totalmente de acuerdo contigo y con la viñeta que tiempo aquellos en los que pagabamos por un juego completo.
Y ante todos los demas solo mencionare el titulo de un juego Guild Wars en el cual se pagaba solo un juego y con ello:
Tenias tu cuenta eterna, mantenian los servidores, sacaban parches de calidad, mantenian la alta calidad del juego....¿continuo?
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
Likedefine parches de calidad, que lleva el juego años muerto , por eso mismo al no tener cuotas como se van a currar zonas nuevas?
continua todo lo que quieras, ya veras que bonita item-shop tendria el GW2 por eso mismo, te compras un juego por 50 euros que entre editores,distribuidores Anet se lleva 4 perras para tener a a 4 gatos en el juego 5 años por no pagar 0.30 centimos al dia para mantener vivo un juego
y me remito al Lineage II de la misma compañia que tiene mas años y meten unas expansiones muy jugosas
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
LikeTu espera que salga el guild wars 2 y luego me lo cuentas xD.
No me extraña que thorak no te deje trolear xDDDDD.
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
Likeque espere que salga el GW2? eso hago llevo ya 3 años esperando y cuando salga que te cuente el que? que Anet va a teneros 5 años actualizando el juego por amor al arte?
no me deja trollear porque luego os poneis a llorar que no podeis comentar las noticias
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
LikeDejo opinar pero sin llegaral insulto.
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
LikeEl guild wars es un juego full instanciado con pequeños grupos y con zona común, no es un mundo abierto, y por tanto la inversión es infinitamente inferior, así que el ejemplo no me sirve, si hubieran metido cuota la gente no hubiese pagado por que no lo merecía y no hubiera tenido tanto éxito.
Además de no ser un mundo abierto, con lo cual podían rentabilizar la inversión, sacaban expansiones:
Guild wars, 28 de abril 2005, 45 euros edición normal, 70 euros edición coleccionista.
Factions, 28 de abril 2006, 45 euros edición normal.
Nighfall, 27 de octubre de 2006, 45 euros edición normal
Eye of the North, 30 de agosto 2007, 35 euros edición normal.
Como ves, en 2 años y 4 meses con los precios y fechas oficiales en España, un jugador de guild wars se gasta, 45+45+45+35=170 euros (con el handicap de no ser masivo, y ser full instanciado), si lo comparas a un AAA como el lotro que salió con cuenta vitalicia que si mal no recuerdo eran 190 euros, se va con expansiones a 300 euros en 2 años y pico, ni siquiera el doble de guild wars y el lotro con todas las ventajas de un mundo masivo. Si lo comparamos a un juego de cuotas como aion que lleva 2 años, y pagando la cuota de año a año que si mal no recuerdo se rebajaba a 11 euros al mes, son 50+23*11=303+ tampoco pasa del doble de un guild wars instanciado, siendo aion una maravilla tecnológica y totalmente masivo.
Así que tu ejemplo con el modelo de negocio del guild wars que comentas no creo que sea válido, la inversión en un juego con servidores únicos y con zonas espejo es ínfima comparada con un masivo, la inversión en ancho de banda y servidores de un juego AAA masivo para absorver tal cantidad de gente es abrumador, el guild wars si mal no recuerdo con un único server podía meter a todo dios ya que luego creaba zonas espejo.
Cuando no tienes que hacer una salvaje inversión puedes optar a otros modelos de negocio, como no cobrar cuota, pero es que el guild wars con cuota tampoco hubiera tenido tanto éxito, por que la gente se quejaría de que no es masivo, además, como te he puesto antes, no era tan gratuito, en 2 años 4 juegos, en juegos masivos es poco probable que en tan poco tiempo saquen 4 juegos, aion por ejemplo lleva más tiempo que cuando guild wars había sacado 4 juegos, y tan sólo a sacado uno, y aion es un juego que si no recuerdo mal estaba por los 90 millones de euros de inversión.
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
LikeVamos a ver que ya empezamos con las cuentas "subjetivas". Para empezar el lotro ahora es free to play por algo sera.
Luego tenemos:
Guild wars, 28 de abril 2005, 45 euros edición normal, 70 euros edición coleccionista.
Factions, 28 de abril 2006, 45 euros edición normal.
Nighfall, 27 de octubre de 2006, 45 euros edición normal
Eye of the North, 30 de agosto 2007, 35 euros edición normal.
Muy bonito pero te olvidas que:
Wow 50 euros de salida
Wow burning crusade 40 euros de salida.
Wow lich king 40 euros de salida.
Wow cataclysm 40 euros de salida coleccionista 70 euros.
MAS LAS CUOTA MENSUAL DE: 14.99 al mes.
MAS MICROPAGOS DE MONTURAS.
Que que es mas caro ahora?. Si nos ponemos a hacer cuentas subjetivamente pues cada uno saca sus conclusiones.
Por cierto El Bully HA CERRADO. Pa que lo sepas xD.
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
Likeme hace gracia lo de la cuota mensual 15 euros :lol: :lol: pasate por aqui lo mismo te sorprendes http://www.zavvi.es/games/platforms/pc/world-of-warcraft-60-day-time-card/8836323.html
ya lo de las exp de salida a 40 euros no comento, cuando suelen salir a 35 pero bueno , si un tonto coje el camino el camino acaba y el tonto sigue andando
me hace gracia las cuentas que hacen algunoss que si el gw completo salia a 100 euros y un año de un juego de cuota sale al año 200 , omiten lo mas importante la jugabilidad , en Marzo del 2007 el GW ya estaba muerto teniamos un grupo pequeño para hacer Angustia y nos pegabamos horas para rellenar un grupo de 8 pjs
luego entra a uno de cuotas que se actualiza cada X meses que en cualquier nivel o mazmorra hay gente a patadas pero eso no lo miran , pero bueno paara que seguir hablando contigo, si llevas mendigando en f2p churreteros desde que estoy por aqui
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
LikeYo no entrado en el tipo de juego que el cual ya se que tenia ciertos fallos y por ese hecho no triunfo del todo.
Solo he puesto un ejemplo de juego online al que podíamos jugar solo pagando una vez, el precio real de un juego.
También podía a ver dicho cuantas partidas de Starcraft o Diablo II hemos jugado sin pagar mas.
Ami si me dices que tengo que pagar una cuota y entonces el juego me ira perfecto y no tendrá problemas vale, pero esto no se cumple jamas.
Y al igual que has citado al anion este (ahora no lo se) pero en su tiempo estaba completamente lleno de chetos y sinceramente yo no pago una cuota para entrar en un juego en el que la seguridad es bastante mediocre.
Tampoco estoy de acuerdo con los parches testeados antes con los jugadores, es su trabajo no el nuestro.
Pero esta es el nuevo mundo de los videojuegos, pagar cuotas, pagar DLC, hacer de tester para las empresas.......
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
Likepero alma de cantaro no me metas unos RTS que los compras y ya juegas el online , que mantenimiento tiene esos juegos que datos tiene que salvar la empresa un par de estadisticas?
es que vamos suponiendo que paga uno lo que se suele pagar en una cuota que son 13 euros al mes, que suele salir a unos 0.40 centimos al dia os echais la mano a la cabeza
pero claro aqui nadie fuma y se gasta 4 euros al dia en tabaco, ni bebe y se gasta 6 euros en un cacharro y 3 euros a la semana en jugar en un juego es caro y los demas tontos por pagarlo
pues nada a seguir en f2p , suelo jugar al atlantica que entre licencias , inventario extra, monturas, trajes , te sale a una burrada al mes, que resulta que sin esas cosas el juego es una soberana mierda , asi todos los f2p, que en el lotro encima tienes que comprar las quests flipante que encima este tenia cuenta vitalicia
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
LikeA ver melon las expansiones del guou te las tienes que comer si o si mientras que las del guild wars son autojugables menos la ultima. Ya se que se te compras mas de un mes te hacen ofertas y tal pero sigue siendo mucho mas caro el wow igualmente i mas teniendo en cuentas que si quieres jugar al cataclysm tienes que comprarte toooodas las expansiones o sino te jodes.
Tu hijo mio es que te metes en cada free to play que es para llorar. Prueba el forsaken world o el black propecy y luego me lo cuentas.
Seguro que seras de esos que no para de rajar del gw2 y cuando salga no podra dejarlo ni de noche.
Y yo llevare mendigando en lo que quieras pero al menos no soy un cuotadicto como tu xD.
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
Likey que pasa con que las expansiones del wow sean obligatorias?
y que pasa porque sean mas caras?
no tengo porque probar mas f2p porque son para mendigos, juego a uno 2 dias al mes y es por su pvp nada mas
yo ni rajo ni idolatro al GW2 , que el juego sale en español y es bueno me lo comprare, que no es asi pues a otra cosa
sobre lo de cuotadicto , no suelo pagar muchas cuotas aunque en el wow lo tengo activo para 3 años es lo que tiene comprar las prepago a 10 euros y las que no quiero las vendo a su precio , me da ganancias para pagar varios p2p y no andar mendigando en juegos basurilla que tanto te gustan
es facil y sencillo si un p2p te saliera gratis lo pagarias pero por no pagar 10 duros al dia asi estas de resabiado
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
LikePorfavor, hace falta darle tantas vueltas? Nada es MEJOR a ver si os entra!
Hay millones de personas por lo tanto millones de opiniones, si lo que pretendeis es hacer cambiar de opinión a los demás, es muy dificil y más con las parrafadas que hacéis. Parece que queráis justificar algo, como que habeis estado pagando por jugar...
Dejad a cada uno jugar como y a lo que le guste en paz.
Gracias.
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
Likey no va solo por ti, va por todos
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
LikeC-c-c-c-coooombo breaker!!
- spam
- offensive
- disagree
- off topic
Like