Entrevista a Scott Youngblood diseñador jefe de Firefall

Los chicos de MMORPG Italia han tenido la oportunidad de entrevistar a Scott Youngblood, Diseñador Jefe de Firefall. El nuevo juego de Red 5 Studios, Firefall podría ser el paraíso de todos aquellos jugadores amantes de los MMOFPS de todo el mundo, con una gran cantidad de contenido.

MMORPGITALIA: ¿Por qué unos gráficos cell shading?

Una de nuestras metas para Firefall es conseguir un juego muy que llame la atención. Queremos que la gente que pase por detrás tuya lo mire y automaticamente sepa a que juego estás jugando. El juego tiene lugar en un mundo vivo, variado y lleno de color. Ha habido una pauta para los juegos recientes, con unos gráficos visuales oscuros, solitarios, colores grises y marrones… y nuestra intención era la de mostrar un mundo lleno de vida. No queríamos ser realistas, y hay algo que llama la atención sobre un juego cel-shaded cuando el estilo de arte es coherente. Utilizamos un sombreado personalizado que llamamos nuestro Manga Shader para lograr las imágenes que se ven en el juego, y creemos que captura la esencia de Firefall perfectamente.
MMORPGITALIA: ¿Qué características tiene el juego que lo diferencian de sus competidores?
Tenemos tres objetivos principales para Firefall: En primer lugar proporcionar la mejor experiencia
de juego cooperativo por equipos a gran escala, jamás vista en un Scooter hasta la fecha. En
segundo lugar se quiere dar a los jugadores una profundidad con sus personajes y la evolución de
sus armas, que les animará a seguir jugando en el mundo de Firefall. En tercer lugar es para ofrecer
a los jugadores una vía a través de la cual los jugadores y sus equipos puedan participar en torneos altamente competitivos y un ladder (ranking). Muchas de estas características se pueden encontrar en otros juegos, pero Firefall es único ya que nos los presenta todos ellos en una experiencia de juego de manera completamente gratuita.
MMORPGITALIA: ¿Firefall se parecerá más a un juego como Global Agenda o Planetside, con más contenido de MMORPG, o será más como un Quake: Enemy territory?

Ciertamente nos hemos fijado en mucha variedad de juegos y géneros:
cooperativos, competitivos, scooters, etc.. y hemos cogido los mejores aspectos de ellos para crear en Firefall la mayor experiencia que el usuario pueda tener, independientemente del estilo de juego que esté buscando.
Mientras que el juego comparte muchas características de los juegos publicados hasta la fecha, todavía no hay nada ahí fuera que los combine de esta forma que ofrece Firefall. Al ser tan único es muy difícil comparar Firefall a otros juegos ya publicados. Los objetos aleatorios que dropean los jugadores, el estilo RPG del personaje y su progresión, el mundo abierto estilo Sandbox y las misiones dinámicas son cosas que no están en el mercado de los FPS hoy.

Gameplay mostrado en el PAX 2010 de Firefall


MMORPGITALIA: ¿Cuál será la progresión del personaje?

Habrá una progresión de personaje parecida a las clases de los RPGs. Cuando tu usas cierta clase de combate, podrás subirla de nivel con los puntos de experiencia que vayas ganando. Cada clase podrá ser subida independientemente y podrás cambiarlas en cualquier ciudad principal, por lo
que no estarás sujeto a una clase específica en tu experiencia en Firefall. A medida que vas subiendo nivel desbloquearás acceso a mejor equipamiento, habilidades, arms y “call downs”. El equipamiento en Firefall es altamente modificable gracias al uso de los modulos, los cuales permitirán a los jugadores personalizar sus clases según el estilo de juego que a ellos les encage o guste más.
MMORPGITALIA:¿Como será la personalización de equipo y las mejoras durante el juego?

Habrá un drop aleatorio de los enemigos, y como recompensas de misiones. Aunque no nos metamos todavía de lleno en detalles sobre el tipo de misiones y sus recompesas, los jugadores deben entender que hay un nivel muy alto de personalización en el juego. Casi todos los objetos que puedas llevar con tu personaje podrán ser potenciados, modificados, personalizados etc..
incluyendo tu “battleframe” y tus armas.

MMORPGITALIA: Los vehículos en FireFall. ¿Podrémos conducir alguno de ellos?

Os habréis dado cuenta que hay vehiculos en nuestros tráilers del juego, así como en las demostraciones de “gameplay”. Aunque no hemos hablado sobre los vehículos de Firefall, sería una vergüenza tener algo tan molón como una moto y no poder cogerla, ¿estarías de acuerdo, no?

MMORPGITALIA: ¿Que tipo de objetivos y metas tendremos en el juego?

El objetivo de jugar Firefall gira alrededor del progreso de su propio personaje, la mejora de su armamento y su tecnología, así como la lucha para salvar a la Tierra de los ataques de los Chosen. Además de la profunda progresión del personaje y la mejora del ejército, los jugadores también podrán participar en torneos multijugador muy competitivos y el ranking, haciendo que todo el
trabajo duro que has hecho para subir de nivel tu equipo valga la pena. Somos muy conscientes sin embargo y tratamos de asegurarnos que una persona con poco equipo o menos experta en el juego pueda contribuir de manera significativa a su equipo.
MMORPGITALIA: ¿Habrá misiones o quests que completar en Firefall? ¿Y de qué tipo?
Firefall tendrá una gran variedad de tipos de misiones. Las misiones serán generadas según las actividades de todo el mundo, la densidad de jugadores de una zona así como eventos basados en la horas. Incluso con eso tendrás unas misiones que necesites completar, siempre tendrás alguna actividad en la que participar. El mundo de Firefall tiene una naturaleza dinámica así que nunca tendrás esa sensación de no estar nunca seguro de lo que va a pasar en el momento siguiente.
MMORPGITALIA: ¿Habrá contenidos PvE?
Tenemos planeado dar el mismo apoyo al PvE que al PvP de Firefall. La demo que enseñamos a principios de este año resalta algunas de las experiencias que tu puedes esperar tener en el PvE del juego. Esto incluye las misiones dinámicas, la recolección de recursos y la exploración de un inmenso mundo abierto.
MMORPGITALIA: ¿Juego casual o hardcore? ¿cómo vais a balancear el juego para que guste a los jugadores de diferentes niveles?
Lo bonito de los “battleframes” es su flexibilidad. Si tu eres del tipo de jugador que prefiere jugadores de mucho nivel de habilidad, y precisión tenemos un sitio para ti. Si tu prefieres ser un personaje de apoyo como alguien que cura a sus compañeros también tenemos un hueco para ti. Además aparte del nivel que tengas tenemos pensado añadir rangos que servirán a la hora de buscar batallas con usuarios de tu mismo nivel. Serás llevado a partidas con jugadores de un nivel y un armamento parecido al tuyo.

Fuente Traducción: http://www.firefall.es/foro/showthread.php?p=158
Fuente Original: http://www.mmorpgitalia.it/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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