[Opinion] Global Agenda por Luis Quesada

Una opinión es simplemente eso y como tal debe ser. Vivencia y experiencia en algo concreto. Hoy me toca charlar de Global Agenda, juego que he seguido muy de cerca, desde antes de su primera beta. He tenido la suerte de probarlo en varias fases, he leído miles de promesas y notas de parches que prometían una experiencia brutal, he visto el famoso video del recon matando a un elfo, y todo aquello me emociono.

Primero decir que me parece un juego fenomenal, pero con muchas, muchas limitaciones, que hoy por hoy mucho juegos ya han cruzado. Es un juego muy divertido, pero con una vida corta, se volverá repetitivo y monótono en cuanto nos centremos algo en el.

Como amante de los MMO busco un verdadero mundo virtual, que aun estando yo durmiendo sigue latiendo. Partiendo de esta base hablare de este juego. Realmente me parece un "shooter" muy entretenido y divertido, pero para lo que nos ofrecer, tenemos títulos muchos mas completos.

Hablo de "shooter" porque para mi no es nada mas, realmente que nos ofrezca un sistema de avance de armas, armor, etc,etc, ya lo en tienes títulos como el nuevo Call of Duty sin denominarse MMO, el mismo Battlefied Bad Company 2 desde mi punto de vista tiene un sistema de avance mas completo y no deja de ser un "shooter".

Como ya he dicho alguna vez, y he comentado con algunos miembros de esta comunidad, su sistema AVA no es suficiente como para denominarlo MMO, realmente esto es tan sencillo como partidas PvP y que de sus resultado pintaremos ese mapa de un color y otro.

Si queremos camuflarlo mas le damos un supuesto sistema de crafteo con el que podemos mejorar nuestro personaje, pero que realmente si somos sinceros, cualquier aficionado al genero notara vano y sin importancia.

Lo que aun me parece mas fuerte, es que hace unos meses un juego como "CrimeCraft" se volvía gratuito debido a sus malas criticas, no entiendo porque no han tomado nota y han modificado esto. Global Agenda ofrece poco mas o menos lo mismo que el anterior, parece que no han leído las criticas de CrimeCraft.

Quiero ser sincero con vosotros, pero para mi un simplemente son pantallas PvP y PvE, interconectadas por una mapa de espera, en realidad han modificado la pantalla de buscar partida de un "shooter" por un mini mapa por el que puedes saltar y comprar tintes mientras esperas.

Puedo entender que la golosina de mundo virtual y obligarme a pagar mensualmente por vivir en él vuelva loco a mas de uno, pero por favor, no me hagas pagar por esto.

Tampoco quiero decir que no sea un producto que no merezca la pena, pero si que realmente duela ese mantenimiento mensual. Lo que si me ha llamado mucho la atención, es que muchas funciones que en la beta estaban habilitadas en la release están capadas. Podemos andar por el Lobby libremente mientras vemos como la mitad de las tiendas, están cerradas.

Realmente me parece impresionante que nos quieran cobrar por algo que mucho juegos nos ofrecen, ¿vehículos? ¿cuantos juegos hoy en día nos ofrecen esto?, esto es un ejemplo, así como un mapa que se supone conquistable, que no deja de ser batallas minúsculas se que reflejan en un mapa, que realmente no hay interconexión entre ellos, que no puedes cruzar andado, mundo persistente lo dudo.

Este juego será y es porque lo he probado, muy divertido, pero al igual que yo mucha gente, ha notado que para esa diversión no es necesario un pago mensual. Su propuesta y su idea es muy prometedora, pero lógicamente tendrán que desarrollarla mucho mas, hoy por hoy, esta falta de contenido.

Otro punto importante es la desigualdad de clases, tan solo habiendo cuatro deberían haberlo mirado mas, te puedes encontrar con un robotic que aun perdido su escenario gane mas que el mejor del equipo contrario.

Al igual que no veo normal que clases como el recom, que puede centrarse en la rama de francotirador, deba usar skill y demás para bajar a un objetivo de dos tiros, muchas veces con el primer tiro sabes donde esta y no dejas llegar el segundo disparo, el cual sin skill será menos potente que el primero.

Después de meses de beta, pensaba que esto se solucionaría, pero no ha sido así, entrar en un escenario y ver como un medic termina primero en DPS, delante de un DPS puro parece irreal, no diga que no deba hacer daño el medico, pero todos sabemos que el DPS de una clase hibrida nunca debe alcanzar a una clase pura.

Son pequeños detalles que tras un tiempo de prueba en beta, están haciendo algo de herida en este gran juego.

Para terminar un ultimo dato, al final tenemos servidores europeos y americanos, pero que a las ocho de la tarde nos encontremos con cuarenta escenarios en curso en América y tan solo quince en Europa algo nos esta diciendo; ¿donde esta la gente?

Es mas me gustaría trasladaros una pregunta, y mas ahorra que la moda de pagar por juego es algo normal, ya serán micro pagos o mensualidades , ¿estamos dispuestos a pagar por todo?

 

Luis Quesada

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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