Todo sobre la nueva liga de Path of Exile: Forbidden Sanctum

Path of Exile

Free to Play MMORPG Publicado
5.7

User Avg

Todo sobre la nueva liga de Path of Exile: Forbidden Sanctum

Todo sobre la nueva liga de Path of Exile: Forbidden Sanctum

El martes pudimos asistir a una presentación exclusiva, junto a otros medios europeos, de The Forbidden Sanctum, la última liga de Path of Exile. Allí descubrimos un montón de novedades que llegarán al juego el próximo 9 de diciembre.

Path of Exile: The Forbidden Sanctum es una de las expansiones más esperadas hasta ahora, gracias a su nuevo e interesante modo de juego. Estamos muy contentos de poder probarlo de primera mano la semana que viene.

A continuación, os dejamos todos los detalles de lo más importante.

The Forbidden Sanctum

El The Forbidden Sanctum es un antiguo enclave templario, del que se rumorea que está oculto bajo Fellshrine Ruins. Abandonado durante mucho tiempo, ahora está controlado por una entidad malévola. En esta liga, lo explorarás, descubrirás sus secretos y te enfrentarás al mal que te acecha.

La Liga de Fobidden Sanctum convierte a PoE en roguelike, que se desarrolla sala por sala mientras exploras Wraeclast y el Atlas en Path of Exile. En cada zona o mapa en el que entras, puedes elegir qué sala del Sanctum vas a explorar a continuación. En el mapa del Sanctum, puedes ver el contenido de algunas salas por delante, lo que te permite trazar un camino a través de sus peligrosas salas.

Y el Sanctum es peligroso. Como la mayoría de los roguelikes, no debes esperar poder completarlo en tu primer intento. Llegar a los pisos más profundos requiere experiencia, conocimiento y suerte. Debes esperar que tus primeros intentos fracasen, pero con el tiempo, serás capaz de llegar cada vez más lejos. A medida que avances en la profundidad del Sanctum , encontrarás diversos tesoros que te ayudarán a abrirte paso hasta los peligros que te esperan al final de sus cuatro pisos.

Todo roguelike necesita un recurso que te ayude a saber cómo va la partida. En El Forbidden Sanctum, es tu Resolve, indicada por esta barra de aquí. A medida que exploras el Sanctum, tu Resolve se ve amenazada por los peligros del interior. Cuando pierdes toda tu resolve, tu recorrido por el Sanctum termina. Tu nivel de resolve se mantiene entre las salas consecutivas de tu recorrido, pero sólo se muestra cuando estás en el propio Sanctum.

La mecánica del resolve se aplica por igual a todos los arquetipos de construcción. Tu resolve se reduce cuando te golpean monstruos o peligros ambientales en el Sanctum, y estos ataques telegrafiados no se ven afectados por las mecánicas defensivas habituales de Path of Exile, como la evasión, la armadura o el bloqueo. Aunque estos ataques hacen algo de daño nominal a tu vida normal, la mayor parte de su impacto es contra tu Resolve.

Esta mecánica proporciona un mecanismo para seguir tu progreso entre salas, donde tu reserva de vida normal se habría recuperado hace tiempo. Otro aspecto del sistema de Resolve es que los personajes que tienen problemas pueden ser expulsados del Sanctum sin tener que morir realmente, evitando la pérdida de experiencia o la muerte.

Así que mantener un nivel saludable de Resolve es clave mientras navegas por el Sanctum. Y eso significa elegir con cuidado las salas en las que entras. Echemos un vistazo a algunas de las cosas que pueden contener las salas del Sanctum:

Las salas con aflicciones te hacen ganar una aflicción cuando entras en ellas. Las aflicciones dificultan tu recorrido por el Sanctum. Por ejemplo, reducen tu recuperación de Resolve, hacen que las recompensas se oculten en el mapa del Sanctum o hacen que las salas del Sanctum engendren anomalías volátiles que te siguen. Estas aflicciones menores se acumulan a medida que te adentras más y más en una carrera, haciéndola más difícil. Las aflicciones mayores existen, y son un gran problema. Tienen consecuencias importantes, como impedir por completo la recuperación de la Resolve.

Así, una carrera de Sanctum se vuelve más y más difícil a medida que recoges más aflicciones. Suena muy bien. Pero todo Roguelike necesita una forma de ganar poder a lo largo de tu carrera. En el Forbidden Sanctum, ese sistema son las bendiciones.

Las bendiciones son mejoras beneficiosas que te ayudan a progresar en el Sanctum. Las bendiciones menores te facilitan las cosas, como ralentizar a los monstruos o añadir un escudo especial a tu Resolve llamado Inspiración. Las bendiciones mayores no aparecen a menudo, pero tienen grandes efectos, como evitar que recibas más aflicciones menores o recuperar tu Resolve al 50% la próxima vez que se te agote.

Debido a la gran variedad de aflicciones y bendiciones, no hay dos carreras iguales. En general, tus mejores carreras en el Sanctum son aquellas en las que las aflicciones que eliges tienen poco efecto sobre ti, y las bendiciones las contrarrestan o tienen un gran beneficio para la estrategia que estás llevando a cabo.

Algunas salas del Sanctum contienen una fuente, que restaurará parte de tu Resistencia perdida. Otras contienen fuentes afligidas, que restauran aún más resolve… a un coste.

Las salas con recompensa de tesoro contienen cofres llenos de la moneda templaria Aureus, un tipo de moneda de oro que utilizaban para el comercio dentro de su Sanctum. También encontrarás algunas monedas Aureus de los monstruos que mates mientras exploras. Éstas se recogen automáticamente, como la azurita, no son comerciables y, al igual que tus aflicciones y bendiciones, se pierden cuando termina tu recorrido por el Sanctum.

En algunas salas hay un comerciante que acepta tus monedas de Aureus a cambio de bendiciones. Planifica tus compras con cuidado, ya que es posible que vuelvas a encontrarte con el mercader más adelante con bendiciones aún más caras para comprar.

Ocasionalmente, los poderes siniestros que controlan el Sanctum te presentarán la opción de hacer un Pacto Maldito. Se te dan varios Pactos para elegir, ¡e incluso puedes optar por aceptar todos los que te ofrezcan! Todos los pactos tienen una gran ventaja y una gran desventaja, como cambiar una parte de tu Resolve máxima por una bendición mayor al azar. Es muy peligroso hacer un Pacto, pero si eliges las circunstancias adecuadas, tu apuesta puede dar resultado.

Además de las recompensas que te ayudan a progresar en el Sanctum, muchas salas te permiten recibir inmediatamente objetos de moneda de Path of Exile, pero con un giro. Siempre que se te ofrezca algún objeto de moneda que puedas recibir de inmediato, también se te ofrecerá una opción más valiosa que te esperará después del combate contra el jefe al final de la planta actual del Sanctum. Es una apuesta, porque si fracasas en tu carrera antes de llegar y derrotar al jefe, no recibirás la recompensa que elegiste. Más adelante, se te ofrece la extrema tentación de obtener una enorme recompensa en forma de moneda que está condicionada a que completes toda tu carrera por el Sanctum actual sin fracasar.

En un punto específico de la historia del Forbidden Sanctum, descubrirás un altar especial en el que se pueden colocar reliquias templarias. Estas reliquias afectan directamente a tus tiradas de Sanctum y no se pierden al terminar una tirada, sino que persisten a lo largo de la liga como fuente permanente de metaprogreso. Adquirir nuevas y mejores reliquias es una de las formas de llegar más lejos con cada carrera que intentes.

Las reliquias no se pueden craftear ni intercambiar, ya que representan tu progresión personal en la liga. Acumularás más de las que puedas utilizar simultáneamente, por lo que tendrás opciones para afinar tu estrategia de carrera en carrera. Puedes guardar tus reliquias extra en el Armario de Reliquias, un espacio de almacenamiento gratuito como el Armario de Expedición.

No queremos estropear detalles importantes de la historia, pero el jefe final del Forbidden Sanctum puede soltar objetos únicos de una reserva exclusiva de esta liga. Hoy nos gustaría mostrarte un amuleto único llamado Condenación Eterna. Este amuleto ofrece una poderosa forma de obtener mitigación elemental adicional, introduciendo el concepto de reducción de daño elemental. A pesar del inconveniente de reducir tus resistencias máximas, si tienes suficiente resistencia al caos, esto se compensa con creces.

Debido a la naturaleza roguelike del Forbidden Sanctum, derrotar al jefe de una planta es un logro difícil y, por tanto, premia con mucha experiencia. Puedes fallar en el camino, así que si lo consigues, espera un buen aumento de experiencia por tu logro.

Otra recompensa que puedes encontrar es un tipo especial de reliquia llamada Reliquia Santificada que tiene mods que afectan directamente a la construcción de tu personaje. Sólo puedes desbloquear una ranura para este tipo de reliquia, y aunque estas reliquias no se pueden fabricar por medios convencionales, puedes encontrar salas de recompensa especiales en el Sanctum que pueden modificarlas. Estas reliquias sólo existen para esta liga, y proporcionan un aumento del poder del personaje a los jugadores que sean capaces de dominar el Sanctum.

La liga del Sanctum ofrece una experiencia roguelike que te tienta a correr riesgos, y te recompensa si éstos dan resultado. Hay mucho que explorar en el Sanctum, y estamos deseando conocer tus experiencias la semana que viene.

Mejoras en el endgame y QOL

En cada una de las expansiones que preceden al lanzamiento de Path of Exile 2, estamos mejorando el final del juego de Path of Exile con nuevos contenidos para explorar y mejoras en la forma de personalizar tu experiencia en el final del juego.

En la expansión Forbidden Sanctum, estamos renovando el Árbol del Atlas, modificando el funcionamiento de los Altares Eldritch e introduciendo dos nuevas Memorias del Atlas.

Renovación del Árbol del Atlas
En general, el Árbol del Atlas funciona muy bien, pero tiene algunos problemas que nos gustaría solucionar. El árbol te ofrece la posibilidad de especializarte en matar a los jefes de la cúspide, proporcionándote recompensas extra cuando lo hagas. Aunque esto suena bien sobre el papel, crea una situación en la que estás incentivado a especializar tu árbol para el mapeado regular, guardar todos tus combates contra jefes, luego pasar completamente al modo jefe, y luego hacer tus combates contra jefes guardados antes de volver a especular. Lo ideal sería que el diseño del árbol de Atlas te permitiera especializarte en una estructura y luego simplemente jugar al juego.

Hemos eliminado todas las bonificaciones de los jefes del árbol del Atlas, y hemos incorporado algunas de ellas a las propiedades básicas de los combates contra jefes. Por ejemplo, no es necesario asignar la Mirada en la nota del Abismo que hace que el Anciano tenga más probabilidades de soltar un Ojo de Observador, ya que ahora tiene esa probabilidad de soltarlo incorporada. El árbol del Atlas se centra ahora en permitirte especializarte en el contenido que encuentras en cada mapa.

También queremos que puedas especializarte en tus ligas favoritas más profundamente en el Árbol del Atlas. Para cada una de las diez ligas que el árbol te permite desactivar, hemos añadido un montón de pasivas más al árbol. Estas nuevas pasivas te permiten aumentar la probabilidad de aparición de la liga a niveles mucho más altos que los actuales y exprimir la liga aún más que antes.

Revisión del Altar de Eldritch
Estamos introduciendo una serie de cambios en los Altares Eldritch que afectan sobre todo a sus recompensas, pero que también afectarán a las decisiones de juego que tomes con ellos.

Algunos de los cambios clave incluyen la división de las recompensas de Moneda Básica, Escarabajo y Carta de Adivinación para que sean explícitas en su descripción de la recompensa que obtendrás. Por ejemplo, en lugar de que los Jefes de Mapa dejen caer tres objetos de moneda básica desconocidos, el Altar dice específicamente qué objeto de moneda dejarán caer. Como parte de este cambio, hemos eliminado algunas de las recompensas de moneda de menor valor pero bastante comunes, como los orbes de aumento y los orbes de transmutación.

En cuanto a los escarabajos, estarán menos disponibles en los altares, pero hemos mejorado su disponibilidad en otros lugares para compensar esto. Los escarabajos oxidados ahora pueden salir de la reserva del núcleo y hemos añadido una receta de vendedor que te permite mejorar tus escarabajos (hasta el dorado) utilizando la proporción normal de 3:1. También puedes realizar esta acción desde tu Ficha de Fragmentos utilizando el nuevo botón de mejora.

Hemos hecho que los tipos de recompensa sean exclusivos de diferentes influencias para que sepas en qué tipo de influencia debes invertir si quieres cultivar una determinada recompensa. Por poner un ejemplo concreto, si ejecutas mapas influenciados por el Devorador de Mundos, verás orbes divinos de la «Recompensa de moneda básica» con más del doble de frecuencia que antes.

También hemos reequilibrado las recompensas para que las elecciones que afectan a los botes de los jefes o a los botes de los monstruos influenciados sean comparativamente más valiosas.

La pasiva Wrath of the Cosmos ha sido retocada. Anteriormente, era tan gratificante que los jugadores se sentían obligados a usarla a pesar de su extremo nivel de dificultad. Se ha conservado el elemento de riesgo frente a recompensa, pero se ha atenuado la intensidad general.

Ahora también puedes conseguir Gemas Despertadas al derrotar a los jefes de los mapas con Maven. Esta recompensa adicional ayuda a equilibrar aún más los rendimientos esperados de los distintos tipos de influencia.

Para obtener más detalles sobre estos cambios, consulta el manifiesto de equilibrio que publicamos la semana pasada o las próximas notas del parche.

Nuevos recuerdos de Atlas
En la expansión del Lago de Kalandra, introdujimos las Memorias del Atlas. Cuando se aplican a tu Atlas, desbloquean una secuencia de mapas que cuentan la historia del pasado de un PNJ. Estas historias se manifiestan como encuentros especializados que implican nuevos retos y atractivas recompensas. En esta expansión, introducimos dos nuevas Memorias del Atlas, que describen acontecimientos relacionados con el Bestiario y la Dominación.

La línea de Memoria del Bestiario te permite capturar monstruos de la Harvest como bestias para tu menagerie. Estas Bestias de la Harvest pueden utilizarse en nueve nuevas recetas de creación de bestias.

Estas recetas cubren una serie de opciones. Por ejemplo, puedes eliminar uno de los modificadores especiales de una Watcher’s E y añadir otro. Esto puede tener resultados potentes, pero no afectará a los modificadores de vida, maná o escudo de energía.

Puedes volver rerollear una Gema Despertada de un tipo a otro.

Otro ejemplo es que también puedes volver a lanzar un modificador implícito de Síntesis. Si tu objeto tiene más de un Implícito de Síntesis, se volverá a lanzar al azar uno de ellos.
La Memoria del Atlas de la Dominación te introduce en una historia de Dioses del Panteón que vigilan sus santuarios. Al igual que los santuarios normales, éstos están custodiados por monstruos y emiten un buff que potencia a los monstruos hasta que reclamas ese buff para ti. Esta Memoria del Atlas introduce un nuevo conjunto de santuarios con potenciadores especializados, custodiados por monstruos raros que dejan caer tentadoras recompensas.

Fragmentos de fractura y el orbe de fractura
Esta expansión introduce un nuevo tipo de Fragmentos que pueden soltar los Heraldos: Fragmentos de fracturación. Cuando se combinan en un objeto de moneda completa, se obtiene el Orbe de Fracturación, que se comporta igual que la nave de Fracturación de Harvest. Se puede utilizar en cualquier objeto raro con al menos cuatro modificadores. Cuando se aplica el orbe, bloquea uno de los modificadores para que los esfuerzos posteriores de elaboración no afecten a ese modificador. Los objetos fracturados de este modo sólo pueden tener un modificador fracturado.

Anteriormente, esta opción de artesanía estaba bloqueada tras el combate de Oshabi en la Harvest. Ahora que ha sido reubicada en Harbinger, la opción de artesanía de la Cosecha ya no está disponible. Esto significa que podrás utilizar tus muertes de Harvest y Oshabi en otras artesanías. Dado que las esquirlas de fractura se obtienen de los Harbinger, podrás cultivarlas de forma selectiva si te dedicas al contenido Harbinger en tu árbol de Atlas.

Nuevas habilidades
La expansión Forbidden Sanctum introduce una serie de nuevas gemas de habilidad. Además de algunas nuevas habilidades de vaal cuerpo a cuerpo de las que hablaremos más adelante en el streaming, hay dos habilidades totalmente nuevas que nos gustaría desvelar hoy:

Fisura volcánica es una nueva habilidad de golpe ardiente que puede utilizarse con bastones, mazas, hachas y ataques sin armas. Golpea el suelo para crear un abismo que serpentea hacia tu objetivo. Este abismo puede recorrer las esquinas antes de entrar en erupción cuando la fisura se acerca al máximo. Libera una ráfaga de proyectiles ardientes que explotan al golpear el suelo. Los enemigos golpeados por varios impactos recibirán mucho daño acumulado. Úsalo de cerca para obtener ráfagas de daño fiables, o apunta lejos para dañar un área mayor.

Legión Helada es un hechizo inusual, que invoca un anillo de estatuas heladas que atacan con el daño de tu propia arma. Esta habilidad tiene múltiples acumulaciones de enfriamiento, y consume todos los usos de enfriamiento a la vez para invocar una estatua por cada enfriamiento disponible. Las estatuas realizan un barrido de hielo, y estos barridos pueden superponerse, lo que resulta en múltiples impactos contra objetivos cercanos a ti. Este hechizo puede utilizarse con bastones, mazas y hachas. La habilidad es especialmente poderosa con armas lentas y pesadas, ya que aunque las estatuas utilizarán tu velocidad de ataque, debes priorizar el tiempo de lanzamiento y el enfriamiento del propio hechizo.

Nuevas habilidades cuerpo a cuerpo de Vaal
Esta expansión también introduce muchas nuevas habilidades cuerpo a cuerpo de Vaal. Como sabes, equipar una gema de habilidad Vaal te otorga tanto la versión Vaal como la normal de la habilidad. A medida que matas a los enemigos, la gema se carga con sus almas, y después de recoger un cierto número, la habilidad Vaal puede usarse una vez. La mayoría de las nuevas habilidades Vaal introducidas en esta expansión son habilidades de combate cuerpo a cuerpo, lo que supone una mejora indirecta para las construcciones de combate cuerpo a cuerpo que utilicen una de estas habilidades. Mientras que antes sólo utilizabas tu habilidad cuerpo a cuerpo para matar a los enemigos, ahora puedes utilizar periódicamente una versión superpotente de la habilidad.

Si te gusta usar Flicker Strike, te encantará su versión Vaal, ya que realmente aumenta el concepto de dejar que el destino tome el timón. Vaal Flicker Strike hace que saltes muchas más veces, acuchillando a los enemigos. Durante este tiempo, no infliges ningún daño a los enemigos que acuchillas. Eres bastante vulnerable, ya que no recibes sanguijuelas ni generas acumulaciones de fortificación. Cuando acabes de parpadear, si has sobrevivido, serás recompensado con un único y enorme golpe de daño contra cada enemigo que hayas acuchillado.

Vaal Cleave es una nueva habilidad de Vaal que potencia el comportamiento de su versión no Vaal, de forma similar a como funciona Vaal Reave. Vaal Cleave activa dos potenciadores, uno cuando matas a un enemigo raro y otro cuando matas a un enemigo raro o único. Este último es un fuerte potenciador de la Ataque regular que puedes mantener casi permanentemente si eres capaz de matar a enemigos raros o únicos con la suficiente frecuencia. La bonificación por matar a un enemigo raro es que puedes robar sus mods durante un tiempo. Puedes disfrutar de parte del poder de tener un Headhunter sin necesidad de encontrarlo. En general, Vaal Cleave es una mejora muy poderosa para cualquier construcción cuerpo a cuerpo que pueda ejecutar Cleave. Ese potenciador de radio +2 parece bastante bueno después de todo, ¿verdad?

Mostraremos las otras nuevas habilidades de Vaal que introducimos durante la próxima semana.

Nuevos objetos únicos
La expansión del Forbidden Sanctum introduce más de 15 nuevos objetos únicos, desde los exclusivos del Sanctum hasta los que se pueden encontrar en los jefes finales de Path of Exile. Me gustaría mostrarte tres ejemplos de ellos, diseñados por los ganadores de nuestras anteriores ligas de jefes.

Progénesis es un Frasco Único de Amatista que fue diseñado por Ben y que cae del Uber Maven. Se trata de un frasco defensivo que otorga una mini versión del efecto de sangre petrificada, pero sin requerir que estés con poca vida. Es una herramienta útil para evitar que te disparen grandes cantidades de daño entrante en situaciones de miedo.

La Rational Doctrine es una Joya única diseñada por Rawlings y que cae de Uber Venarius. Al manipular tus atributos, puedes cambiar el comportamiento de esta joya. Aunque el resultado ideal del sueño es que consigas que tu Fuerza e Inteligencia estén empatadas en lo más alto, permitiendo ambos beneficios simultáneamente, la joya sigue siendo muy poderosa si sólo concede tu elección de terreno consagrado permanente o terreno profano.

Los Entropic Devastation son un par de Guantes Únicos que fueron diseñados por GucciPradas y que se obtienen de la Uber Shaper. Actualmente, las formas de conseguir el hechizo empalar son muy limitadas. Estos guantes proporcionan la poderosa propiedad de hacer que todos tus hechizos se empalen al hacer un crit.

Armas únicas mejoradas
Hablemos de las armas únicas. En concreto, de las armas únicas del endgame.

En muchos sentidos, el arma es el objeto más icónico e importante de un personaje, así que es muy importante que las hagamos emocionantes y dignas de su condición de únicas. Mientras que algunas armas únicas tienen propiedades especiales que permiten construcciones totalmente nuevas, otras se comparan mejor con poderosos objetos raros, como fuente principal del daño de tu personaje. Tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de establecer el nivel de poder de estas armas únicas. Si no son lo suficientemente poderosas, son inútiles y se ignoran. Pero si son demasiado poderosas, entonces disuaden a arquetipos enteros de personajes de intentar encontrar o fabricar armas raras.

Curiosamente, el problema anterior no se aplica a los cinturones. A pesar de que la Mageblood y el Headhunter son objetos únicos extremadamente poderosos, la gente sigue fabricando muchos cinturones raros. Esto se debe a que los Mageblood y los Headhunter son extremadamente raros y la gente no espera conseguir uno de forma fiable en una liga. Los jugadores tienden a tratarlos como mejoras de lujo para su construcción, más que como algo que van a conseguir con seguridad.


En esta expansión, estamos ascendiendo diez objetos únicos, icónicos pero infrautilizados, al mismo nivel de rareza que Mageblood y Headhunter. Los estamos potenciando una cantidad gigantesca, y los estamos haciendo increíblemente difíciles de encontrar.


¿Recuerdas cuando la Starforge era un objeto emocionante de encontrar? Bueno, después de este cambio, ¡seguro que vuelve a serlo! Sigue apareciendo exclusivamente en el moldeador y en el super moldeador, pero harán falta muchas carreras o mucha suerte para conseguirlo.


A lo largo de la próxima semana, revelaremos las demás armas únicas que han sido mejoradas masivamente. Nos hemos centrado en una decena de armas únicas icónicas infrautilizadas, y en general sólo hemos mejorado su estadística de daño, pero en gran medida.

Joyas
Hemos introducido una serie de cambios en las Joyas que hemos tratado en un reciente manifiesto de equilibrio, pero por si te lo has perdido, queremos resumir rápidamente cuáles son los cambios.

En la expansión Forbidden Sanctum, hemos hecho que las Joyas sean una mejor fuente de mitigación de dolencias al potenciar los valores de los modificadores de las Joyas centrados en las dolencias y al añadir nuevos modificadores que permiten mitigar una mayor variedad de dolencias que antes.

También hemos eliminado algunos modificadores de mitigación de dolencias que sólo estaban disponibles en las Joyas a través de la corrupción, ya que ahora hay mejores opciones a través de la reserva normal de mods de las Joyas. Esto también significa que otros modificadores de corrupción deseables, como la inmunidad a Corrupted Blood, tienen más probabilidades de salir.

Queremos que el momento de encontrar una Joya única sea mucho más emocionante de lo que es actualmente.

Hemos añadido un puñado de nuevas Joyas únicas muy poderosas y hemos eliminado algunas antiguas menos interesantes. Un ejemplo de estas nuevas Joyas únicas es Firesong, que propaga cualquier modificador de tu mitigación de ignición a otras dolencias elementales. Si eres capaz de reducir sustancialmente la duración de las igniciones en ti, entonces puedes usar Canto de Fuego para básicamente librarte de cualquier dolencia elemental.

Para obtener información completa sobre los demás cambios en las joyas únicas, consulta la publicación del manifiesto de equilibrio que hicimos recientemente.

Equilibrio de las maldiciones
Hemos reequilibrado las Maldiciones para hacerlas más fuertes donde más importan, contra los monstruos únicos y los jefes pináculos.

Hemos simplificado las cosas eliminando la mecánica de Doom. Como resultado, hemos realizado varios cambios de equilibrio y ajustes mecánicos para llenar el vacío dejado por la eliminación de Doom.

Hemos potenciado varios objetos únicos relacionados con las maldiciones y hemos reelaborado los objetos únicos que antes interactuaban con Doom.

Para sustituir la piedra angular pasiva del Día del Juicio Final, hemos recuperado una versión de una icónica piedra angular relacionada con la maldición del pasado.

Hemos introducido algunos nuevos y poderosos objetos únicos que interactúan con los Maleficios, que revelaremos en el periodo previo al lanzamiento.

Para más detalles sobre los cambios en las maldiciones, consulta el manifiesto de equilibrio que publicamos recientemente o las notas del parche que saldrán después de que concluya el streaming.

Modificaciones de monstruos
Cuando creamos el sistema de mods de monstruos Archnemesis, nuestro objetivo era mejorar el anticuado conjunto de mods de monstruos de Path of Exile con mecánicas nuevas e interesantes que tuvieran un equilibrio de juego moderno. Creemos que Archnemesis introdujo muchas mecánicas interesantes, pero desgraciadamente también tenía varios problemas propios.

Hemos sustituido Archnemesis por un sistema más parecido a la forma en que funcionaban los mods de monstruos en el pasado.

Los nuevos mods de monstruos son mucho más sencillos. Ahora cada uno de ellos hace una sola cosa, y se indica muy claramente lo que hace. Cada encuentro con un monstruo raro es ahora menos complejo y es más fácil de entender en el calor del combate, en comparación con Archnemesis.

Seguirás encontrando combinaciones desafiantes de mods, de vez en cuando, pero esta sinergia emergente será más rara que en Archnemesis. El objetivo es que el combate sea interesante y variado, con momentos que aceleren tu corazón, pero sin las frustraciones del sistema de Archnemesis.

Hablemos de las recompensas. Con Arquémesis, a menudo parecía obligatorio traer a un personaje seleccionador de hallazgos mágicos para que matara algunos monstruos por ti para maximizar tus recompensas. En el nuevo sistema, hemos añadido un importante conjunto de nuevas recompensas a los raros, pero la recompensa que hay en el monstruo está oculta (y no está asociada a un mod específico), así que no sabes qué tipo de recompensas obtendrás hasta que mates al monstruo. Los monstruos raros con más mods tienen más probabilidades de tener estas recompensas especiales ocultas.

Para saber más sobre otros cambios de equilibrio que se están produciendo en el Santuario Prohibido, consulta las notas del parche que estarán disponibles cuando termine el streaming.

Ruthless
Durante el último año, algunos de nuestros desarrolladores más veteranos han estado trabajando en una forma más desafiante de jugar a Path of Exile. Hemos estado probando públicamente este modo, conocido como Ruthless, durante el último mes, y estamos planeando ponerlo a disposición de cualquiera que esté interesado junto con el lanzamiento de la expansión la próxima semana.

Ruthless es una bandera de personaje adicional opcional como hardcore o self-found que cambia completamente la sensación de jugar a Path of Exile.

Ruthless es mucho más difícil que el Path of Exile normal. Pero no lo consigue haciendo que los monstruos sean más difíciles de matar, sino que se centra en reducir el poder del personaje a través de la escasez extrema de objetos, la limitación de la artesanía y muchos otros cambios, como que las gemas de apoyo sean sólo de caída.

Hemos publicado un artículo sobre la filosofía y las reglas de Ruthless en pathofexile.com/ruthless. Tenemos previsto lanzar este modo junto con la expansión Santuario Prohibido dentro de una semana. Además de ser una bandera de personaje como el hardcore o el autoencuentro en solitario, también está disponible como modificador para las ligas privadas. Para que quede claro, el contenido de la liga Santuario Prohibido puede jugarse en Ruthless, con recompensas debidamente equilibradas.

Ruthless sigue siendo muy experimental durante la versión 3.20 y no temeremos hacer cambios de equilibrio en mitad de la liga durante esta fase experimental.

Ruthless no es para todo el mundo, pero hasta ahora ha encontrado un grupo de jugadores solidario y creciente que disfruta del desafío adicional que supone. Si te parece algo que te interesa, pruébalo la próxima vez que busques una nueva forma de disfrutar de Path of Exile.

Mejoras en la calidad de vida
Esta expansión también contiene una serie de pequeñas mejoras en la calidad de vida. Algunos ejemplos son los Divine Vessels, que ahora se pueden utilizar haciendo clic con el botón derecho del ratón, en lugar de llevarlas al NPC.

En la barra de vida superior del jugador, la barra del Escudo de Energía está dividida en una barra separada. Ahora puedes hacer clic con el botón derecho en un Templo de Atzoatl con objetos para ver su disposición.

Y lo más importante, las recetas de Beastcrafting que añaden mods a los frascos ahora dicen realmente lo que hacen los mods. Publicaremos más información sobre estas y otras mejoras de la calidad de vida en el periodo previo al lanzamiento.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies