Ya hemos visto Monte Nieveterna, la nueva expansión de Black Desert Online, y ¡te lo contamos!

Ya hemos visto Monte Nieveterna, la nueva expansión de Black Desert Online, y ¡te lo contamos!

Esta semana, Pearl Abyss nos citó para mostrarnos un avance de la próxima expansión de Black Desert Online, Monte Nieveterna. Durante el evento, uno de los CM del juego nos enseñó todos los secretos y novedades de la futura expansión, que viene con sorpresas como una nueva zona de inicio, una nueva clase, regiones, misiones, un nuevo jefe, mazmorras y mucho más.

Aunque lo más importante de la expansión es la nueva región y la zona de inicio, yo voy a comenzar este artículo por lo primero que pude ver y me llamó la atención, la nueva clase Drakania.

Nueva clase, Drakania

Durante nuestra preview, lo primero que llamó nuestra atención fue una clase que aún no está disponible en el juego. Su nombre es Drakania y se presentó ayer mismo. Drakania es la clase número 24 de Black Desert Online.

Drakania es una guerrera con dos espadas y el poder de los dragones natural del Monte Nieveterna. Es, para empezar, la enemiga de toda la vida de la Guardiana, otra de las clases jugables de Black Desert Online descendiente de dragones. Al igual que la Guardiana, Drakania tiene un pasado relacionado con dragones, ya que es descendiente de uno, y ambos personajes nacieron en la nueva región Monte Nieveterna.

Su enemistad es la consecuencia de la enemistad de los dragones a los que ambas sirven. La guerra entre ambos dragones sigue con sus descendientes. A continuación, os dejo el primer tráiler de ella.

Drakania blande una gran espada como arma principal y combina el combate a melé con la magia. Las sensaciones que nos dejó esta nueva clase fueron brutales ya que tiene mucha versatilidad y es una buena mezcla entre un guerrero y un mago. Muy fácil y divertida de jugar.

Aquí os dejamos el tráiler de combate para que la podáis ver en acción:

Drakania llegará a Black Desert Online el próximo 6 de abril, pero según nos contaron ayer, los jugadores podrán empezar a crear sus personajes a partir del día hoy, 30 de marzo.

Nueva región y zona de inicio

Tras una introducción y hablarnos de cuántas cosas han cambiado durante los años en Black Desert Online, llegó el momento de ver la nueva zona, Monte Nieveterna.

Esta región es diferente al resto de regiones introducidas con expansiones pasadas. Por primera vez, los jugadores podrán elegir entrar en esta zona nada más crearse un personaje. Si una cosa nos gustaba de Black Desert Online eran sus misiones, y con Monte Nieveterna, nos van a gustar más.

Los nuevos jugadores que elijan salir aquí, andarán por una zona que mezcla enemigos de endgame y niveles muy altos, ubicados en zonas acotadas para evitar encontrártelos de frente mientras subes de nivel, y una nueva cadena de misiones.

Para aquellos que estén pensando cómo explica Pearl Abyss el nuevo punto de partida, la solución es bien sencilla: hemos olvidado nuestro pasado. Pero claro, nosotros no nos acordamos de nada, pero los NPCs sí que nos recuerdan y sabe que somos grandes guerreros capaces de ayudarlos a derrotar a Erebjork, la Guardiana del Invierno Oscuro. Cabe destacar que durante nuestros primeros niveles en esta nueva zona de inicio tendremos “flashes” y formas que nos irán recordando quiénes éramos. Los jugadores veteranos con personajes nuevos, verán NPCs que ya conocían, pero desde un punto de vista diferente. Los nuevos jugadores no tendrán este problema, pero el sistema está bien implementado.

La nueva zona nos recibe con cadenas de misiones llenas de nuevos vídeos y voces. Además, también han introducido un nuevo tutorial que nos guiará por todos los sistemas del juego. Tal y como nos apuntaron, no solo se han añadido novedades y nuevos vídeos en esta zona, sino que los jugadores que decidan salir en el punto de partida anterior, verán nuevos vídeos en su aventura.

Pero volvamos a Monte Nieveterna. Los jugadores tendrán disponibles nuevas misiones, mazmorras, NPCs, y varias zonas que explorar. Monte Nieveterna es, básicamente, una montaña nevada, que siempre está nevada, con una nueva ciudad principal, Eilton, y varios asentamientos repartidos por todo el mapa. Esta zona, como ya dijismos antes, está destinada tanto para el endgame, como para nuevos jugadores. Es curioso ver cómo se mezclan ambos contenidos ya que, si vamos con nuestro personaje de nivel alto, los enemigos de nivel bajo no nos molestarán en absoluto.

Y, qué sería una montaña sin un simpático personaje que nos guíe, porque no os engañéis, no habéis estado en Monte Nieveterna en la vida y necesitáis, si o sí, la ayuda de Lando, el guía, para llegar a la cima. El personaje es muy carismático y está cargado de frases y diálogos que nos sacaron alguna sonrisa.

 

Nuevas zonas interiores de Monte Nieveterna

En nuestro paseo, pudimos ver varios puntos de interés que se han desbloqueado con la expansión. Vamos a hacer un pequeño resumen de cada uno de ellos.

Eilton es la ciudad principal del Monte Nieveterna, el lugar donde más NPCs hay y donde la mayoría de habitantes de la región conviven en armonía. Eilton como ciudad es pequeño, si lo comparamos con otras ciudades del juego, pero esconde un montón de secretos. Los NPCs de este pueblo nos ayudarán a ir recordando quienes somos y de lo que somos capaces.

Junto a Eilton llegan tres zonas donde iremos a matar bichos, porque es a lo que venimos a Black Desert Online, a destrozar enemigos por docenas con nuestros increíbles combos y el gran sistema de combate del juego.

La primera zona de caza es el Bosque Jadestelar. Aquí viven los Okjinsini, una tribu milenaria de yetis que se entretienen construyendo tótems para marcar su territorio y protegerse. Según pudimos ver, los jugadores tendrán que usar el poder de los tótems, y el calor de los braseros, para abrirse paso por esta región. Los Okjinsini son descendientes de Labreska, el Golden Dragon, y ya te digo que no te quieren allí así que ten mucho cuidado cuando vayas.

La siguiente zona es el Fósil Arbol Inviernoscuro. Esta área se encuentra en la base de la montaña y allí hay un árbol fosilizado que emana una gran energía negativa. Los espíritus de la montaña se han visto afectados por esta magia oscura y tu deber será ayudarlos. Los aventureros, según nos contaron, tendrán que defender el fósil y defenderlo de los osos y los leopardos de las nieves que están sedientos de sangre. Al matar enemigos, acabaremos por conocer a Erebjork, una gigante con una gran armadura y un escudo y hacha helada que deberemos eliminar.

Y por último, llega lo que más me llamó la atención, la mazmorra “Laberinto de Murrowak”. Black Desert Online lleva años pensando en introducir mazmorras PvE más clásicas, y esta es una de ellas. Los habitantes de esta dungeon son los Murrowak, unos insectos que no pararán de salir. Nuestro objetivo en la mina es ir completando pruebas, matando insectos y buscar a Vercedes, la reina de los insectos.

Además, también existe la zona de Etherea’s Limbo, que abrirá sus puertas a todos los jugadores que tengan una llave. La llave se consigue aniquilando enemigos en el exterior de la cueva y el área próxima.

Al entrar en Etherea´s Limbo, los jugadores se encontrarán con un montón de puzles, algo parecido a una Escape Room, como nos explicaron. No existen 2 o 3 puzles, sino que cada vez que entras, el laberinto te pondrá pruebas diferentes elegidas entre un montón. Ya nos confirmaron que en el futuro se irán añadiendo nuevas pruebas y retos para que la mazmorra nunca se sienta repetitiva.

Nueva jefa, Erebjork

Unas líneas más arriba cité a Erebjork. Erebjork es la nueva jefa de mundo del juego y llega con la expansión Monte Nieveterna. Una giganta que lleva un enorme hacha y un enorme escudo de hielo. Al luchar contra enemigos, los jugadores acabarán invocando a Erebjork y derrotarla tendrá un suculento premio. Uno de los mejores objetos que podremos obtener es la Llama de Escarcha, un material que usaremos para fabricar el casco endgame, el Casco de Labreska.

Este casco es completamente nuevo, aunque ya hemos visto anteriormente otros objetos de este tipo. Es un casco para los niveles más altos y deberemos buscar los materiales necesarios para fabricarlo.

Los jugadores de niveles altos tienen que buscar y derrotar a Erebjork si buscan tener el mejor equipo para sus personajes, aunque la pelea no será fácil.

 

Otras novedades

Junto a los nuevos vídeos, el rediseño y adición de algunas misiones en la zona de inicio clásica, las nuevas zonas, jefes y mazmorra, también podemos encontrar otros cambios como la nueva montura Alpaca para la clase Shai. Si eres una Shai y tu sueño siempre fue montar uno de estos carismáticos animales, BDO te tiene cubierto.

Además, también se han agregado dos actividades nuevas para disfrute de los jugadores. La primera es la Pesca en hielo. Los jugadores, aprovechando los lagos helados del Monte Nieveterna, podrán pescar en hoyos helados y pescar nuevos peces.

Y la mejor forma para ir a pescar en el hielo no es en caballo, sino ¡en una tabla de Snowboard!

Por último, también pudimos ver durante nuestra preview todos los cambios que han introducido al modo foto. Un cambio que parece menor para muchos, pero que realmente destaca ya que los entornos de Black Desert Online eran y siguen siendo ESPECTACULARES. Todos aquellos que disfruten sacando screenshots de sus personajes, lo van a flipar fuerte en la nueva zona nevada.

Conclusión

Como conclusión, os contamos que Monte Nieveterna es una de las expansiones, sino la expansión, más grande de Black Desert Online. Añade una nueva clase, y un montón de nuevo contenido, pero no abandona el pasado y se nota el cariño que Pearl Abyss sigue dedicándole al juego. Esto lo vemos en la remasterización de vídeos, los nuevos aspectos actualizados de muchos NPCs y en la forma en la que nos introducen al juego. Black Desert Online tiene mucho contenido y los jugadores podrían sentirse abrumados al entrar, pero con esta expansión, el juego nos lleva de la mano y poco a poco nos va introduciendo en la historia y los sistemas. Monte Nieveterna es posiblemente una de las mejores expansiones y momentos para entrar a Black Desert Online.

 

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies