Primer vistazo a Guild Wars 2 «End of Dragons» – Esquifes, eventos y asaltos ….

Primer vistazo a Guild Wars 2 «End of Dragons» – Esquifes, eventos y asaltos ….

Recientemente fuimos invitados a una presentación centrada en algunos de los aspectos más interesantes de la nueva expansión de Guild Wars 2, «End of Dragons», cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de febrero (fecha concreta pendiente de especificar). La visita incluyó varios elementos que hasta la fecha no han sido desvelados, algunos de los cuales, por motivos de confidencialidad, no podemos mencionar por el momento. Os animamos a que permanezcáis atentos en las próximas semanas para obtener más información.

Como sabéis, la expansión nos traslada al continente de Cantha, que ya en su día (¡2006!) tuvimos oportunidad de explorar a través de la expansión «Factions» del juego original, con sus asesinos, ritualistas, Shiro, el Mar de Jade, Luxon, Kurzick  y la ambientación de estilo marcadamente oriental.

De acuerdo con la historia del juego, el continente de Cantha ha permanecido aislado durante doscientos años, lo que ha provocado una evolución muy singular que se refleja en la cultura, tecnología e incluso técnicas de combate de sus habitantes.

Varias de las características de la expansión ya han sido presentadas en detalle a lo largo de los últimos meses, a través de la web de la expansión, entradas de blog o eventos beta. Por ejemplo, como sabéis, End of Dragons incluye una especialización nueva para cada una de las nueve profesiones del juego, que, a nivel de jugabilidad, posiblemente sea el aspecto más relevante de la misma. No obstante, en este artículo nos centraremos en los aspectos que puedan resultar más novedosos.

Visitando la nueva Sala del Clan

El primer elemento que se nos mostró durante la visita fue la nueva sala de clan, que recibe el nombre de «Isla del Reflejo». Además de una estética completamente nueva, alineada con la línea visual de la expansión, nos llamaron la atención dos detalles. El primero es la abundante presencia de agua, que permite disfrutar de algunas de las nuevas actividades de corte más social, como son la pesca y los esquifes. El segundo es el hecho de que, de acuerdo con los desarrolladores, se ha rebajado la dificultad de la misión de adquisición de la sala, permitiendo que grupos menos numerosos puedan completarla.

De pesca con los esquifes

Tanto la pesca como los esquifes (pequeños botes multijugador) inciden en el elemento social del juego. En ambos casos, la mecánica de la actividad está articulada mediante un minijuego, a través de emotes en el caso de los esquifes, que ayudan a la navegabilidad del bote; y con una pequeña barra de acción para la pesca, mediante la que encadenamos movimientos que permiten completar la captura. Los desarrolladores mencionaron también un bono a la efectividad de la pesca cuando se realiza en grupo.

Hay que destacar que, como en ocasiones anteriores, se ha hecho el esfuerzo de implementar estas funciones en todos los mapas del juego, y no solo en las zonas acuáticas del nuevo continente, con recompensas específicas para cada zona.

En opinión del autor, existe el riesgo de que estos minijuegos acaben resultando tediosos, al menos para cierto perfil de jugador más solitario u orientado a objetivos. Habrá que ver hasta qué punto esto puede resultar un problema, teniendo en cuenta que las capturas más raras y exclusivas serán necesarias para fabricar nuevos tipos de comida e incluso serán un componente de las nuevas armas legendarias, que se nos presentan como «el objeto de prestigio más exclusivo del juego». Como ya nos anunció Arenanet, cada arma de esta tercera generación contará con distintos «aspectos», ligados a cada uno de los Dragones Antiguos, si bien esta funcionalidad llegará algo después del lanzamiento de la expansión.

Evento de grupo «Selvas de Echovald»

A continuación, tuvimos oportunidad de participar en un evento de grupo del mapa «Selvas de Echovald» (independiente del meta-evento global del mapa, que también existe), en el que, a lomos de las nuevas tortugas de asalto, intentamos capturar el mítico Fuerte Aspenwood para poner fin a unos peligrosos experimentos por parte de la «Hermandad de Jade», una de varias facciones que rivalizan por el poder en la zona. Esta misión nos conducirá a redescubrir un arma secreta, que resultará familiar a los jugadores veteranos, y un nuevo desarrollo tecnológico a partir del jade que tendrá gran importancia en la historia.

Como ejemplo de contenido de mundo abierto, la misión resultó entretenida y permitió resaltar las posibilidades de la nueva montura multijugador, en la que piloto y artillero se coordinan para infligir el máximo daño posible al enemigo. De nuevo, la tortuga de asalto se podrá utilizar en el conjunto del juego y no solo en los nuevos mapas. Obtenerla requerirá, como en ocasiones anteriores, completar una cadena de misiones.

Contenido de grupo – misión de asalto

Por último (dentro de lo que podemos revelar de momento), tuvimos oportunidad de participar en una misión de asalto, que es el contenido instanciado para grupos (de hasta 10 jugadores) que propone la expansión. El juego ha venido abandonando progresivamente incursiones, fractales y mazmorras en favor de las misiones de asalto, con la idea de acercar este tipo de contenido a un público más amplio (y de paso reutilizar recursos de la historia principal). Como novedad, está previsto incorporar, «algo después» del lanzamiento de la expansión, una versión en «modo desafío» para cada una de las 4 nuevas misiones de asalto, que añadirá dificultad y recompensas.

En concreto, nos enfrentamos a una vieja conocida, Mai Trin, en el «Escondite de los Filoetéreos». Se trata de un combate con múltiples etapas y mecánicas que alberga numerosas sorpresas…

 

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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