El survival de vampiros V Rising nos trae un repaso completo a muchas de sus mecánicas

El survival de vampiros V Rising nos trae un repaso completo a muchas de sus mecánicas

Recientemente V Rising publicó su primer tráiler gameplay. Después de este tráiler surgieron dudas y más ganas que nunca en la comunidad de saber como funcionan muchas de las mecánicas del juego. En el último diario de desarrollo el equipo de 

Stunlock Studios nos habla desde la artesanía, a la construcción de nuestro castillo, el combate y el raideo de bases enemigas.

Esta es la traducción del articulo original que podéis ver en su web

Como en muchos juegos de supervivencia, los jugadores se encuentran despertando en un mundo hostil con poco más que la ropa que llevan puesta. Sin embargo, a diferencia de esos juegos, aquí tú eres el depredador. Aunque podemos arreglárnoslas con los dientes y las garras, el hambre de una caza mayor llevará inevitablemente a los vampiros hacia presas mayores que los esqueletos y engendros de la cripta inicial. Eso requerirá las armas más poderosas, la protección más resistente y un lugar donde guardar todo ese botín bien ganado. Para eso, hay que empezar a fabricar.

Entonces, si es tan esencial para progresar, ¿cómo funciona exactamente la artesanía en V Rising? Para empezar, los jugadores tendrán que descubrir recetas y reunir los materiales necesarios para utilizarlas. Aparte de las recetas iniciales más básicas, tendrás que recuperar conocimientos olvidados de los linajes de la tierra, saquearlos de NPCs y jugadores por igual, ¡o incluso aprenderlos mediante la cooperación con aliados!

Una de las cosas que hemos considerado activamente durante el desarrollo son los puntos de frustración que hemos sentido en los juegos de supervivencia que hemos disfrutado. ¿Cómo podemos crear una experiencia más agradable y fluida para nuestros jugadores a la hora de crear en relación con sus aliados? A menudo, al unirse a un juego de supervivencia, hay una disparidad entre el nuevo jugador y sus amigos más experimentados. Hay un periodo de «puesta al día» en el que intentan progresar para poder experimentar el juego con las personas con las que se unieron para jugar. Por esa razón, hemos hecho posible que tus aliados aprendan las recetas que ya has investigado a través de tus estaciones de artesanía, lo que les permite llegar rápidamente a un punto en el que pueden unirse a la caza.

Aquí es donde entra el castillo. Son el fundamento de la progresión de un vampiro y la base de su poder. Los castillos pueden levantarse en casi cualquier parte del mundo, salvo en puntos de interés únicos. En estas fortalezas vampíricas, guardas estaciones de artesanía, suministros y tu preciado punto de aparición: el ataúd. Un hogar a salvo de la luz del día, donde los caminantes de la noche pueden trabajar y descansar entre sus excursiones para cazar tipos de sangre raros, reunir materiales o liderar expediciones para saquear los territorios de otros jugadores.

La visión que tenemos de los castillos es que sean grandes propiedades que representen tu viaje. Como tales, serán relativamente pequeños cuando los jugadores empiecen, pero esperamos incentivaros a seguir construyendo esos castillos y ampliarlos hasta convertirlos en algo lo suficientemente grande como para reflejar ese progreso a medida que crezcáis en poder. Incluso puede llegar un momento en el que un vampiro experimentado sienta la necesidad de tener varias fortalezas repartidas por el mundo para satisfacer sus necesidades de expansión y las de su gente.

Caza: Al acecho de la noche

El mundo de V Rising es persistente y duradero, y esperamos que los jugadores pasen una buena cantidad de tiempo haciendo realidad sus sueños vampíricos y alcanzando no sólo los objetivos que nos hemos propuesto, sino los que vosotros mismos os fijéis. Por esa razón, nos imaginamos el mundo de V Rising como uno duradero que permanecerá activo durante mucho tiempo. Para nosotros ha sido un reto divertido y emocionante construir un mundo abierto, que creemos que requiere una experiencia interesante y emocionante de forma constante para mantenerse en el tiempo.

¿Cómo se juega a V Rising? De minuto en minuto, de hora en hora, de día en día, ¿qué harán los jugadores para pasar ese tiempo de forma divertida y significativa y que ofrezca una experiencia vampírica?

Nuestro objetivo es crear un mundo rico, repleto de maravillas con las que engancharse. Los enemigos vendrán en formas tan simples como aldeanos que apenas pueden defenderse hasta monstruos jefes lo suficientemente poderosos como para llevar al límite tus capacidades. Algunos recursos no se pueden extraer y habrá que saquearlos de las facciones enemigas NPC o de los cadáveres de bestias y horrores. Algunas habilidades y destrezas tendrán que ser cazadas y descubiertas.

La intención, por supuesto, es hacer que estos encuentros con los enemigos en el mundo sean interesantes. Dependiendo de su nivel de dificultad previsto, los enemigos tendrán una variedad de habilidades y patrones de ataque diferentes a los que los jugadores tendrán que adaptarse si quieren sobrevivir. Aquí es donde entra en juego nuestro combate, que permite a los jugadores sacar a relucir sus garras y contraatacar con su conjunto de movimientos únicos y sus habilidades de movimiento fluido. Muchos de vosotros que conocéis algunos de nuestros títulos más antiguos, como Battlerite, puede que os resulte algo familiar. Encontrarás algunas similitudes significativas en la forma en que se siente el combate con su movimiento WASD suave y preciso, las habilidades y los golpes de habilidad que constituyen la mayor parte de tu estrategia de combate.

No sólo queremos que este tipo de encuentros sean divertidos, sino que queremos que los jugadores se sientan motivados para buscar cada uno de los niveles de juego y ser recompensados por ello. Desde cazar monstruos raros o enfrentarse a jefes desafiantes hasta refrescarse alimentándose de presas más fáciles, construyendo o recogiendo recursos, queremos que cada nivel de juego sea gratificante por derecho propio. En el juego en solitario, esto crea variedad, lo que permite a los jugadores jugar sin sentirse constantemente presionados para pisar el acelerador a cada momento. En el juego en equipo, esto puede permitir que los jugadores que prefieren dedicarse a ciertos aspectos del juego se centren en ellos mientras se permiten dedicarse a las cosas que más les gustan. A algunos les gusta sentirse útiles manteniendo el castillo abastecido de recursos esenciales. A otros les gusta meterse de lleno en un campamento de bandidos y limpiarlo todo, pero no les entusiasma tanto el mantenimiento. De este modo, todos pueden sentir que contribuyen por derecho propio.

V Rising es tanto una fantasía de poder como un viaje con destino final. Nuestro objetivo es permitirte crear servidores privados para tus aventuras en solitario o cooperativas. Mientras juegas en servidores públicos, es probable que acabes encontrándote con jugadores que no tenías previsto, lo que añade una interesante capa de gameplay. El mundo está lleno de criaturas y puntos de interés, y estos lugares pueden servir de reclamo para conocer a otros vampiros. Elige cooperar con ellos y compartir el botín de una muerte sobre un monstruo raro o poderoso, o tal vez no hayan vuelto a su castillo en un tiempo, y su inventario esté lleno de recursos valiosos para que los saquees. Esto podría motivarte a aprovechar su distracción para matar fácilmente a un jugador. Estas deberían ser interacciones dinámicas de emoción y tensión, e incluso podrían dar lugar a momentos de negociación o diplomacia.

Alzate: La sangre lo es todo

La sociedad vampírica es un motor que funciona con sangre, y en el mundo de V Rising, eso es quizá más cierto que en muchos otros juegos de temática vampírica. La sangre no es sólo lo que beben los muertos vivientes para mantenerse, sino que, al igual que las venas que recorren el cuerpo, la sangre bombea por todos los aspectos que hacen funcionar un imperio impío. Como es de esperar, la sangre se obtiene de los seres vivos que habitan en V Rising, y para conseguirla, los jugadores tendrán que salir al mundo y tomarla. En este juego, eres un depredador. El enfoque en la recolección de presas para avanzar en tus habilidades es esencial para vivir esa fantasía, y te encontrarás abriéndote paso entre un sinfín de enemigos mientras te abres camino hacia la cima.

Todo necesita alimentarse para sobrevivir, y dejar que las reservas de sangre bajen demasiado causará efectos nocivos y, finalmente, conducirá a la muerte si se deja pasar mucho tiempo sin rellenar esas reservas. Además, la sangre que se recoge tiene diferentes calidades. En un blog de desarrollo anterior, mencionamos que los jugadores podrían beber diferentes tipos de sangre para obtener otros beneficios, ¡y eso sigue siendo cierto! Uno de nuestros diseños actuales tiene bonificaciones que van desde el aumento del daño físico hasta el daño mágico e incluso mejoras en la recolección de recursos. Además, los humanos individuales tienen calidades de sangre más altas o más bajas. Así que, hipotéticamente, puedes tener dos de la misma unidad, pero la sangre de uno proporciona un buff significativamente más poderoso que el otro.

La sangre también ayudará a desarrollar las habilidades que adquieras en el mundo. V Rising no es un juego con niveles, clases o razas como cabría esperar en un formato de RPG. Los vampiros son criaturas poderosas que se hacen más fuertes con el tiempo. La variedad existe en forma de habilidades que se pueden desbloquear permanentemente, combinadas con las habilidades más temporales que ofrece el equipo. Estas habilidades permanentes están más en consonancia con tu naturaleza de vampiro y deben desarrollarse hasta su máximo potencial. Debería ser relativamente fácil adquirir las suficientes habilidades y destrezas para que un jugador llene su barra de habilidades y sea capaz de enfrentarse a otros vampiros o enemigos en el mundo. Sin embargo, si quieres la variedad específica que más te atrae, tendrás que hacer algo de cacería para adquirirlas.

Cuando dije que la sangre lo alimenta todo, lo dije en serio. El castillo de un vampiro se construye sobre la base de la magia de la sangre, y el diseño más reciente del castillo tiene lo que llamamos un «Pozo de Sangre»: el corazón vivo y palpitante de su territorio. El Pozo de Sangre actúa como punto de alimentación de la sangre, reforzando la estructura del castillo y evitando que se estropee. Mientras el Pozo de Sangre esté adecuadamente alimentado y mantenido, tus estaciones de artesanía no sólo funcionarán más eficazmente, sino que las defensas del castillo serán significativamente más difíciles de asaltar desde el exterior. Sus muros serán más difíciles de dañar e incluso regenerarán su estructura a un ritmo que hará imposible entrar con garras o con simples armas. Mientras mantengas el Pozo de Sangre, entrar en él será casi imposible sin un impresionante esfuerzo coordinado y unos importantes recursos dedicados.

Aunque tu castillo puede ser asaltado, por defecto, no pretendemos que sea tomado directamente o que sea particularmente fácil de derribar en su totalidad (aunque nos gustaría incluirlo como una posible opción de configuración del servidor.) Esto es parte de lo que hará necesario alimentar constantemente el Pozo de Sangre, algo que se hará más difícil de hacer a medida que se expande el tamaño de tu castillo y más difícil aún con múltiples ubicaciones. Si no lo alimentas, la protección será menor y posiblemente caerá en decadencia. En los servidores públicos, esto hará que los jugadores no puedan seguir ocupando un valioso espacio en un servidor si se han trasladado a otro o simplemente han dejado de jugar durante un periodo muy prolongado.

Esto es sólo el principio

Esperamos que hayas disfrutado de esta inmersión más profunda en el mundo y las mecánicas de V Rising, y tal vez te hayas hecho una idea un poco mejor de cómo será el juego cuando por fin puedas tenerlo en tus manos. Estamos deseando que llegue el momento y no podemos esperar a daros más noticias sobre la beta cerrada a finales de este año.

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies