Entrevistamos a Jae Hee Kim, productor ejecutivo de Black Desert Online

Black Desert

Compra Única Español MMORPG Publicado
7.7

User Avg

Entrevistamos a Jae Hee Kim, productor ejecutivo de Black Desert Online

Entrevistamos a Jae Hee Kim, productor ejecutivo de Black Desert Online

Gracias a la agencia de prensa de Pearl Abyss, y su responsable, hemos tenido la oportunidad de enviar unas preguntas a Jae Hee Kim, productor ejecutivo de Black Desert Online. En esta entrevista, hemos intentado preguntarle por el éxito que Black Desert, como franquicia, ha cosechado durante los últimos años y qué está por venir.

 

1.- ¿Cuáles creéis que han sido los puntos clave del éxito de la franquicia Black Desert en todas las plataformas?

Black Desert tiene una larga lista de características de las que nos sentimos orgullosos. Puedo comenzar hablando de su mundo abierto que se ejecuta sin tener que pasar por pantallas de carga o su esplendor gráfico, animaciones fluidas, efectos visuales, o la música y el sonido remasterizados. También estamos muy orgullosos de los sistemas de conocimiento y nodos que implementamos. El hecho de que tengamos más de 22 clases para elegir, cada una de ellas con estilos de juego únicos, animaciones de combate y acciones son características que nuestros jugadores adoran unánimemente tanto en PC como en consola.

Los MMORPG se crean a largo plazo. Para poder dar servicio a nuestros aventureros durante los próximos años el juego debe estar disponible en todo momento y en cualquier dispositivo disponible. Por lo tanto, la mayor lección aprendida durante los últimos cinco años de servicio ha sido “no parar” (en cuanto a desarrollo y actualizaciones).

Algunos de nuestros aventureros más leales han jugado todos los días durante varios años. Si el juego no hubiera experimentado ningún cambio o transición a lo largo de los años seguramente habría dejado a los jugadores aburridos, así que por ello hemos estado proporcionando actualizaciones constantes durante casi todas las semanas en los últimos 5 años.

Nos hemos dado cuenta de que ofrecer nuevas emociones, desde actualizaciones a gran escala hasta cambios menores en los detalles, juegan el papel más importante para mantener entretenidos a los jugadores. Pequeños cambios, incluso si parecían minúsculos en ese momento, se acumularon y de hecho formaron ese vasto mundo de Black Desert. De hecho, nos gustaría asumir cuidadosamente que la mayoría de nuestros aventureros están de acuerdo con este impulso constante en las actualizaciones, de modo que incluso cuando a veces se sienten decepcionados, nunca retirarán por completo su confianza. Dudados que los aventureros que juegan en consola tengan experiencias diferentes a las de los jugadores de PC, pero la mayoría de los comentarios son de hecho sobre las actualizaciones.

Por lo tanto, no nos detendremos ante nada y seguiremos presionando más para mejorar Black Desert. Al hacerlo, nos gustaría mantener a los aventureros entretenidos y agregar contenido durante los próximos 10 o 20 años.

2.- ¿Cuáles son los beneficios de la auto publicación en un juego tan grande como BDO?

La idea de que el juego es “nuestro” aumentó nuestro deseo de ser recordados como un juego impresionante y divertido. Este objetivo es la principal preocupación en todos nuestros esfuerzos.

El beneficio más importante es poder participar directamente en las comunicaciones con nuestros aventureros. Los MMORPG son generalmente servicios de larga duración y es importante crear una base de confianza entre los desarrolladores y los jugadores. Para allanar el camino para conectar con nuestros jugadores, exploraremos varios canales en el futuro. Estamos seguros de que habrá innumerables oportunidades, como charlas de desarrolladores sobre nuevos contenidos o eventos de transmisión en directo. Con el inicio de nuestro servicio directo, los jugadores notarán cambios instantáneamente y esperamos que las experiencias positivas se acumulen con el tiempo para construir este vínculo de confianza que buscamos.

Todos los conocimientos y comentarios se comparten activamente entre todos los departamentos de Pearl Abyss. Por lo tanto, para ampliar el beneficio mencionado anteriormente de la autoedición, me gustaría señalar que el objetivo de los desarrolladores y los comentarios de los aventureros ahora se intercambian de manera más instantánea e íntima que antes. Todos los miembros del estudio Black Desert estamos muy contentos de ver cómo esta autoedición se hace realidad, y estamos preparados para adaptarnos al nuevo paradigma de la comunicación.

Como mencionamos anteriormente, Black Desert es un juego que evoluciona continuamente a través de sus actualizaciones semanales, que ahora recibirán comentarios más precisos y rápidos de nuestra parte.

No podemos acreditar lo suficiente el amor y el apoyo de nuestros aventureros, y continuaremos haciendo todo lo posible para optimizar la experiencia del juego a largo plazo, por lo que esperamos que este sea un nuevo comienzo con excelente contenido, eventos geniales y valiosas recompensas.

Hablando de recompensas, me gustaría resaltar que los aventureros que aún no han transferido sus cuentas tienen hasta el 31 de mayo para completar su transferencia y obtener algunas recompensas geniales que incluyen una mascota de nivel 4, un título “Nouverás la que te espera”, un cupón de intercambio de armas y 1000 Cronilitas. Ten en cuenta que después del 31 de mayo, todas las cuentas que no se hayan transferido se eliminarán automáticamente.

3.- Hasta ahora, el servicio de atención al cliente era poco más que un sistema de respuestas automáticas, ¿cómo pensáis mejorar este aspecto?

Mientras nos preparábamos para la transferencia del servicio, esperábamos un aumento considerable en la cantidad de incidencias de los usuarios. Asignamos más personas al departamento de Servicio al Cliente y preparamos varios métodos para procesar rápidamente las consultas. Sin embargo, la cantidad de aventureros que requerían nuestro servicio superó con creces nuestras expectativas; recibimos muchas más consultas de las que esperábamos, y una gran parte de ellas se superpusieron y tuvieron que ser respondidas con respuestas duplicadas.

Procesamos las incidencias en el orden en que fueron recibidos, lo que a veces resulta en un tiempo de espera más largo de lo habitual. Nos disculpamos sinceramente y, sin embargo, agradecemos a los aventureros por su comprensión.

Reconocemos la turbulencia en nuestros procesos de tickets y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestras sucursales en Ámsterdam y Los Ángeles para no solo manejar el problema, sino también mejorar el servicio en general. Especialmente para nuestro servicio al cliente, verificamos la cantidad de tickets procesados ​​y la calidad de nuestras respuestas todos los días para estabilizar rápidamente el sistema. Aceleraremos la estabilización tanto como sea posible y brindaremos un mejor servicio para todos los aventureros.

4.- ¿Llegarán a unificarse las versiones de Black Desert para PC y consola en algún momento?

Por ahora no es algo que entre en nuestros planes. Especialmente para consolas, creo que tenemos mucho que aprender todavía sobre la plataforma, y aunque el servicio que hemos prestado hasta la fecha ha sido un éxito rotundo, preferimos enfocarnos en ambas plataformas por separado.

5.- ¿Tenéis pensado mejorar el servicio con más o mejores servidores que mejoren la latencia? ¿Sois conscientes de los problemas de desincronización que se sufren en las batallas masivas de PvP?

Durante la transferencia del servicio hemos realizado muchas mejoras en cuanto a los problemas de latencia y hemos sido capaces de identificar muchos problemas gracias a los reportes de los usuarios. Estamos trabajando en ello, y por supuesto que mejorar la latencia y evitar problemas de conexión entra en nuestros planes.

6.- Las mecánicas de juego de Black Desert son muy diferentes a las de otros MMORPGs como World of Warcraft o Final Fantasy XIV, así que muchos jugadores están preocupados por cómo cambiarán las mecánicas del juego una vez que se lance Atoraxxion, la primera mazmorra del juego. ¿Qué novedades podemos esperar al respecto?

Consideramos Black Desert como un mundo vivo. Nos hacemos estas preguntas mientras continuamos nuestro viaje con Black Desert: ¿cómo nos adaptamos bien en este mundo? ¿Qué haría este mundo más viable y respirable? ¿Qué haría la aventura aquí más emocionante? Estas son nuestras preocupaciones básicas al desarrollar el mundo de Black Desert.

Hemos probado el tipo de mazmorra comúnmente conocida como “instancia” en nuestros servidores de beta cerrada, pero nos gustaría reiterar que el Black Desert que imaginamos es el mundo donde los aventureros vivirán juntos, interactuarán entre sí y construirán relaciones en un dimensión unificada única. Pasar por diversas experiencias junto con otros aventureros en un solo mundo será la diversión exclusiva que solo puede ofrecer un MMORPG de mundo abierto.

En cambio, ofrecemos muchas oportunidades para compensar de alguna manera la «conveniencia». Aunque en realidad no son espacios de instancia, la Arena de Arsha o la Isla de Sangre ofrecen acceso instantáneo a los aventureros a contenido instanciado. Además, como reconocemos la ventaja y la practicidad del sistema, ofrecemos también el Altar de Sangre como un espacio de instancia que tiene un propósito completamente diferente al resto de los contenidos en Black Desert.

A la luz de esto, Atoraxxion está diseñado como una “Mazmorra abierta» en lugar de una instanciada, lo que significa que puedes interactuar con todos los demás jugadores que están en la mazmorra en el mismo momento. Sin embargo, para comodidad de los usuarios, implementamos el método de instancia solo en la batalla del jefe y redujimos cualquier intervención innecesaria.

Esta nueva mazmorra se está implementando a la escala más magnífica y sin precedentes en Black Desert. Teniendo en cuenta que originalmente fue una fortaleza diseñada por el Sabio contra sus enemigos, a partir de ella se desarrollará una historia relacionada. El interior tendrá cuatro grandes conceptos de desierto, mar profundo, bosque y jungla; cada tema tendrá elementos estratégicos diferentes y únicos. Hasta 5 aventureros trabajarán en equipo, y es importante estudiar los elementos estratégicos de la mazmorra en el proceso, especialmente porque el jefe saldrá con nuevas armas antiguas. Además, se agregarán varios conocimientos relacionados con la historia y prepararemos mecánicas interesantes que incluyen acertijos, con la esperanza de hacer que la mazmorra sea lo más clásica posible. No estamos considerando convertirlo en un contenido instanciado en este momento.

7.- Muchos jugadores se quejan de que la cantidad de contenido que habéis lanzado desde que comenzasteis con la auto publicación es abrumador y no da tiempo a disfrutarlo por completo. ¿No os quedaréis sin nuevo contenido que lanzar demasiado pronto?

Tal como mencionamos antes, hemos estado lanzando actualizaciones cada semana, y los años de hacerlo nos permitieron construir un proceso de desarrollo fluido. Esto pone a Black Desert lejos de «desperdiciar» su contenido, y nunca hemos pospuesto o agregado más parches por temor a ello.

Pero para aquellos que piensan que se agregan demasiados contenidos a la vez hasta el punto de abrumar, siempre los estamos considerando en nuestras actualizaciones tanto a corto como a largo plazo para que los cambios se programen con tacto y no alejen a los aventureros de repente.

Cada aventurero tiene su propia forma de disfrutar el juego: algunos se enfocan en el combate y las batallas PvP, algunos se enfocan en los contenidos de profesiones como recolectar / procesar / cocinar / alquimia / pescar / entrenar, y algunos disfrutan de la parte de «aventura» del juego, explorando el vasto mundo abierto, recolectando objetos raros, resolviendo misiones y ganando conocimientos hablando con decenas de miles de NPC, o saliendo al océano en veleros para derrotar monstruos. Dado que ofrecemos una amplia gama de entretenimiento, nos volvemos selectivos con nuestras actualizaciones para que toda nuestra audiencia con diferentes gustos pueda estar satisfecha al final. Las actualizaciones a gran escala, como los territorios, se presentan en un ciclo de aproximadamente 6 meses a un año.

8.- Por otro lado, algunos jugadores se quejan de que los nuevos jugadores están siendo mucho más beneficiados que los veteranos (como por ejemplo el equipo de Oasis, el bonificador de +1000% a la experiencia, etc.). La comunidad de BDO es enorme y hay muchos jugadores novatos, pero este juego siempre ha sido considerado más “hardcore” que “casual”. ¿Estáis cambiando esta tendencia para convertir BDO en un juego para casuals?

El término «hardcore» está abierto a muchas interpretaciones. Nunca imaginamos hacer de Black Desert un juego poco atractivo y angustioso. Nuestro vasto mundo abierto con contenidos literalmente innumerables y en constante expansión puede crear la impresión de que el juego no es para todos, pero hemos aumentado la accesibilidad durante los últimos años mediante la aplicación continua de parches en la conveniencia de los usuarios y en los servidores de inicio de temporada. Planeamos traer más actualizaciones para mejorar la accesibilidad.

Sin embargo, no cambiaremos toda la dirección del juego a la luz de esto. En todas nuestras decisiones, siempre reflexionamos sobre la razón por la que a nuestra base de jugadores les gusta nuestro juego y confían en nosotros. Lo mismo se aplica a nuestros parches relacionados con la conveniencia / accesibilidad.

Además, planeamos seguir agregando más beneficios para los nuevos aventureros. O, mejor dicho, los beneficios continuarán mejorando junto con la evolución de nuestro servicio. A medida que pasemos más años en el servicio, la brecha entre los usuarios nuevos y existentes seguirá creciendo en conjunto. Dado que Black Desert se disfruta mejor si el jugador accede al juego con frecuencia y de forma continua, los beneficios que ofrecemos a los nuevos usuarios se centrarán más en acomodar más y facilitarles los asentamientos. Por supuesto, los beneficios para los usuarios existentes también se están preparando con una importancia no menor.

9.- El mapa de Black Desert es uno de los más grandes que existen entre los MMORPGs, pero todavía hay muchas zonas que no han sido desveladas. ¿Tenéis planes para lanzar una nueva gran actualización que revele más contenido del mapa pronto?

De hecho, sí. Actualmente estamos trabajando en una próxima expansión que añadirá las “Montañas del Invierno Eterno”, la región más fría y ciudad natal de la Guardiana. Como partes principales de la historia de esta región se están preparando algunas narrativas, como el nacimiento de la Guardiana, la relación pasada del Dragón y el Sherekan que actualmente son enemigos, y los primeros Caballeros del Alba que destruyeron Orzeka, la ciudad natal de Kzarka.

Además, presentaremos muchas nuevas criaturas para esta zona, como Mactanan el Dragón Negro y Okjinsini, los guardianes de las montañas nevadas. Luego, más allá de Puerto Ratt, se está preparando un nuevo continente oriental llamado “El país de la calma matutina”.

Hemos agregado varios territorios nuevos: Mediah, Valencia, Kamasylvia, El gran océano, Puerto Ratt, Drieghan y O’dylita. Sin embargo, aún tenemos muchas más actualizaciones por venir, pero sin embargo estas expansiones tan grandes podrían ralentizarse ya que trabajamos para elevar el nivel de perfección y mejorar los contenidos existentes al mismo tiempo.

10.- Black Desert acaba de cumplir 5 años pero, ¿creéis que es un juego a largo plazo como World of Warcraft por ejemplo?

Mientras sigamos siendo queridos por nuestros aventureros en todo el mundo como ahora, ¿por qué no?

Antes de elogiar el juego en sí, me gustaría agradecer a todos los miembros de nuestro estudio que han hecho posible cada parte de Black Desert. No es fácil traer actualizaciones masivas de contenido cada semana (tal caso no tiene precedentes ni tiene paralelo en todo el mundo), resolver nuevos problemas en tiempo real y prepararse para la actualización de la próxima semana. Sin embargo, todo nuestro personal pinta el futuro de Black Desert con un solo corazón, independientemente del departamento. Somos bien conocidos que nuestra imparable vibra es la clave para atraer a los aventureros y seguir sirviéndoles durante mucho tiempo.

El mundo evoluciona a un ritmo que siempre supera nuestras expectativas. Tenemos coches eléctricos autónomos y el servicio de juegos en la nube ya no está en nuestras cabezas, sino en nuestra puerta. En este mundo que cambia tan rápidamente, todavía nos adheriremos a nuestra raíz como MMORPG y, sin embargo, emplearemos nuevos experimentos e invenciones.

En lugar de simplemente hacer charlas y predicciones, experimentaremos activamente con el juego y asimilaremos los diversos comentarios de nuestros aventureros. Con tal dinámica, podríamos terminar en sólo 5 años en un lugar aún más singular «Black Desert» y, sin embargo, con alojamiento extraterrestre.

 

En general, no creemos que nuestro trabajo con Black Desert se trate solo de crear y lanzar el juego. De hecho, los crecimientos concordantes del juego y los aventureros a través de actualizaciones continuas son la clave en nuestro proceso de desarrollo. Nos gustaría ver cómo Black Desert crece para convertirse en un socio de por vida para los aventureros.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies