Guía para la misión de OSRS: Desert Treasure

Todo lo que necesitas saber para completar la misión Desert Treasure. Procurar suministros para completarla puede costarte cierta cantidad de oro de OSRS, especialmente todas las pociones que necesitas. ¡Disfruta OSRS!

Guía para la misión de OSRS: Desert Treasure

Desert Treasure tiene cierta reputación entre los jugadores de OSRS. Su recompense es el poderoso Ancient Magicks, repleto de hechizos de combate. Esto lo hace bien conocido para cualquiera que tenga interés en el PvP, ya que ofrece los hechizos más fuertes en el juego. Teniéndolo, habrá muy poco que pueda interponerse y resistir su poder mágico. Ahorra tu oro de OSRS (OSRS gold), ya que necesitarás muchas cosas para completar la misión.

Requerimientos y pre-requisitos

Para comenzar la misión necesitas haber completado lo siguiente:

  • TheDigSite
  • Temple of Ikov
  • TheTouristTrap
  • Troll Stronghold
    • DeathPlateau
  • Priest in Peril
  • WaterfallQuest

Además, necesitas haber comenzado Nature Spirit, aunque no hace falta que la completes. En cuanto a tus skills, necesitarás:

  • 53 Thieving
  • 50 Magic
  • 50 Firemaking
  • 10 Slayer

Thievingy Magicno pueden ser mejoradas, pero Firemakingsí. Puedes ignorar Slayer si tienes una Gas Mask de Plague City.

En cuanto a los ítems que necesitas, aquí tienes una lista:

  • Una forma de acceder a Kharidian Desert (pueden ser múltiples Shantay Passeso un código Fairy Ring o un hechizo de teleportación)
  • 650 monedas OSRS
  • 12 MagicLogs (se aceptan los anotados)
  • 6 Steel Bars (se aceptan las anotadas)
  • 6 MoltenGlass (se aceptan los anotados)
  • Ashes (Cenizas)
  • Charcoal (Carbón)
  • UnaBloodRune
  • Bones (Huesos. Se recomienda que los anotes para que no los entierres por accidente)
  • Unasilver bar (barra de plata)
  • GarlicPowder (Ajo en polvo. Muele ajo con un mortero, el ajo puedes obtenerlo en lamisión)
  • Spice (Especia. No puedes usarGnomeSpiceni otras especias coloridas)
  • Un pastel
  • Spiked Boots (Botas con pinchos. Lleva botas DunstanClimbing y unaIron Bar durante lamisión)
  • ClimbingBoots (Botas de escalar. Salvo que hayas completadoEadgar’sRuseo que tengas al menos 61 de Magicpara usar el hechizo TrollheimTeleport)
  • Cualquier tipo de máscara (Facemask, Slayer Helmet, Gas Mask, o similar)
  • Unatinderbox
  • Más de 50 LockpicksoHair Clips
  • Buenos alimentos curativos
  • PrayerPotions
  • SuperRestorePotions
  • Antidote++ o Antipoisons
  • Ice Gloves
  • Stamina, SuperEnergy, o EnergyPotions
  • Vestimenta reductora de peso
  • Ring of Dueling
  • Ectophial
  • SkillsNecklace o Necklace of Passage
  • UnaTravelingFund (para pagar el pase a varias ubicaciones)

Pasos a seguir

Mientras transportas los diamantes, un Stranger de nivel 95 puede aparecer, y aparecerá en momentos al azar mientras estés hacienda la misión. Él usa una DragonDagger envenenada así que asegúrate de tener antídotos, un hechizo u objeto de teleportación, o ten siempre PrayerPoints en reserva. También puedes escapar si no quieres pelear contra él. Guardar las gemas en el banco evitará que aparezca, pero empezará a aparecer otra vez en cuanto obtengas otro diamante.

Como sea, para empezar la misión necesitas llegar Bedabin Camp en Al-KharidDesert. Si vienes desde Shantay Pass, viaja hacia el oeste para llegar al campamento. El Código b⋅i⋅q para el Fairy Ring te lleva cerca de Kalphite Lair, así que desde ahí viaja al sudoeste.

Habla con el arqueólogo cerca de una pequeña fuente de agua. Te pedirá llevarle unos grabados a Terry Balando en el DigsiteExam Centre. Está al este deVarrock, y tienes que hablar con Terry dos veces. La primera vez le darás los grabados, y la segunda vez recibirás la traducción.

Luego tienes que volver al campamento y hablar con el arqueólogo. No leas el libro y acepta ayudarlo. Tu próximo paso es ir al Bandit Camp al sur de Bedabin. Antes de entrar asegúrate de que no tienes ningún equipo con símbolos Saradomin o Zamorak, contando el Toxic Staff of the Dead. Si los tienes, los bandidos serán hostiles, y no te permitirán interactuar con los NPC necesarios.

Cómprale un trago al bartender bandido (te costará alrededor de 650 oro de OSRS). Pregúntale al camarero sobre los cuatro Diamonds of Azzandra. Asegúrate de hacer esto antes de hablar con Eblis, ya que sino la misión no avanzará.

Con eso hecho, puedes preguntarle a Eblis (al este del bar, después de la tienda general) acerca de los diamantes. Él te responderá con una lista de cosas que necesita para crear unas gafas de adivinación. Recuerda no llevar ningún ítem relacionado a Zamorako Saradomin. Si los llevas, tomará los ítems, pero no te dará las gafas de adivinación.

Dale losMagicLogs, MoltenGlass, Steel Bars, Ashes, Charcoal, BloodRune, yBones. Si tienes que volver al banco para tomar los ítems, puedes darle los materiales usando cada uno en él. Como decía en la lista de requerimientos, anota los Bones, para que no los entierres por accidente.

Cuando hayas terminado, Eblisse teleportará hacia el sudeste, rodeado de espejos. No hace falta que mires a ninguno de ellos para completar la misión, pero te darán algunas pistas sobre dónde pueden estar los diamantes.

Ahora, puedes elegir el orden que quieras para recolectar los diamantes. Puedes depositar las gemas en la pirámide para evitar al Stranger durante tu viaje.

Blood Diamond

Malaken Canifistiene el Blood Diamondque necesitas. Pregúntale por él, y te dirá que te lo dará cuando hayas matado a Dessous. También te dará una lista de ítems que necesitas para lograrlo. Acepta y pregúntale cómo. Asegúrate de preguntarle antes de ir con Ruantun, caso contrario éste último no te dará el SilverPot.

Ruantun está en las Draynor Sewers. Puedes obtener Garlicen la casa de Morgan para hacer el Garlic Powder que necesitarás más adelante. Con tu silver bar, pasa por la trampilla al este del banco y dirígete al norte. Habla con Ruantun obtener tu Silver Pot.

Necesitas bendecirlo en Entrana, así que asegúrate de no tener ningún arma cuando vayas. Ve a la iglesia e interactúa con el High Priest para que pueda bendecir el jarrón. Puedes traerlo para que sea bendecido incluso si está lleno de sangre.

Vuelve con Malaky llenará el jarrón con tu sangre (te causará 5 de daño). Agrega GarlicPowderySpiceal jarrón. Al examinar el jarrón ahora dirá ‘a blessed silver pot filled with blood, garlic, and spices’ (un jarrón de plata bendecido lleno de sangre, ajo y especias). Si intentas luchar contra Dessouscon un jarrón que tenga una descripción diferente, se sanará al máximo y tendrás que rellenar el jarrón.

Luchas contraDessousen elGraveyard. Él usa los tres tipos de estilo de ataque y puede teleportarse hacia ti si usas Prayer. Permitirle hacer eso tres veces en una batalla hará que se aburra y tendrás que volver a llenar el jarrón y recomenzar la batalla. Mantén tu salud alta, porque sus ataques pueden causar más daño del normal. El chatbox puede decir que se aburrió cuando hayas acabado con su salud, pero eso significa que lo has derrotado. Puedes volver con Malak para obtener el diamante.

Ice Diamond

Obtener el Ice Diamond es una de las partes más difíciles de la misión. Como está en los Wilds, no solo necesitarás protegerte de los mobs, sino también de otros jugadores. También enfrentarás a uno de los jefes más difíciles de la misión, Kamil. Esta parte de la misión tiene algunas mecánicas que reducen la salud y las stats con el tiempo. Sigue leyendo para que no tengas que referirte a la guía cuando tu personaje empiece a sucumbir por el frío.

Ve a Trollheim y encuentra el camino hacia Troll Child al oeste. Si vienes desde Burthorpe, es posible que encuentres un camino con una gran roca bloqueándolo. Ese es el camino hacia el God Wars Dungeon y es irrelevante en esta misión. Pásalo de largo y verás al niño parado en la Ice Gate. Empezará a nevar en cuanto te acerques.

Dale un pastel al niño para que te cuente sobre sus padres congelados. Interactúa con la puerta dos veces. Una vez para oír la razón por la cual está congelada, y otra para pasar por ella.

Ahora te verás afectado por el frío. Tus stats se reducirán cada pocos segundos y tu salud cada vez que el frío te golpee. Tus Super Restore Potions o las normales pueden ayudar con esto. Si quieres usar ataques especiales para aumentar tus stats, hazlo antes de pasar por la puerta. El fríotambiéndrenatuSpecia Attack Energy.

De vuelta a la misión, necesitas matar 5 Trolls. Puedes tomar descansos para reaprovisionarte o recuperar tus stats luego de cada derrota enemiga o cuando lo creas necesario. Esto abre una entrada en la parte trasera de la caverna, que te llevará a Kamil. El camino está lleno de lobos, así que una plegaria Protect from Melee te ayudará a atravesarlo.

Cuando veas un mensaje que dice «You can feel an evil presence nearby» (puedes sentir una presencia maligna cerca) habrás llegado a la zona donde tendrás que pelear contra Kamil. La magia (en especial los hechizos de fuego) es el método ideal para pelear contra él, aunque los ataques a distancia también servirán. Melee generalmente debe evitarse porque el jefe es más fuerte en ataques cuerpo a cuerpo. Es posible derrotarlo con ese método, pero será más difícil.

Cuando lo hayas derrotado, es hora de reaprovisionarse. Para liberar a los padres del troll, hay un camino difícil de ver al oeste del área de batalla del jefe. Siguiendo el camino alcanzarás el borde de un saliente de huelo rodeado de formaciones heladas. Usa las Spiked Boots para poder usar ‘use ledge’ y escalar. Aparecerá otro camino mientras escalas. Síguelo para alcanzar a los padres, aunque puede ser que caigas y recibas daño. Las pociones de recuperación pueden ayudarte a recuperar tu Agility y caerte menos.

Te espera otra Ice Gate al final de camino. Los padres congelados están tras ella. Puedes romper el hielo atacando las carcasas (los hechizos de fuego las derretirán más rápido). Cuando ambos hayan sido liberados te llevarán fuera y te darán el Ice Diamond.

Recupera tus stats como quieras, y dirígete hacia el siguiente diamante.

Smoke Diamond

Encontrarás el Smoke Diamond en el Smoke Dungeon al oeste de Pollnivneach. Necesitarás una mascarilla o similar para entrar en la mazmorra o correrás el riesgo de que te disparen por cualquier cosa. Lo que necesitas hacer es encender las antorchas en las cuatro esquinas de la mazmorra. Se apagan solas si tardas demasiado, así que necesitarás Energy Potions para poder mantenerte corriendo.

Cuando estén todas encendidas, ve hacia el cofre al centro de la mazmorra. Ábrelo para obtener la Warm Key. Si la pierdes, ve directo al cofre para obtener otra, no necesitas volver a encender las antorchas.

Con la llave, puedes abrir la cámara de Fareed en el lado este de la mazmorra. Lucha contra él y derrótalo para obtener el Smoke Diamond (aparecerá directamente en tu inventario cuando lo derrotes). Puede ser complicado luchar contra él ya que no puedes sostener un arma salvo que tengas puesto Ice Gloves. Sin embargo, él es vulnerable a los hechizos de agua así que los magos pueden directamente usar runas. Si por alguna razón pierdes el diamante, aparece de nuevo en el suelo de la cámara del jefe, no es necesario volver a luchar con Fareed.

Shadow Diamond

Al oeste de Fishing Guild hay un área con musgos gigantes. Al noroeste del área, hay una ubicación cercada y un NPC llamado Rasolo. Te ofrecerá el Ring of Visibility si le das una Gilded Cross. No puedes saltearte esta parte y tener la cruz antes de hablar con él.

La cruz está en un cofre cerrado en la carpa más al sur en elBandit Camp. Tiene tres cerraduras y fallar en cualquiera de ellas reseteará las otras además de causarte daño y/o envenenarte. Sigue intentando hasta que lo abras y toma la cruz.

Vuelve con Rasolo y cambia la cruz por el anillo. Equípatelo y aparecerá una escalera al este de Rasolo. Baja para entrar a la mazmorra. Encuentra a Damis y lucha contra él.

Desde la entrada, ve al este tan lejos como puedas y luego ve al norte también tan lejos como puedas. Ve al este y luego al sur tanto como puedas en la primera curva que veas. Gira al este otra vez, ve al norte en el primer cruce que veas, y ve al este otra vez. Habrás alcanzado el lugar donde aparece Damis.

Asegúrate de llevar puesto el Ring of Visibility porque sino no apacerá. Re-equiparlo puede servir si no aparece. También puedes intentar caminando alrededor de las paredes de la cámara.

Él es un fuerte peleador Melee con una habilidad de drenaje de Prayer. Si te mantienes fuera de su alcance, puedes evitar esa habilidad. Es débil a la magia, por lo que lanzarle hechizos es la forma más popular para derrotarlo. En un cierto punto en la batalla, se transformará en una forma más fuerte y usará su segunda habilidad.

Cuando lo hayas derrotado, dejará caer el Shadow Diamond. Agárralo y sal de la mazmorra.

Jaldraocht Pyramid

Con los cuatro diamantes en tu poder, ya puedes acceder a laPyramid. Regresa con Eblisen los Scrying Mirrors. Hacia el sudoeste está la pirámide a la que necesitas ir. Coloca un diamante en cada uno de los obeliscos en las esquinas de la pirámide. Cada uno requiere un diamante en específico. Cuando hayas colocado los cuatro diamantes, la pirámide se abrirá.

Tendrás que atravesar sus 4 niveles para llegar a la habitación del altar en el cuarto nivel. Algunas trampas te impedirán avanzar o te enviarán de vuelta al inicio. Asegúrate de llevar vestimentas reductoras de peso y Energy Potions, como también alimentos y curaciones.

1er nivel: Corre hacia el norte, sudoeste, este, y sigue el camino hacia la escalera.

2do nivel: Corre al este hasta el final, luego al sur y dobla al oeste a la primera oportunidad. Sigue el camino al norte hasta la escalera.

3er nivel: Corre al sur, oeste, norte, oeste. Ve al sur, luego al este y sigue el camino hacia el este sin entrar a ninguna habitación. Gira al sur al final y haz dos vueltas en U cortas. Ve en diagonal hacia el oeste en la habitación pequeña y sigue el camino hasta las escaleras.

4to nivel: Ve al oeste, norte, oeste, norte y sigue el camino hacia Adelante. En el próximo cruce ve al este y sigue el camino hacia el altar.

Interactúa con Azzandra en la habitación, quien no ha notado el paso del tiempo. Luego de una conversación que lo hará aceptar la realidad, te recompensará con el libro de hechizos y la misión estará completa.

Notas adicionales

Puedes volver al libro de hechizos normal rezando en el altar después de haber terminado la misión. Rezar dos veces completa un desafío en la Desert area. Luego de la misión, hablar con Eblis te dará la opción de obtener el Ancient Staff por 80k de oro o los Ancient Signetsgratis.

Ya puedes completar lo siguiente:

  • Recipefor Disaster
  • Curse of the Empty Lord
  • Los desafíos de nivel Hard de los diarios de Varrock y Morytania
  • Los desafíos de nivel Elite de los diarios de Ardougne, Wilderness, Lumbridge, y Desert

No hay muchas oportunidades de obtener oro de OSRS (OSRS gold) vendiendo cosas. El Ancient Staff solo te da alrededor de 60k en la GE, dejándote con una pérdida de 20k oro. Completar la misión puede comerse tus ahorros, causando que tengas que comprar oro de OSRS. Las pociones Restore y Energy pueden ser muy costosas incluso si las elaboras tú. Sin mencionar toda la comida que necesitas para mantener alta tu salud. Sin embargo, es una misión que vale la pena hacer por los poderosos hechizos que te ofrece el libro de hechizos Ancient Magick. Simplemente no tendrás riquezas para vender por oro de OSRS (sell OSRS gold).

¡Diviértete y disfruta tus nuevos hechizos!

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies