Artículo – El desarrollo de TU personaje [Traducción]

Artículo – El desarrollo de TU personaje [Traducción]

Hoy os traemos un poco de lectura a aquellos que están esperando The Elder Scroll Online. Esta vez el fansite español TESO-Esp ha traducido un artículo publicado en Octubre sobre el desarrollo de tu personaje. Es algo antiguo pero que merece la pena leer.
 

La ID de Elder Scrolls siempre ha sido conocida por cambiar los estilos convencionales de la mayoría de RPGs. Ya sea el gran mundo totalmente interactivo, como la mecánica profunda del juego tales como la elaboración de hechizos o la alquimia, o elegir la manera de como jugar con tu personaje, en TESO seguirán empujando las barreras del género a nuevos niveles.

Escogiendo tu clase

Mientras que los MMOs te permiten escoger una clase y luego seguir su trayectoria, las clases en TESO son mas que un «trampolín». Mientras que tu clase define las habilidades que tu personaje será capaz de usar, no te impedirá elegir «la forma de jugar en el mundo». Una cosa a destacar es que no importa la clase que escojas, CUALQUIER clase puede usar todos los tipos de armas y armaduras. No estarás limitado en llevar armaduras de tela o cuero por haber escogido una clase. Un Healer puede usar armaduras pesadas con el maza mas grande de Tamriel – y no tener ningún obstáculo por haber escogido eso.

La Vida (Health), Mana (Magicka) y Resistencias (Stamina) estarán presentes en el juego, y dependiendo a que le des prioridad a medida que subes de nivel te proporcionaran ventajas especificas a lo largo de tus aventuras. Por ejemplo: Después de subir un par de puntos en la rama de Mana, no solo te aumentará el mana disponible para que puedas usarla, también te proporcionara un bonus para que recibas menos daño mágico. La forma en la que gastes tus puntos de habilidad afectará al tipo de juego que elijas en un futuro. Obviamente alguien con Vida alta podría centrarse mas en tankear, mientras que alguien con Mana alto se centraría en habilidades y armas que usen mana.

Durante la entrevista, había dos clases jugables: El Templar y el Dragonknight.

El Dragonknight era un personaje agresivo, orientado al cuerpo a cuerpo, experto en hacer daño en grandes cantidades muy rápidamente.

El Templar era una mezcla de daño y curas, una especie de paladín.

El juego tenia algunas habilidades que hacían mas daño en base a cuanta resistencia (Stamina) tuvieras, lo cual da una razón para sumar puntos en esta rama también. Habrá otras clases en el juego como Sorcerer, Warden y Nightblade por nombrar algunas.

 

Jugando el mundo a tu manera

Esto es un lema común en el desarrollo del equipo y algo que esta en el corazón de The Elder Scrolls en su conjunto. No existe un «árbol de habilidades» como los conocemos en los MMO modernos, habrá ramas de desarrollo que escogerás para jugar a tu manera. Por ejemplo, cuando ganes un cierto nivel, se desbloqueara una nueva habilidad, la cual puede hacerte elegir. Puedes escoger hacer un gran DPS, o puedes optar por ser mas defensivo. Este tipo de desarrollo se ha insinuado en otros juegos, pero no han profundizado en ello.

Como se dijo anteriormente, cada clase puede usar cualquier tipo de arma en este juego. Podrás ser un mago eficiente con un Arco cuando necesites serlo, o un tanke especializado en espadas a dos manos, no tendrás ningún tipo de limitación. Esta es la idea principal para jugar con tu personaje: SIN RESTRICCIONES. Jugaras de la manera que quieras y el juego te lo permitirá.

Escogiendo tu arma

Las armas en la saga The Elder Scrolls siempre han definido nuestra forma de juego, y no la clase que escogimos. Los jugadores que lleven una espada, sin duda serán atacantes de distancias cortas, mientras que las personas que se especializan en bastones de mago tenderán a estar detrás del grupo. Tu elección de arma en TESO definirá tu personaje y no la clase que escojas.

Nick Konkle, Director del gameplay en Zenimax, lo expreso mejor cuando dijo: «Al final del juego, te darás cuenta de que el personaje con el que estas jugando no se parecerá en nada al personaje con el cual empezaste». Potencialmente el personaje que hemos ido subiendo no se parecerá en nada al que originalmente creamos. El ejemplo que el nos dio fue volver con el Templar. El Templar supuestamente se ve como una clase con armaduras pesadas que hace DPS, pero dependiendo de las armas y armaduras que escojas pueden cambiar el personaje en uno que usa magias y lleva una robe de tela.

Las clases no están configuradas en tener ventajas sobre otras cuando usan unas armas, sino que serán diferentes para cada clase. Al utilizar ese tipo de armas, como ya se ha dicho en otros artículos, tu capacidad aumentara mientras uses esa arma en particular. A medida que suba el nivel de tu arma, también desbloquearas nuevas habilidades que afectaran en como usas ese arma. Estas habilidades subirán de nivel independientemente de las habilidades normales de tu clase, y irán cambiando dependiendo del arma que vayas utilizando.


Planeando tu desarrollo

Teniendo en cuenta la naturaleza altamente personalizable que las armas y armaduras nos darán, así como los atributos que obtendremos mientras subamos de nivel a través de la Vida, Mana y Resistencias, empezamos a entender la magnitud en la que TESO nos permitirá crear el personaje, el cual solo estará limitado por nuestra imaginación. Todo esto se destacará a través de una interfaz intuitiva que nos ayudara a formular estrategias para saber que camino deseamos tomar. Cada tipo de arma tendrá su propia ventana, con menús desplegables con ramas horizontales que mostraran el nivel correspondiente del arma, y cada habilidad que iremos aprendiendo y en que punto las habilidades de arma se separaran para convertirse en habilidades mas especificas. Esto ayudara al jugador a decidir en que quiere centrarse y empezar a conocer mejor su arma y centrarse en llegar a ese objetivo.

Conclusión

El desarrollo del personaje en los juegos es uno de los puntos mas importantes de un gran titulo, y también es una de las cosas que TESO siempre ha hecho bien. Los desarrolladores han creado algo fresco y revolucionario con la implementación de esta mecánica, ya que es la única manera de hacer un juego Elder Scrolls. A medida que pase el tiempo todo esto estará mas pulido y refinado, creando una de las mas singulares y gratificantes experiencias en la industria de los juegos hasta la fecha.

Fuente | http://elderscrollsotr.mymiddleearth…r-development/
Fansite y Traducción al Español | http://teso-esp.com

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies