Maestia: Entrevistamos al director del juego, Ji-yong Sim

Maestia: Entrevistamos al director del juego, Ji-yong Sim

Con motivo del lanzamiento de la segunda raid de Maestia: Rise of Keledus hemos tenido la oportunidad de sentarnos y hablar con Ji-yong Sim el Director de Juego de Andromeda Games. A continuación os dejamos con esta entrevista

ZonaMMORPG: Ji-yong Sim, eres el director de juego de Andromeda Games. ¿Puedes contarnos un poco sobre tí y cuales son tus responsabilidades?

Ji-yong Sim: Hola, mi nombre es Ji-yong Sim. Soy el director del juego de Andromeda games y estoy encantado de participar en vuestra entrevista. Como director del juego recojo todo el feedback que nos envían desde ProSiebenSat1 Games y averiguo que es lo que los jugadores necesitan. Basándonos en el feedback que nos envían podemos programar actualizaciones en un calendario. Después de eso hablo con ProSiebenSat1 Games de nuevo para tomar una decisión final.

Z: La última gran actualización de Maestia – Rise of Keledus ya está disponible. ¿Podrías revelarnos algo sobre el contenido y la razón por la que se ha implementado?

J: Después de dos años de servicio, creemos que era hora de meter nuevas características. No son solo nuevas sino que dan al jugador una experiencia diferente de disfrutar el juego y con nuevos retos. Para introducir todo esto, Maestia tendrá una gran actualización que traerá tres nuevas características en Diciembre: Nuevo sistema de habilidades, sistema de artesanía y la segunda raid. Esperamos que esta nueva actualización haga más atractivo el juego y los jugadores disfruten más aún.

Z: ¿Qué hace a la actualización Segunda Raid tan especial?

La primera raid que ofrecimos daba la oportunidad a los jugadores con más nivel y más habilidosos de combatir contra el gran Taros, junto con otros 12 jugadores de igual nivel. Creemos que esto ha traído nuevas formas de jugar Maestia con cientos de desafíos en un día.
Con la segunda raid no solo se revelan partes importantes de la historia del juego que llevan hasta Keledus, sino que también añaden una actualización a la primera raid para que tenga una estrategia más llamativa y un combate más dinámico. Estamos ansiosos de que los jugadores conozcan a Nautilus, el poderoso jefe de la segunda raid.

Z: ¿Que puedes contarnos sobre el nuevo sistema de habilidades y de artesanía?

Del antiguo árbol de habilidades los jugadores podían aprender casi todas las habilidades desde los primeros niveles y las mejoraban gastando los puntos de habilidad. Era simple, pero era difícil identificar el rol que cada personaje ejercía. Nuestra meta era hacer que cada personaje se identificase por su árbol de habilidad y que los jugadores puedan decidir cómo les gustaría subir de nivel y jugar con su pj. Además, no solo da un rol específico, sino que también deseabamos traer más tensión y objetivos a las batallas, lo cual es otra parte importante del cambio. Nos hemos divertido mucho probandolo y todos los de nuestros testeadores se crearon personajes de diferentes estilos de juego con el nuevo árbol de habilidades y subieron de nivel con el. El objetivo no era definirlo por la apariencia del personaje sino por la experiencia de juego con él.
Nuestra comunidad ha esperado el sistema de artesanía desde hace mucho. Para tener buen equipo u objetos, el único modo posible era conquistando mazmorras, cazando enemigos poco convencionales o matando algún jefe de raid.
Con nuestro nuevo sistema los jugadores ahora podrán crear ellos mismos una variedad de objetos tan solo subiendo sus artesanías de nivel. También hay posibilidad de crear objetos de máxima calidad u objetos que solo podrán ser conseguidos mediante el nuevo sistema de artesanía.

Z: ¿Cuáles son los grandes cambios y mejoras de esta nueva expansión?

Tenemos que admitir que algunos sistemas eran difícil de entender para los jugadores novatos y algunos podían ser tediosos para que los aprendieran.
Por eso mismo hemos añadido un nuevo sistema de notificaciones, el cual avisará a los jugadores sobre todo el contenido y le dará detalles sobre sus acciones continuamente, así los jugadores podrán entender como funciona el juego paso a paso y les ayudará a jugar con más seguridad.
Con el mejorado sistema de mercenarios, los jugadores podrán contratar o poner sus propios personajes al servicio de otra gente. Esto ayudará a los jugadores a subir de nivel más rápido y con ello subirán los dos personajes a la vez. Hay más mejoras que se han ido añadiendo también durante todo Diciembre.

Z: ¿Hay algún evento o actualización próximamente de la que quieras hablarnos?

Habrá algunos eventos con nuestra actualización de Diciembre: por ejemplo ahora está el de Navidad. El objetivo de desarrollo en 2012 se ha basado mucho en el PvE y en los nuevos sistemas.

Para 2013 tenemos en mente introducir nuevas características para el PvP. También, algunas cosas divertidas como la pesca o más posibilidades en la creación de personaje. Todo esto está pendiente de ser revisado y desarrollado.

Z: Maestia – Rise of Keledus es un MMORPG de fantasía gratuito, ¿en qué idiomas se puede descargar y jugar?

Los idiomas disponibles actualmente son Inglés, Francés, Alemán y Turco. Pero estamos trabajando en una versión en Español y otra en Italiano con nuestros compañeros de ProSiebenSat.1 Games.

Z: Y para finalizar, ¿hay algo que quiera decirle a su comunidad?

J: Estamos muy felices de tener una comunidad tan leal para Maestia y nos gustaría agradecerles a todos el apoyo mostrado. Seguid mandándonos el feedback y disfrutad de la actualización!

Desde aquí agradecer a la gente de Maestia su tiempo y esperamos que os haya gustado la entrevista. También os recuerdo que estamos regalando 50 packs de objetos valorados en 20€ para que empecéis a jugar con algo de ayuda.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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